viernes, 8 de abril de 2016

Punto de inflexión

Última jornada de la liga regular tras la que, como mínimo, Óbila igualará su mejor posición hasta el momento en una primera fase (la séptima, que ya ocupó en la temporada 2013/2014). La organización de la copa y, en el peor de los casos, la mencionada séptima plaza, ya son motivos suficientes para calificar esta campaña como la mejor en la historia del club, una campaña con, al menos, tres partidos más para subir el listón. Y el primero de esos partidos, el de este sábado a las 20:00 en el CUM contra Araberri, debe convertirse en un necesario "punto de inflexión" que permita trasladar al marcador la mejoría del equipo en los últimos encuentros y sirva de apoyo para buscar un broche de oro a esta estupenda temporada.

El partido de la primera vuelta, en la jornada que ponía fin a la misma, ya supuso un "punto de inflexión" en la trayectoria verderona a lo largo de esta temporada. Hasta aquel dos de enero Óbila rozaba la perfección (10 victorias, y tan solo 2 derrotas, aseguraban la participación en la copa y aumentaban las posibilidades de organizarla). El encuentro, marcado por la ausencia de varios jugadores abulenses, finalizó con un contundente 95-66 para los vitorianos que (aunque gracias a la derrota de Marín en Torremolinos, nos permitió alcanzar el "campeonato de invierno" y el derecho a ser anfitriones de la copa) supuso un cambio de rumbo que ha llevado al equipo a sumar solo 4 victorias y acumular 10 derrotas (incluyendo la de la final copera) en esta "parte previa" a la resolución final de la temporada.



Es el de mañana, por lo tanto, un encuentro en el que se ha de buscar un giro que permita afrontar el play-off de ascenso con la mayor confianza posible. Los rivales, con la tercera plaza asegurada, ya no se juegan nada en el choque. Óbila, por contra, deberá tratar de apuntalar la mejoría en el juego mostrada en el último partido y transformarla en una victoria que, en función de lo que ocurra en el partido de el Serrallo entre Tarragona y Granada, pudiera llevarnos hasta la quinta plaza. Estas son las posibilidades:
  • Óbila gana a Araberri y Tarragona a Granada. Los verderones serían quintos y jugarían la primera ronda de play-off (con el factor cancha favorable) contra los catalanes.
  • Granada consigue el triunfo en su visita a Tarragona. En este caso el resultado en el Carlos Sastre ya no tiene importancia, Óbila finalizaría sexto, el rival sería Granada y el factor cancha a favor del conjunto nazarí.
  • Tarragona se impone a Granada y Óbila pierde frente a Araberri. En este caso la séptima posición llevaría a los abulenses a enfrentarse a Lucentum en la primera ronda de la fase final con el factor cancha del lado alicantino.

Esto se acaba, el play-off está a la vuelta de la esquina y la Marea Verde quiere recuperar a su Equipo...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!


7 comentarios:

  1. La temporada 2015-16 ya se nos vá ....... pero lo vivido ......... :https://www.flickr.com/photos/febgaleriaphotos/24196805439/
    Gracias Obila Basket, tú nos diste una final de copa y un sueño que en el recuerdo queda. Siempre estaremos agradecidos a todos los que habeís hecho con vuestro esfuerzo un dignisimo papel y una gran temporada. Vá por ellos !!
    Vamos Obila !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy Palencia puede tener un equipo en ACB ¡qué envidia! aunque me conformaría con poder seguir disfrutando un año más de la LEB Plata en Ávila. No nos engañemos, aquí no hay casi apoyo institucional, los limitados recursos del club no permiten confeccionar una plantilla que pueda completar una temporada en condiciones. Los últimos años han sido un claro ejemplo, jugadores que se marchan porque reciben una buena oferta, otros que tienen que regresar a sus equipos, las lesiones...
    Puede ser que tengáis razón y esta termine siendo la mejor temporada de la historia, pero me temo que, o la cosa cambia mucho, o lo que sí será es la última.
    Ya hemos visto desaparecer equipos deportivos en esta ciudad y provincia, y no hay que mirar muy atrás, espero que me equivoque y el año que viene sigamos teniendo un equipo de basket que siga llevando el nombre de Ávila por toda España, por si acaso, yo también me quiero sumar al agradecimiento al club que hace Manuel en el comentario anterior y hacerlo extensible a todas aquellas personas que hace quince años hicieron posible que este sueño arraigara en Ávila. A todos aquellos, a los que se fueron, a los que vinieron, a los que permanecen y a los que me consta que siguen luchando para que esto siga adelante: GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué susto! Cuando empecé a leer y vi lo de Palencia con un equipo en ACB no pensé en la ciudad, jajaja, qué susto! Pero ya en serio hay que reconocer que tienes mucha razón.

      Eliminar
  3. El club es un auténtico desproposito, equipos entrenando sin entrenador, si señores sin entrenador, al entrenador del junior casi no le conocen los pocos jugadores que le quedan 8-9 jugadores el resto se dio de baja, los padres de los infantiles picados entre ellos porque unos juegan más que otros, los minis cada día con un entrenador distinto... quién se ocupe de estas cosas que dimita inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí volvemos a ver la gran osadía y valentía de nuestro amigo Anónimo calzonazos, tirando la piedra y escondiendo la mano. ¿Que los padres de los infantiles se pican entre ellos? Pues si fuera verdad peor para ellos. ¿Que si faltan entrenadores? Pues la sede del club está abierta para recibir tus quejas y seguro que serás bien atendida como en tantas ocasiones. Los playoffs te escuecen, cuanto hubieras disfrutado si mañana acabase la temporada, pero ahora el picado eres tú, así que ya sabes, ajo y agua y a ver si de una vez te vas con la música a otra parte, pesado, que eres un pesado. Ah, y ya te lo pongo fácil para que ni me contestes, mira que soy tonto, chaval. Te tengo calado, ¿eh?, como el 99,9 % de las personas que te conocen, piérdete. Te has quedado a gusto ¿y? pues yo todavía más.

      Eliminar
    2. Que tonto eres de verdad.

      Eliminar
  4. En todas las noticias tiene que aparecer el pesado/a antiÓbila. Por cierto señores, esta tarde vuelve al CUM la señora colegiada Susana, aquella que nos demostró tanto respeto (ironía), veremos que nos depara hoy...

    A disfrutar del último partido de liga regular ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar