sábado, 26 de marzo de 2016

Pasión


Calentaban los equipos en un pabellón, el CUM Carlos Sastre, en el que la fecha dejaba huella en una grada menos poblada que de costumbre. Los presentes se multiplicaban y lograban reeditar el ambiente habitual en nuestra cancha. Los jugadores se preparaban para tratar de alcanzar, como decíamos en la previa, su particular "Sábado de Gloria". Parece que los visitantes no entraban con buen pie en encuentro, Marín, justo campeón de la competición tras su victoria de ayer ante Morón, privaba a los vascos de la posibilidad de seguir soñando con el título. Los jugadores de Iker Bueno, algo descentrados, permitían que los de David Mangas, mostrando mejores sensaciones que en sus últimos encuentros, alcanzasen en tres minutos una importante renta: 9-2. El juego estaba controlado por los verderones y el primer cuarto avanzaba sin sobresaltos, minuto y cincuenta segundos para su final y el 18-6 obliga al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Maniobra acertada, sus jugadores cierran el aro hasta finalizar el acto y consiguen bajar de los diez puntos de desventaja: 18-10.

En la primera mitad del segundo cuarto el juego se equilibra y la diferencia se estabiliza en los ocho puntos: 22-14. Entre los locales, dejando mejores sensaciones que en los últimos encuentros en el CUM, comienzan a pesar las faltas. Los visitantes, conscientes de que han de apretar para continuar como los máximos aspirantes a la privilegiada segunda plaza de la liga regular, se aprovechan y poco a poco comienzan a limar la diferencia en el luminoso: 25-22. Tras un nuevo arreón local que vuelve a elevar la distancia a +8 (32-24), Semple, desaparecido hasta el momento, anota un triple a 1:16 para alcanzar el descanso y fija el marcador en un resultado de 32-27 con el que los equipos se retiran al vestuario.

Estadística al descanso. Imagen @Obila_com

Los números de la primera parte muestran la clara mejoría de los nuestros en comparación con los últimos encuentros y la igualdad en casi todos los apartados de ambos equipos, salvo en el de faltas, el 12-7 comienza a convertirse en un peligroso enemigo de los verderones que, iniciado el tercer cuarto, se vuelve preocupante. A los casi cuatro minutos sin anotar de los nuestros, hay que sumar que Semple comienza a calentar la muñeca y que las faltas, cada vez más rigurosas, se convierten en una pesada losa para Óbila. Trabajo en equipo, esfuerzo máximo y la igualdad en el marcador, 47-46, con la que se cierra el periodo, deja todo abierto para el cuarto final.

En el inicio del último periodo despierta Marcius. Los visitantes ya tienen a sus jugadores "estrella" en máximo rendimiento y eso les convierte en más peligrosos. Óbila se asienta en el esfuerzo colectivo y, contra viento y marea (o, más bien, "música de viento" desde la cancha), consigue mantenerse vivo para afrontar los últimos cinco minutos: 54-56. En esos instantes finales ISB aprovecha el "viento" a favor y retorna a Ávila una semana atrás devolviéndole al "Sábado de Pasión" golpeando una y otra vez nuestro aro. Con unos segundos para la bocina, Semple se prepara para adornarse de manera innecesaria y estropea su MVP con la pifia del encuentro y unos gestos desafiantes hacia la afición local que enfada mucho a una Marea Verde ya bastante disgustada con el resultado final del encuentro...

Óbila 64 - ISB 73

... desde la cancha se exige respeto y, considerando que no hemos faltado el respeto a nadie, nos permitimos recordar a nuestro rival que hay que ganárselo y sus gestos de hoy no ayudan mucho. Un respeto que se merece ISB como bloque que está realizando una magnífica segunda vuelta. Y un respeto que se merecen todos nuestros Jugadores entregándose al máximo, luchando contra las adversidades y convirtiéndose en justos destinatarios del apoyo incondicional de toda la Marea Verde...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


10 comentarios:

  1. Faltas, pasos, faltas a favor no pitadas, se ve que hay alguien que no puede ver al Óbila, lo llevamos claro chavales

    ResponderEliminar
  2. La cosa se pone fea si mañana gana Alicante seremos sextos y si se siguen riendo de nosotros los árbitros y empiezan ha hacerlo los jugadores contrarios apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no han pitado bien pero no toda la culpa es suya debemos darnos cuenta

    ResponderEliminar
  4. Felicito a Sammic por la victoria y al mismo tiempo le doy mis más sinceras condolencias por tener a su número 45, no era necesario que señalase con esa chulería el marcador indicándonos que habíamos perdido, lo sabíamos y aceptábamos, simplemente le recordábamos que con su acción había perdido algo más que el balón, acababa de perder la dignidad y lo malo es que no se ha dado cuenta. Por desgracia y cada vez más se acaba encumbrando a individuos que no merecen la calificación de deportistas.

    ResponderEliminar
  5. A cada uno por sus hechos se le reconoce, y como decís J. Semple se ha encumbrado esta tarde noche en cancha visitante.

    La juventud no puede ser excusa para ser respetado y respetuoso con los que te rodean y esta relación es en los dos sentidos, si no me respetas, no eres digno de ser el gran jugador que atesoras.

    Y ahora voy a detenerme en lo que resta de competición; desde hace ya unas semanas, claras están las posiciones de un liga en la que el que será ultimo para entrar en play off, se la juega también con las ultima plaza de descenso, una liga muy competida en la que nadie ha dado un partido por perdido.

    Somos equipo de Play Off y como tal tendremos que ganar dos partidos, para poder continuar en la competición, da igual que sea como cabeza de grupo o no; como creo que será ante Lucentum con quien nos juguemos la primera eliminatoria, lo dicho para eliminarles tendremos que ganar si o si en su cancha, da igual que sea en el primer partido, segundo o tercero.

    Y lo más importante es que la AFICIÓN responda en cada cita en el Carlos Sastre; el mejor premio para Obila Basket es su continuidad en la categoría de plata del basquet nacional. Los verderones se han merecido el respeto de muchos aficionados y canchas de las que han visitado esta temporada, con victoria o con derrota han dejado a la ciudad de Ávila en lugar muy alto.

    Vamos Óbila !!

    ResponderEliminar
  6. El problema no es deportivo es de cabeza, estos jugadores saben que el día 16 se acaba la temporada pra ellos, indistintamente del rival que nos toque que será o Granada o Alicante, con factor cancha en contra, pero bueno confiemos en ganar algún partido de los 4 que nos quedan.
    También existe la posibilidad de quedar 8º, si Tarragona y Morón ganan los 2 y perdemos los 2 bajamos a la 8º posición y el rival sería Araberri, casi na......., habrá que rezar para volver a ver baloncesto profesional en Ávila y por mantener la estructura de club que no lo veo fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me importaría quedar séptimos u octavos, en el que nos volviésemos a cruzar con Iraurgi, y luchar de nuevo contra Semple, motivación al 100%

      Eliminar
    2. La siguiente será en Torremolinos! El equipo filial desde la salida de Okouo es mucho menos y siempre con respeto a otros buenos jugadores q al ser junior no se les puede pedir mucho mas que compitan los 40 minutos. En casa son mas competitivos que a domicilio, despues del partido contra Valladolid el jueves pasado, yo destacaria a Carlos Corts en la direccion apoyado en Carlos de Cobos y en las posiciones interiores siempre Karadozic y el rumano Cristian Uta sin olvidar a Beleme, Rodriguez, Juanpi, que pueden completar un bonito partido contra Obila. Aunque ganas no les faltarán porque ansian su Play Off , este partido debe ser claramente ganado por Obila. Ellos van siempre al limite no les importa caer en faltas porque se les exige total concentracion en el ju

      Eliminar
  7. En primer lugar para que no queden dudas Iraurgi ha sido justo vencedor, pero nuevamente festival de los del silbato y, yo personalmente estoy cansado de estos incompetentes. Al final del partido iba a aplaudir a los vencedores pero tras el comportamiento antideportivo, rastrero, sucio e infantil de Semple no lo he hecho, es un jugadorazo pero ojalá no llegue a nada por dirigirse así a la grada. Tres primeros cuartos buenos pero nos quedamos a medias. Toca seguir trabajando y con la cabeza alta

    ResponderEliminar
  8. Mirando la clasificación y lo igualada que ha estado la liga hasta el momento sólo se puede decir que puede pasar cualquier cosa todavía. Parece difícil llegar a ser terceros, habría que ganar en Torremolinos y luego aquí a Araberri por treinta puntos y que ellos hubieran perdido el otro partido. Para ser octavos habría que perder los dos y que Morón y Tarragona ganasen sus dos partidos, también parece difícil teniendo que jugar uno con Granada y otro con Alicante en la última jornada. Granada y Alicante juegan juntos la próxima asi que todo abierto de momento desde la cuarta a la séptima plaza. Yo apuesto, quintos con Alicante sexto, ganamos el primer partido en casa y el fin de semana todos a Alicante a intentar conseguir la clasificación. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar