viernes, 7 de abril de 2017

Aroma de playoff

El buen hacer de los Nuestros, en concordancia con el calendario, nos está llevando a vivir partidazo a partidazo este final de liga regular. A falta de tres jornadas, con Zornotza tratando de certificar su presencia en la siguiente fase, y con Óbila, cuya participación ya está asegurada, a un paso de alcanzar el factor cancha para la primera ronda, el choque de mañana tiene un claro aroma de playoff.

En este fin de semana de éxodo vacacional, los verderones nos preparamos para seguir desde la distancia un encuentro que se antoja muy distinto al disputado en el CUM durante la primera vuelta. A aquel 83-61 para el conjunto abulense, los vascos llegaban con la oportunidad de igualar a sus rivales en la tabla, pero con la necesidad de encontrar la fortaleza y regularidad que se les estaba siendo esquiva en los partidos anteriores. Los entonces locales se mostraron muy superiores durante los tres primeros cuartos, pero los visitantes comenzaron a reencontrarse en el cuarto final y tomaron una fuerza que les ha llevado, a día de hoy, a luchar por una plaza en en los playoffs.

Imagen @Obila_com

En la comparecencia previa al encuentro David Mangas ha subrayado la fortaleza de Zornotza en Larrea, la dificultad del choque de mañana ante un rival que se ha reforzado mucho y bien desde el enfrentamiento de la primera vuelta, y la necesidad de competir al máximo para superar a un equipo que lo dará todo con la intención de entrar en el playoff, sabiendo que Óbila puede certificar el factor cancha para la primera ronda de la siguiente fase, algo que el técnico considera fundamental.

Aunque algún componente de la Marea Verde ya nos ha confirmado su presencia en el pabellón vizcaíno, la mayoría nos tendremos que conformar con seguir, desde las 18:30, el encuentro a través de Canal FEB...


... buscando la mejor manera para que los ánimos lleguen hasta nuestros Jugadores.

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Mañana estaré con vosotros, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Salvo catástrofe del Óbila o del Lucentum para poder llegar al cuarto, el quinto está asegurado y tal y como están los demás el rival no se va a saber hasta la última jornada pero a ver si puede ser el Valladolid que está más cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es conseguir el factor cancha y que los jugadores reserven fuerzas para darlo todo en los playoffs.
      Tal y como dice Javi, ojalá nos toque Valladolid o Seguros Alcázar para tener oportunidad de ir y animar a tope al equipo que tantas alegrías nos da!

      Eliminar