sábado, 22 de abril de 2017

La liga regular ha muerto, ¡vivan los play-offs!

El que Óbila fuera quinto independientemente del resultado, la temperatura que invitaba al paseo y la circunstancia de que el próximo lunes sea festivo empujando a la escapada, parecían motivos más que suficientes para que la Marea Verde se tomara un descanso, pero pero desde el Twitter del club comenzaban a llegar las imágenes del pabellón de Hospitalet con el Equipo preparado en el vestuario y pronto nos preparamos para seguir el último encuentro de la liga regular.



Hospitalet intenta agradar a su afición en el que puede ser, por el momento, su último encuentro en LEB Plata y comienza dominando el partido. 13-11 al finalizar el primer cuarto. A partir de ahí los verderones suben la intensidad defensiva y voltean el marcador. Nuestros jugadores dan la cara literalmente, tanto es así que vemos como Cruz ha de retirarse con el rostro ensangrentado tras un lance del juego. Los equipos toman el camino del vestuario en el descanso con ventaja de cuatro puntos para los visitantes.


El inicio del tercer cuarto se demora, un problema en la canasta del ataque visitante retrasa la reanudación del encuentro. Solucionado el contratiempo el balón vuelve a botar y tras unos minutos en los que Óbila mantiene la ventaja, los locales ajustan el luminoso (41-42) obligando a Mangas a reconducir la situación. Surte efecto el tiempo muerto y los verderones afrontarán el cuarto final con cinco puntos de ventaja: 46-51.
Los locales ya saben que los resultados en los demás encuentros no permitirán el milagro aunque consigan la victoria. El juego se traba en los primeros minutos del último periodo para pasar a un intercambio de golpes en el que Óbila se ve perjudicado. Hospitalet ajusta de nuevo el marcador (55-57) y David Mangas vuelve a parar el partido con tres minutos y medio por disputarse. En esta ocasión el tiempo muerto no cusa el efecto deseado y los locales vuelven a mandar en el marcador (60-57).

Imagen CanalFEB

Trece segundos y cuatro décimas, tres puntos abajo (61-58) se prepara la jugada desde el banco pero no se consigue igualar el marcador y Hospitalet cierra la victoria desde el tiro libre como ofrenda a su afición en su despedida momentánea de la categoría.


La liga regular ha muerto, ¡vivan los play-offs!

Los resultados llevan a una primera eliminatoria contra Zornotza, los dos primeros partidos en el CUM, confirmaremos los horarios a lo largo de la semana, porque la Marea Verde ya tiene cita...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Vamos, ahora empieza lo bueno, vosotros lo enfiláis allí en Ávila y yo os ayudo a terminarlo en Larrea, Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Con este nivel de juego sobretodo en anotacion no pasaremos de la 1 fase, que ha pasado con Arturo y porque no ha jugado Noval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardaban mucho algun@s en afilar las uñas preparando el zarpazo para la plantilla que ha conseguido la mejor clasificación del Óbila en una liga regular, a poco que sigas al equipo en las rrss ya han informado sobre lo de Arturo y todos estarán a tope para el viernes, más valía que te hubieras alegrado de ver a Javi recuperado, a Domagoj aportando y valorando el esfuerzo de unos chavales que hoy a las 9:30 estaban todavía en Ávila, a ver si con un poco de suerte te vas de puente y no te oímos rugir en el pabellón

      Eliminar
    2. Arturo le perdemos para toda la temporada y Noval le acaba de fichar Granada.

      De verdad que lastima dais, solo pensáis en el mal (que no pasamos de la primera ronda) hemos quedado quintos no se si lo habías visto alguna vez? Parece que si.

      Bueno vamos a por los Playoof

      Eliminar