jueves, 14 de abril de 2016

Licencia para soñar

Llegó el 14 de abril, la fecha del primer partido de play-off. Por la mañana el Equipo nos hace llegar una imagen del inicio de la sesión de tiro desde el impresionante Palacio de Deportes de Granada...


... a los que no hemos podido viajar nos empezaban a "crecer los dientes". Los que si han podido, verderones de aquí y de allí, dispuestos a disfrutar y a apoyar como siempre. Óbila no estaba solo y nos llegaban imágenes del calentamiento...


... las gradas, todavía vacías, pronto comenzarían a tomar color. Turno de presentaciones...


... el ambiente crece y llega la hora. Más de tres mil quinientos espectadores en el pabellón dispuestos a seguir en vivo el encuentro. Los que no estamos allí nos las ingeniamos para hacerlo. Comienza el partido y se nota todo lo que está en juego. Los locales comienzan agarrotados, bueno, son los verderones la causa de su agarrotamiento. Óbila sale muy centrado, el conjunto nazarí no consigue asaltar la muralla y los visitantes mandan al final del primer acto.


En el segundo cuarto se intensifican las acometidas castellanas que, en defensa, fuerzan los fallos locales. Jiménez anota el 15-23, el técnico nazarí para el partido, con tanta fuerza que hasta Ávila no llegan las imágenes. Los aparatos tecnológicos echan humo, Granada remonta y parece que no conseguimos hacer llegar nuestros ánimos al Equipo. Tras un 11-0 con el que los locales llevan el 26-23 al marcador, se recompone Óbila y, apoyándose en el trabajo de equipo, Mbamalu calienta la muñeca para alcanzar el descanso con una ventaja de cinco puntos para los nuestros.



En la reanudación no nos llegan imágenes, no podemos verlo, pero nos enteramos y seguimos apoyando desde la distancia. En las gradas del pabellón comienza a mandar el verde, en minoría, pero nuestro color se adueña del Palacio. Marzo se suma a José Alberto y Bryant en el capítulo anotador y el resto del Equipo continúa en modo "máximo esfuerzo". La cuarta de Nikolic pone el punto de suspense mientras que en Ávila retumban los ánimos, parece que llegan hasta Granada. Fin del tercer cuarto, trece puntos arriba, los locales apretarán, y mucho, en el periodo final, pero todos confiamos en la entrega de los nuestros... ¡no se puede escapar!


Aunque los nuestros comienzan golpeando fuerte en el último cuarto y elevan la distancia hasta los 16, 51-67 a siete minutos del final, la esperada reacción local llega y sus jugadores quieren vender cara la derrota. Poco más de un minuto y el marcador que se ajusta, 68-73. Tocaba un último esfuerzo y, en eso, los nuestros no fallan, templan los nervios y cierran una magnífica victoria que nos otorga "licencia para soñar"...

Granada 70 - Óbila 78

Volvió el embrujo en Granada, volvimos a tomar el Palacio...


... el Equipo funcionó y todos sumaron... el domingo nos toca a nosotros, la Marea Verde tiene que ser el sexto jugador, el "basket" nos debe una y nos la vamos a empezar a cobrar...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!



3 comentarios:

  1. El domingo no puede faltar nadie, se lo merecen, nos lo merecemos ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Granada llegará herido y sera muy peligroso, si Óbila repite el nivel de estos dos últimos partidos tendrá muchas opciones, pero el apoyo del CUM será fundamental, hay que redondear esta gran temporada. Todos con el Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Manifestar lo vivido ayer tarde noche en Granada? Poeta habria de ser, para hacer un libreto con capitulos que bien podría ser un best seller.
    El equipo y Mangas sabía a que jugaba en cada posesión, en cada defensa, en cada cuarto.
    Quien pensaba a priori que en los tres primeros cuartos y hasta sólo 4 minutos a la conclusión, no llegó a meter miedo Granada?
    Podría decirse que los andaluces no estuvieron entonados en el tiro, aunque si rebotearon suficiente para tener dobles opciones en cada jugada; pero es que Óbila no le perdió la cabeza al partido en ningun momento.
    Jugadores brillantes los hubo sin duda, no hay que dar nombres ya las estadisticas hablan por si mismas, pero el EQUIPO fué eso equipo, y brilló ese verderón nuevamente en la ciudad Nazarí.
    Fué espectacular cada triple, fué minando a los casi 4000 granadinos y haciendo más fuerte a Óbila.
    Tambien el arbitraje estuvo correcto aunque muy protestado por la grada. Los andaluces saben jugar con un alto grado de contacto y fué oportunamente cortado por la pareja arbitral (incluso una técnica a su base Jorge Fdez por simular bloqueo con falta).
    Nuevamente volvimos a conseguir el Palacio de los Deportes de Granada, como muchos pensamos? Granada vendrá herido, mimbres tiene para devolvernos el envite, esta vez si va a jugar Jesus Fdez, vendrán a por todas.
    Expresar lo vivido anoche, sólo tiene un antecedente, la importante victoria que se consiguió en la primera vuelta, que dejó tocado a Granada y supo a gloria a Óbila.
    Ahora nuevamente nos enfrentaremos a ellos, la calidad individual de nuestros jugadores no es menor que la de los de Granada, el Carlos Sastre hizo fuerte al EQUIPO durante muchas jornadas, lo que resta es una grada a reventar, no por numero que también, sino por ganas y aplausos en cada jugada que lleve a Óbila a creer en el triunfo nuevamente.
    Nada más. VAMOS OBILAAA !!!


    ResponderEliminar