domingo, 30 de abril de 2017

Avance sin premio

Nos dirigíamos al pabellón para presenciar el segundo partido de la primera ronda de PlayOff y podíamos comprobar como el llamamiento realizado por David Mangas tenía efecto y la Marea Verde acudía en masa. Dentro ya del CUM observábamos a un buen número de aficionados visitantes desplazados para apoyar a su equipo. Hasta Obilón tendría hoy competencia a pie de pista. Baloncesto a lo grande en la cancha abulense.




Lo cortés no quita lo valiente y, tras el hermanamiento entre mascotas y aficiones, los equipos comienzan la batalla en la pista. Ambos conjuntos vuelven a mostrarse muy sólidos en defensa, aunque Óbila avanza cierta mejoría en el ataque con respecto al primer partido...


... en algunos momentos parece que los verderones pueden romper el partido, pero los visitantes aprietan los dientes y nos queda claro que la eliminatoria va a estar igualada hasta el final.

Zornotza empuja en el inicio del último periodo a la búsqueda del equilibrio en la serie. Con 54-57 en el luminoso los locales reaccionan y parece que el 2-0 está más cerca cuando, con poco más de minuto y medio por disputarse, Óbila domina 64-57. A pesar del avance mostrado en el juego, los Nuestros no son capaces de cerrar el partido y Zornotza, nada que perder, nos deja sin premio...

Óbila 64 - Zornotza 66

La serie se traslada a Amorebieta-Etxano, dos partidos en Larrea (viernes 5 de mayo -20:00- y domingo 7 -12:30-), y los componentes de la Marea Verde cuadrando agendas para intentar acompañar al EQUIPO...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


19 comentarios:

  1. No es la primera vez que ganando de 7 a falta de 2 minutos perdemos. No sabemos cerrar los partidos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos paisanos, al final se perdió hoy, pero os espero en Larrea para apoyar al Óbila

    ResponderEliminar
  3. Con el buen partido que iba siendo y el empuje, esfuerzo y dedicación del equipo; ha sido una pena dejarse ir el partido en poco más de minuto y medio.
    No se pueden perdonar esos fallos de novatos que, como hoy, pueden hacer perder un partido tan importante. No sé si ha sido que se han confiado demasiado o que les faltaba un empujón.
    Aunque no entiendo la actitud pasiva y dejada de Vujovic, un aplauso para el resto.
    De todo se aprende y hay que darlo todo en lo que queda; para, al menos, forzar el quinto partido (aunque si ganáis allí los 2, mejor :)).

    Aún así, siempre Óbila!! Ha sido muy grande lo que habéis conseguido hasta ahora!
    A pensar en ello e ir a por todas!

    P.D. para el club: Plantearos fletar el autobús el domingo en lugar del viernes; ya que aparte de ir, creo, más gente; el viernes no se juega nada, cosa que el domingo sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el domingo es a las 12 el partido entonces yo creo que la gente se echará un poco atrás

      Eliminar
    2. Ya lo he visto... Aún así, creo que es preferible salir pronto o que retrasen el partido sabiendo que va de aquí un autobús.
      Si no el viernes, siendo el partido a las 20 y teniendo más de 4 horas de camino, a qué hora se saldría, a las 15? Para la gente que trabaje, creo que es mala hora.
      Además que el domingo, estarías de vuelta a media tarde.

      Eliminar
  4. Hace tiempo que no habláis de los árbitros, pero gota a gota nos acaban hundiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no salía el listillo. Siempre criticando el trabajo de los árbitros, y así pasa que luego hasta en los partidos de la cantera se critica. Dais pena.

      Eliminar
    2. Algunos árbitros o aspirantes a futuros árbitros mejor que lo dejen, como no los van a criticar si no se saben ni el reglamento, me podrías explicar que han pitado en la jugada en la que Noguerol se ha salido con el balón junto a la mesa? Creo que han pitado fuera a nuestro favor, jajajaja, no hubo valor para pitar la correspondiente antideportiva. No hay más preguntas señoría

      Eliminar
    3. Ni punto de comparación con los del otro día, que a mí parecer estuvieron bastante bien para lo que nos tienen acostumbrados.
      En el tercer cuarto, ha sido vergonzoso cuando en poco más de 2 minutos, ya teníamos 4 faltas...
      Y luego las del final, sin palabras; sobre todo la última, que más bien era falta a Connor y no en ataque..

      Eliminar
    4. Tu razón para que sea antideportiva? JAJAJA. No hay las preguntas pal...señoría

      Eliminar
    5. También hay que decir que connor se iba cayendo desde que empezó a botar casi.

      Eliminar
    6. Noguerol roba el balón, Iriarte lo empuja y saca de la pista, si no es falta balón para Zornocha, si es falta que tu heredero te enseñe el reglamento para que veas que tipo de falta es, que ya eres muy cansino defendiendo a los árbitros siempre, pero claro por el interés

      Eliminar
    7. Zornocha jajaja, no me merece la pena ni contestar

      Eliminar
    8. Cuando se pierde la razón y se terminan los argumentos mejor retirarse arremetiendo contra un desliz o una falta de ortografía. Perdone vuecencia, Zornotza Saskibaloi Taldea

      Eliminar
  5. Hoy perdió el partido el entrenador, gestionando fatal el último minuto y medio, es que soy el único que lo ha visto??? Hoy ha perdido el Sr. Mangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si William, muy grande el resto del partido, no es capaz de pasar un balón y perdemos ocho segundos en nuestro campo, si Connor, últimamente un poco desconectado, se la juega sin convicción, también habrá que darles su racción de culpa

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mangas gestionó mal el ultimo minuto y punto.
      Es un crack lo que hace durante la temporada año tras año, pero... esta vez se ha equivocado. Hall al banquillo y dos bases al parquet el último minuto y medio. Somos incapaces de poner la bola en juego cada vez que nos hacen presión en saques de banda. Y para rematar si se da bola a Hall y recibe falta, ya sabemos lo que hay. offf. Por cierto jugarse a dar la bola a Proleta en los últimos ataques.. ayer jugó más minutos que en toda la temporada, no entiendo nada

      Eliminar
  6. Hubo un incidente grave entre dos aficionados locales y personal del club, yo lo presencie, que alguien explique el motivo. El partido regular, el resultado malo, muy malo, hay que ganar un partido allí o estamos fuera, pero hay que confiar en los jugadores que si no recuerdo mal nos clasificaron 5º por 1º vez en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vista de que nadie dice nada y entre mis conocidos nadie vio nada ¿podrías contarnos lo que viste?

      Eliminar