viernes, 1 de abril de 2016

Golpe de timón

Penúltima jornada de la fase regular y mucho por decidir todavía. Óbila trata de buscar el final más adecuado para la (habiendo sido subcampeón de Copa, organizando la misma y a un paso de ser cabeza de serie para el play-off) mejor temporada de su historia. Los últimos resultados no han sido nada buenos, ha llegado el momento de dar un "golpe de timón" y alcanzar, como mínimo, esa apetitosa quinta plaza. Una victoria en Torremolinos mañana la colocaría a tiro, debiendo asegurarla (incluso con opciones de lograr un premio mayor) en la despedida en casa una semana después... bueno, el Equipo debe buscar el necesario cambio de rumbo, sí, pero también mantener la máxima de centrarse en el "partido a partido", ya habrá tiempo para considerar la última jornada y, hoy por hoy, el objetivo es Clínicas Rincón y buscar la victoria en una cancha complicada como la del Palacio de Deportes San Miguel de Torremolinos, en la que, por ejemplo, cayó el campeón, Marín, en la jornada que cerraba la primera vuelta.

Imagen @clinicasrinconl

También llegan al encuentro los rivales con la necesidad de virar bruscamente. Cinco semanas atrás, tras un disputado encuentro en el que se imponían en la prórroga a Granada, el conjunto malagueño se asentaba en la tabla y abría una brecha de dos victorias sobre el descenso (teniendo, además, un partido pendiente frente a Valladolid en Torremolinos). El "virus del filial" atacaba en ese momento, Unicaja reclamaba a Okouo para la primera plantilla y Clínicas Rincón tomaba rumbo a tres derrotas consecutivas, racha de la que parecía poder salir tras imponerse en el partido aplazado con Valladolid, pero que alargaba por calendario hasta una abultada cuarta (92-64 en Vitoria el pasado sábado) que, aunque todavía con opciones de entrar en play-off (a una victoria de la novena plaza), no le permite ningún descuido más (con la última plaza de descenso también a un partido).


Así está la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular:

En el encuentro de la primera vuelta, Óbila consiguió retener la victoria en un choque que, tras dominar en la primera mitad, cerró (72-69) en un emocionante final con un sprint de empuje verderón cuando los visitantes ya acariciaban la prórroga (necesario después de la excesiva relajación local y el brío de los rivales a la vuelta de los vestuarios, ¡¿se convirtió aquel partido en un "espejo" de toda la fase regular?!).

En la rueda de prensa previa al encuentro, David Mangas ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo realizado en los entrenamientos de las dos ultimas semanas, confiando en que se pueda ver reflejado en el resultado del partido de mañana, un partido contra un equipo de muchísimo talento y en una pista en la que será muy complicado ganar. José Alberto Jiménez ha recordado su paso por el equipo rival y se ha mostrado muy motivado para enfrentarse a un conjunto en el que tiene muchos excompañeros y amigos. Una motivación que comparte con el resto de la plantilla verderona, apuntando la necesidad de jugar como EQUIPO, la principal fuerza de Óbila, durante los cuarenta minutos, para afrontar un encuentro al que llegan con un claro objetivo: ganar o ganar.

David Mangas y José Alberto Jiménez. Imagen @Obila_com

Los locales a una victoria de asegurar la permanencia, los visitantes buscándola para mantener las opciones de contar con el factor cancha al menos en la primera ronda de la fase final... se espera un partido intenso y nosotros... ¡a más de 600 km.!, bueno, todos no, a muchos nos cae un poco lejos, pero cabe recordar que Berni y Jiménez juegan en su tierra, y nos consta que en las gradas no faltarán verderones, los tentáculos de la Marea Verde se extienden y ya no hay lugar en el que nuestros Jugadores luchen sin escuchar...

¡¡¡ Vamos Óbila !!! 


4 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe si lo dan en streaming? Para Óbila la victoria sería fundamental de cara a tener el factor cancha, pero en Málaga no se pueden despistar para no meterse en problemas, lo mismo no es un partido vistoso pero emoción no le va a faltar.

    ResponderEliminar
  2. Dos equipos con la "obligación" de ganar y después de una buena semana de entrenamientos destinados a cambiar la dinámica, como decís vosotros aquí y los malacitanos en su previa (https://baloncesto.clinicasrincon.com/16-el-club/804-ganar-a-avila-una-obligacion-mayuscula-para-el-clinicas-rincon). Un partido para no perderse y de los que se puede aprender mucho. Yo en Archidona y mañana dos partidazos a la misma hora y en un radio de 80 Km. ¡que la moneda no se equivoque!

    ResponderEliminar
  3. A ver si tenéis razón al comparar el partido de aquí con la liga en general y hay ese empujón final que nos dé una alegría para los PO

    ResponderEliminar
  4. Desde el corazón de la Costa del Sol seguiremos con más pasion que nunca la que será con toda seguridad una nueva victoria de Obila Basket ! Si no lo viese tan claro no me manifestaria de esta forma ! Mañana como lo fué en Granada el Pabellòn costasoleño será nuestro . vamos obila !! Aqui estaremos para arropar a los nuestros Jimenez, Berni, Lobo, Marzo, Asanin, Sebirumbi, Nikolic, Mbamalu, Carlos Martin, Adran Uso, Tejera Y como no a nuestro coach David Mangas finalistas de la copa Leb Plata 2016 !!! por el Play off !!!

    ResponderEliminar