domingo, 16 de abril de 2017

Ensayo

Como ya dijimos en la previa, Óbila podía encarar este último partido de liga regular sin presión a pesar de que llegaba el líder. La visita de ISB era un buen momento para realizar un ENSAYO, así, con mayúsculas, de cara a los play-offs. También era un a prueba para la Marea Verde, ya que el conjunto rival no llegaba solo, pues un buen número de aficionados vascos acompañaban a sus jugadores y se dejaban notar rivalizando con los locales desde la presentación de los equipos.






En el salto inicial los visitantes quieren dejar clara su fortaleza, pero poco a poco los verderones consiguen reeditar los mejores momentos de juego de la temporada y mandan en cancha, marcador y gradas cuando se llega al descanso.



En la segunda parte los vascos saben que los resultados les están siendo favorables y que una victoria en el CUM podría suponer el título de liga. Poco a poco van superando a los locales que, con menos recorrido de banquillo, acusan el esfuerzo de los primeros veinte minutos. Óbila se desinfla e ISB se crece para cerrar una importante victoria.



Importante tras su consecución y más importante se presumía cuando nuestro compañero Álvaro no perdía detalle (gracias por todo el material gráfico) de lo que sucedía en el CUM después de la bocina.



Los equipos reciben el reconocimiento por su esfuerzo
y corresponden al apoyo recibido.



Las aficiones... ¡¡¡ BALONCESTO !!!



Y lo que para nosotros fue un "ensayo" frente al líder, para ISB se convirtió en el gran paso a campeón con la celebración del título y el ascenso tras conocer el resultado de Cambados.



La fase regular terminó para el CUM, estaremos con el Equipo, aunque sea desde la distancia, en el último partido de liga y ¡¡¡ que llegue el play-off !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


5 comentarios:

  1. Con siete-ocho jugadores hubo momentos muy buenos pero se acabó la gasolina y ahí se sufrió. Recuperando a Javi y si Domagoj entra se puede dar guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Beranek, si se lo tuviera menos creído... Buena primera mitad pero en la segunda nos fuimos. Aun así a centrarnos para el próximo partido y coger confianza

      Eliminar
    2. Por suerte este año tenemos una plantilla en la que ningún jugador se lo tiene creído, cada uno aporta y el problema es que mientras el otro equipo te juega con diez jugadores tú por las limitaciones del presupuesto solo puedes utilizar a siete y medio. Ayer fue un día para dar minutos a los que no han jugad últimamente, pero si el físico no te lo permite esto es lo que hay. Estar aquí ya es un éxito para el Óbila y tenemos la ventaja de no tener que demostrar nada

      Eliminar
  2. Vamos a criticar un poco que la critica es buena,comienzo del partido espectacularmente bueno, a ellos no les entraba nada y a nosotros todo, llega el descanso y nos descentramos como dice Mangas cada uno hace la guerra por su cuenta y claro, esto nos vale para ganar a equipos regulares pero a equipazos como este no. Enhorabuena al ayuntamiento por fin han puesto unas cortinas en las ventanas,ahora sólo falta eliminar el olor de los baños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a seguir criticando, que la crítica es buena, el partido empezó igualado y en las gradas había una sana competencia, todo iba viento en popa pero cuando el Óbila empezó a distanciarse algunos en la grada empezaron a meterse sin venir a cuento con los aficionados vascos. La cosa se puso peor cuando el Samic borró al Óbila de la pista, ahí el nivel de insultos creció, incluso racistas con un jugador, los tristemente típicos para con los árbitros y todo ello una vez más con chavales delante. Me quedo con que la mayoría de los que estuvimos junto a los aficionados vascos nos comportamos correctamente y al final les acompañamos en su celebración, se lo merecían.

      Eliminar