miércoles, 13 de abril de 2016

Ya están aquí

Llegó la hora, la liga regular terminó y, por sexta vez consecutiva, Óbila disputará el play-off de ascenso a la LEB Oro. Ocho equipos y... ¡solo puede quedar uno!



Si tenemos en cuenta la clasificación de la primera fase, la que ha servido para definir el cuadro final, los dos conjuntos vascos (ISB -2º- y Araberri -3º-) parten como favoritos para disputarse la plaza de ascenso con el permiso de Lucentum -4º- y Granada -5º-. Óbila -6º-, Tarragona -7º-, Morón -8º- y Clínicas Rincón -9º- buscarán dar la campanada en una competición en la que, desde su inicio, no han faltado sorpresas y, sobre todo, competitividad.

La cosa cambia si solo tomamos los resultados de la liga regular entre los ocho aspirantes: Lucentum, con diez victorias y una serie inmaculada de siete triunfos en el Pedro Ferrándiz, arrebata el favoritismo a ISB (nueve victorias) y Araberri (ocho); Morón (igualando las ocho de los vitorianos) adelantaría a Óbila, Granada y Tarragona (los abulenses con siete y manteniendo su quinta plaza en las apuestas, mientras que andaluces y catalanes suman seis victorias); Clínicas Rincón solo consiguió vencer a dos de los participantes en el play-off, pero cerró su clasificación con un triunfo ante el campeón adquiriendo una dosis extra de moral para una eliminatoria en la que no tiene nada que perder. Echando un vistazo al cuadro de resultados entre los ocho equipos, con treinta victorias locales y veintiséis visitantes, el factor cancha parece perder algo de importancia en unos cruces que se prevén muy emocionantes.


Resultados de la liga regular entre los ocho equipos de play-off.

La fase definitiva ya está aquí, bueno, para Óbila empieza allí, en Granada, en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí, donde los verderones ya consiguieron la victoria en la novena jornada y recuperaron un liderato que les acabaría otorgando la organización de la copa. Una vuelta después, fueron los granadinos los que se impusieron en la ciudad amurallada, una victoria para cada uno y cada victoria en cancha ajena, repetimos... ¿quién se atreve a hablar de factor cancha?

Jueves 14 de abril, 21:00 horas, Granada, partido entre semana, los kilómetros... aunque no faltarán verderones en las gradas (el "virus" Óbila continúa en expansión), la mayor parte de la Marea Verde seguirá el encuentro desde la distancia, un encuentro que abrirá la serie al mejor de tres de esta primera ronda de la fase final (el segundo será el domingo 17, a las 20:00, en el CUM Carlos Sastre; y el tercero, en el caso de que sea necesario, el martes 19, a las 21:00, de nuevo en el Palacio de Deportes de Granada). Una eliminatoria para la que ambos técnicos (Pablo Pin y David Mangas) prefieren huir del favoritismo y restar presión a los jugadores con la idea de finalizar de la mejor manera posible una temporada que, los dos, ya valoran muy positivamente para sus equipos.



En las declaraciones previas al encuentro, tanto David Mangas como José Alberto Jiménez han coincidido al señalar que ha llegado el momento, ese momento que, a principio de temporada, un equipo modesto como Óbila sitúa en el escalón siguiente al objetivo básico de la permanencia. Alcanzar el play-off, jugar contra un rival como Granada, hacerlo en una cancha como el Palacio de Deportes... suficiente motivación para unos jugadores que, además de a Sebirumbi (después de que los problemas físicos le impidieron estar en el último encuentro), han recuperado las mejores sensaciones y han llenado el depósito con ilusión suficiente como para competir sin complejos ante un grandísimo rival y en una cancha muy complicada (el pabellón con mayor asistencia de toda la LEB Plata). "Jugar en una cancha con pasado ACB ya es, de por sí, una motivación extra; estos son los partidos que gusta jugar y, si pretendemos avanzar, hay que ganar un partido en Granada... ¿por qué no mañana?".

El "basket" nos debe una, sí... cuando desde la humildad eres capaz de sobreponerte a las adversidades, cuando hincas la rodilla y, desde el suelo, ya estás mirando las posibilidades que te permitan volver a levantarte, cuando la Afición vibra con el Equipo y el Equipo se forja en sus Jugadores y Técnicos para convertirse en eso, Equipo, y hacer vibrar a la Afición, es que ha llegado el momento de "cobrar" la deuda...

¡Verderones!, ya están aquí los play-offs, ¿y nosotros?, pues como siempre...


Todos con el EQUIPO

Todos Verdes


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


Nadie lo duda, mañana el EQUIPO dará la talla en Granada, el domingo los JUGADORES volverán a entregarse y la MAREA VERDE ya calienta para que el CUM vuelva a ser nuestro fortín...



3 comentarios:

  1. Hoy he estado en Azpeitia, parecía que Sammic lo tenía todo controlado en los primeros quince minutos pero Clínicas Rincón se ha ido asentando y al final casi se lleva el partido. Me da a mi que es estos playoffs nada es lo que parece. Vamos Óbila, se puede!

    ResponderEliminar
  2. Esto va en serio, mirar como se lo toman en Granada

    https://www.youtube.com/watch?v=WBPavjrPRuU

    Partido para disfrutar del ambiente y el domingo seremos menos pero empujaremos al Óbila para hacer valer la victoria de esta noche.

    ÓBILA ÓBILA ÓBILA

    ResponderEliminar
  3. Pablo Pin el coach de Coviran Granada, trata de quitar presión de "favorito" en el desenlace de esta primera eliminatoria de play off, simulando una eliminatoria larga a tres partidos de los suyos. Aunque en sus adentros y con sus jugadores desea que su primera victoria en Granada les catapulte a un desenlace favorable a domicilio, además ya vivieron una jornada similar hace menos de un mes y sabe que Óbila ha llevado mal las salidas de jugadores como Carlos Toledo que mucho daño hizo en su cancha en la primera vuelta.
    La presión sabe que puede causarle estragos, ya en la primera vuelta el porcentaje de triples fué pauperrimo y eso contribuyó a que Óbila se alzase con la victoria.
    El equipo nazarí ha ido a mayores, con Ivan Martinez completa la plantilla al 100% y desde luego creen que pasaran la eliminatoria y que será a sólo dos partidos, eramos el equipo elegido y así ha sido el desenlace en la clasificación.
    Para Óbila tambien sería extraordinario ganar hoy en Granada, con una plantilla mas corta, una eliminatoria larga sería más dificil de superar.
    Ante estas circunstancias; hoy nos espera un enfrentamiento bastante complicado. !!!! Vamos öbila !!!
    http://www.ideal.es/granada/deportes/baloncesto/201604/14/unos-play-offs-para-20160414010119-v.html

    ResponderEliminar