sábado, 2 de abril de 2016

Agua

Parecía que el reloj iba más lento de lo normal, los medios se hacían eco del gran partido que se avecinaba en el día de hoy y, aunque algunos me indicaban que se referían a cierto clásico del fútbol, yo no encontraba más referencia que la del Palacio de Deportes San Miguel de Torremolinos, desde donde, por fin, comenzaban a llegar noticias justo en el momento en el que los equipos iniciaban el calentamiento en la pista.

Imágenes @clinicasrinconl y @Obila_com

Penúltima jornada de la fase regular, horario unificado para los siete partidos y los verderones, algunos en el propio pabellón y otros desde la distancia, perfectamente dispuestos para seguir un encuentro que comienza muy igualado, 9-9 en el ecuador del primer cuarto, y del que, una vez más, se nos mantiene bien informados desde el twitter de la Grada de Animación (@AnimaciónGrada), muchísimas gracias. La igualdad sigue siendo la tónica a medida que avanza el periodo, hay mucho en juego y los equipos entran en el último minuto con un marcador de 14-17. Óbila vuelve a ser ¡EQUIPO! y mantiene dos puntos de ventaja al final del igualado cuarto: 16-18.

Comienza el segundo cuarto con un triple verderón, Nikolic se suma a la eficacia de Sebirumbi, Marzo, Mbamalu, Lobo..., vamos, y repetimos, del ¡EQUIPO!, aunque los locales no quieren perder la cara al encuentro y llegan a ponerse por delante, 24-23, respondiendo Lobo con un nuevo triple, 24-26 y anotando Uta el 26-26 y posteriormente dos tiros libres con los que Clínicas vuelve a mandar a cinco minutos del descanso: 28-26. Uta esta siendo todo un problema, más si sumamos la tercera de Sebirumbi, pero el juego colectivo sigue respondiendo y Óbila se mantiene en el encuentro: 29-29 a 2:37 para el final del cuarto. En esos instantes finales, tras desaprovechar los nuestros una antideportiva, Karahodzic, triple, y dos puntos de Uta (que ya suma 17 para 21 de valoración) propician el arreón local hasta el 34-29 con el que los equipos se retiran a los vestuarios.

Los números al descanso. Imagen @Obila_com

Se reinicia el encuentro y se "reinicia" Óbila que aprieta en defensa (manteniendo su aro cerrado durante más de tres minutos) y resuelve en ataque para volver a mandar en el marcador: 34-35. Tarda todavía otro minuto más en conseguir anotar la primera canasta de la segunda mitad el conjunto malagueño y, cuando lo hace, responden rápido los verderones para situar el 36-41 y forzar al técnico local, Paco Aurioles, a solicitar tiempo muerto. Reacción local tras el parón que les lleva a ponerse por delante "abusando" desde el triple: 44-43. No se amedrenta Óbila, reacciona y consigue cerrar el tercer periodo dos puntos arriba: 46-48. Las espadas en alto para el acto final.

Todo por decidir en los diez minutos finales, más aún cuando Clínicas pone el 48-48 que lo iguala todo. Igualdad que lleva a unos minutos "locos" en los que Óbila "estira" y los locales "encogen" marcador, 53-55 a 6:47 para la bocina. Vuelven los malagueños a mandar, 57-55, y ahora es Mangas el que para el partido a 4:19 para el final. Mbamalu anota un triple para volver a poner al Equipo por delante: 57-58. Karahodzic, tiro libre, devuelve la igualdad al luminoso: 58-58, ¡nos la jugaremos en un partido de tres minutos!
Intercambio de golpes y llegamos al último minuto, 64-63, mucho en juego. Nadie anota, el reloj corre, última posesión, con dieciséis segundos, para Óbila, se agota, el balón vuela y... ¡agua!... el Equipo dio el necesario golpe de timón pero el partido se nos escapó...

Clínicas Rincón 64 - Óbila 63

No pudo ser, se luchó hasta el final y se volvió a ser Equipo (Mbamalu 20 puntos, Lobo 17,  Sebirumbi 9, Nikolic 7...), todos sumando y arrimando el hombro. La Marea Verde estará el próximo sábado para apoyar y que nuestros Jugadores regresen a la senda del triunfo... a esperar que los resultados acompañen y a por esa quinta plaza...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


10 comentarios:

  1. Ya vamos a aceptar que no seremos cabezas de serie o que? Damos pena señores. Un equipo que ha jugado la copa no puede acabar la temporada asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas hipócrita tocayo, precisamente fue la copa el peor mal que le podía haber llegado a un equipo que desde la humildad se había ganado el derecho de disputarla. Los representantes institucionales corrieron como moscas para situarse en las fotos de repercusión a nivel nacional al mismo tiempo que apuñalaban por la espalda a quien se las había conseguido. Una multitud de interesados se arrimaron para sacar tajada y salir corriendo después. En esta ciudad se pueden contar con los dedos de una mano a las personas que se implican a fondo con proyectos que van más allá para una sociedad tan pobre en todos los sentidos. Los arrimados hoy se acercan al Ávila en su triunfal camino de regreso a la tercera división, pobre equipo también, pues mientras hoy lloran o ríen con el devenir del Barcelona-Madrid, preparan la puñalada trapera para los encarnados no vaya a ser que les dejen sin cortijo. Cuando esto sea un desierto todos añoraremos a esos equipos, deportistas individuales, artistas, creadores, emprendedores, etc. a los que pagamos con una patada en el trasero. El último que apague la luz.

      Eliminar
  2. Ya no dependemos de nosotros mismos para ser quintos, pero para serlo hay una cosa que no podemos dejar de hacer... Ganar a Araberri. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa que no haremos

      Eliminar
    2. Te luces chico anonimo !! Porque no desapareces ? No mereces ni respeto ni verguenza ! Acaso pones tu los duros para que este equipo sea respetado en toda la geografia nacional ? Anda vete de cañas o de coñas a otro sitio ! Desagradecido !!!

      Eliminar
  3. Central de datos3 de abril de 2016, 0:20

    Estas son las opciones para la primera ronda del playoff:

    Tendremos el factor cancha y jugaremos contra Tarragona si ganamos a Araberri y Granada no gana a Tarragona en la última jornada.

    Jugaremos contra Granada, ellos con el factor cancha, si ganan a Tarragona la última jornada hagamos lo que hagamos nosotros.

    Jugaremos contra Alicante, ellos con el factor cancha, si perdemos con Araberri y Tarragona gana a Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la consigna está clara: ganar para evitar a Alicante en todo caso, luego a esperar y si gana Tarragona pues quintos y a por ellos, y si gana Granada pues sextos y a por ellos también

      Eliminar
  4. En la ultima jugada de Obila no se llegaron agotar los 16 sg de posesión, cuando Carles Marzo entro a hacer la bandeja un jugador de Clinicas se la sacó a fondo, la mesa no descontó absolutamente nada! Vi protestando airadamente a Marzo y con razón porque el juez de mesa no detuvo el crono a tiempo y dejo 3 centesimas de juego para sacar de fondo. Imposible para Sebirumbi recepcionar de espalda al aro y levantar la bola con la bocina sonando. Un partido que estuvo disputadisimo y que los jugadores de Obila dejaron su corazon verderón en cada faceta del juego. Orgulloso de Obila y sólo decepción por no poder disfrutado de una victoria que al final se escapó. Vamos Obila !!!!

    ResponderEliminar
  5. Si alguien aún desconfia del esfuerzo de nuestro EQUIPO, cabe reseñar la crónica que desde la pagina web de Clinicas Rincon, se hace del partido defendido a golpes, entre los dos equipos:
    https://baloncesto.clinicasrincon.com/16-el-club/805-victoria-heroica-del-clinicas-rincon-ante-obila-64-63

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy triste que los anónimos malmetedores y tocanarices no sepan leer, ellos, encuentro tras encuentro, no miran más allá de los resultados para desparecer en las victorias y reaparecer, como ratas después de una tormenta, cuando el equipo pierde. Si tuvieran un mínimo de decencia y una escasa comprensión lectora, lo mismo serían capaces de darse cuenta del esfuerzo realizado ante un rival que se jugaba tanto o más que nosotros. Solo hay que visitar en enlace que indicas muy acertadamente para comprobarlo.

      El sábado que viene, en nuestra casa, la mayoría apoyaremos a unos jugadores que, contra viento y marea, nos han permitido disfrutar del baloncesto en Ávila un año más. Mientras, los impresentables anónimos, una escasa minoría por muy ruidosos que prentendan ser, y muy cerca de la cancha para lo que realmente se merecen, no serán capaces de mostrar la cara durante el partido y estarán al acecho esperando cualquier desliz para provocar la mayor sangre posible. Espero que el equipo les cierre la boca para una larga temporada.

      El Óbila finalista de copa y, un año más, disputando los playoffs de ascenso. El Ávila a punto de ascender de manera directa. Carlos Soria tachando otro ocho mil de su lista. Paula Arias victoria tras victoria. El primer duatlón por equipos se queda en casa.... cuanta inquina para todos esos anónimos incapaces de mostrar su rostro aunque malmetiendo a diestro y siniestro, cuanta envidia acumulada... el último que no apague la luz porque ya ni habrá luz que apagar.

      Eliminar