sábado, 8 de abril de 2017

Azul frío

Sábado de abril, la temperatura por encima de los 20º, una tarde perfecta para... seguir a Óbila a través de Canal FEB, así que todo preparado para ver el encuentro. Empieza el juego y el aro de Larrea no se porta bien con los jugadores verderones, hoy de azul, y algunos lanzamientos de los que suelen entrar son escupidos por el aro local. El buen hacer defensivo de los vascos se suma a la falta de acierto abulense y Zornotza domina al final del primer cuarto (17-8).

No encuentra la solución Óbila en el inicio del segundo periodo y los locales aumentan la ventaja hasta los 19 puntos. En ese momento, el sonido ambiente de la transmisión de Canal FEB nos ofrece el momento curioso del encuentro. Un aficionado local, con la intención de poner nervioso a Cruz en el tiro libre, le recuerda su pasado en Zornotza: "Arturo, que tienes el corazón verde". El base verderón, lejos de perder la calma, y sabiendo que su corazón realmente es verde-Óbila prende la chispa de la reacción visitante reduciendo la diferencia al llegar al descanso: 41-27.


Aunque los números de la primera parte indican que los Nuestros no están finos hoy, un parcial de 0-9 vuelve a meter al Equipo en el encuentro. El 41-36 del luminoso obliga al técnico local a parar el partido. Vuelve Zornotza a tomar la cancha tras el tiempo muerto y deja sentenciado el choque al final del tercer cuarto: 61-41.

Con los locales manteniéndose vivos en la lucha por el playoff y los visitantes centrados ahora en salvar el basquetaverage (+22 en el partido en el CUM) avanza un último cuarto en el que la victoria se queda en Amorebieta y los visitantes maquillan un resultado que hoy nos dejó vestidos de "azul frío".

Imagen 


Hoy las cosas no salieron bien, pero el domingo que viene (recordad, domingo) a las 18:00, la Marea Verde estará en el CUM para apoyar al Equipo en su enfrentamiento ante el líder que, tras los resultados de hoy, se juega mucho. Un partido que no nos podemos perder y en el que nuestros Jugadores vgolverán a competir al máximo...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Los fallos del inicio nos lastraron durante todo el partido y Zornotza se mereció la victoria. Este partido de puede repetir en el play-off, así que a aprender por si acaso. Por poner un pero al partido el comportamiento de algunos aficionados muy insultones y especialmente con los árbitros.

    ResponderEliminar
  2. Salvando el average ya lo tenemos ganado con todos menos con el Alcázar que mañana juega en Alicante así que casi con toda seguridad seremos quintos, buena ocasión para recibir al Samic sin presión y poder ganar, vamos campeones!!!

    ResponderEliminar
  3. No se puede jugar así de cara a partidos de play-off. Fuera de casa en play-off como no cambien la manera de defender y haya más cojones en ataque nos van a eliminar a las primeras de cambio.
    En defensa Mangas tiene que cambiar la p*** defensa en zona porque siempre el equipo rival tiene a un tío solo sin oposición.
    En cuanto al ataque hay que moverse, dar buenos pases,tirar cuando se está solo y más decisión al entrar a canasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Obila sera quinto si o si, pase lo que pase en las dos ultimas jorndas sera quinto, con el factor cancha para la primera eliminatoria y esperando saber cual sera el rival, el proximo domingo llega el lider que se lo juega todo y seria un buen momento para que descansen mas los mas habituales y dar minutos a los que menos han tenido, a lo mejor es una forma de hacer equipo de cara a los play ofss

      Eliminar