sábado, 9 de abril de 2016

¡¡¡ Sextos !!!

Imagen http://www.lebplata.es/clasificacion.aspx

Así finaliza la liga regular 2015/2016 y Óbila lo hace en la sexta posición, algo que no se había conseguido hasta la fecha. Además el Equipo ha mostrado durante gran parte del encuentro de hoy su mejor cara y la Afición ha comprobado como llegamos al play-off con un nuevo aire. El rival, Granada... ya tomamos su cancha en la primera vuelta y nuestros Jugadores recuperan sensaciones... ¡¡¡ podemos soñar !!!

El partido de hoy comenzaba muy igualado, la baja de Sebirumbi no se notaba en las filas locales ya que sus compañeros se multiplicaban y conseguían mantener nivelado el encuentro durante la primera mitad del cuarto inicial: 8-8. Avanza el periodo y todo continúa igual, 12-12 y poco más de dos minutos para la bocina. Dos minutos en los que Araberri aprieta y Óbila paga el esfuerzo, parcial de 0-10 y los vascos que abren brecha para finalizar el cuarto: 12-22.

En el segundo cuarto parece que poco cambian las cosas, desde Tarragona nos llegan noticias: Granada gana claramente y el resultado en el CUM parece que no importará. Solo lo parece, en la grada se anima, en la cancha se lucha, tanto que Araberri, que no se juega nada, se esfuerza al mismo nivel que los verderones, todavía con opciones de luchar por la quinta plaza. Siete minutos para el descanso y todo sigue igual: 17-27. Momento clave del partido, Óbila empuja, Nikolic golpea dos veces y Berni rompe el maleficio desde más allá del arco, 24-27 y el Carlos Sastre vuelve a vibrar. Los visitantes frenan el empuje verderón y el marcador señala un 29-34 con tres minutos para el final del periodo. Triples de Mbamalu y Lobo, con el primero golpeando también de dos, y Óbila toma el mando: 37-34. Los vitorianos aprietan de nuevo y consiguen retirase a los vestuarios por delante: 38-40.

Durante el descanso se puede comprobar que el ambiente, el buen ambiente ha regresado a las gradas del CUM, y, al reanudarse el partido, se ve como el juego, el buen juego ha regresado a la pista. Nikolic, Marzo... se suman jugadores a los aciertos desde el triple. Lobo, Mbamalu... se continúa la línea. Jiménez, Berni... se aprieta en defensa, se roban balones y, con un rebote de coraje de Jiménez en el suspiro final que consigue transformar sobre la bocina, los locales afrontarán los diez minutos finales con once puntos de ventaja: 68-57.

Óbila continúa poniendo tierra de por medio en el inicio del último cuarto. La intensidad local, con Mbamalu en plan estelar, no decae y Araberri no consigue frenar los envites abulenses. Cinco minutos para el final y el partido decidido: 84-66. Momento para la relajación, Granada también domina en Tarragona y Óbila, que ha hecho los deberes, conoce ya a su rival, que con la victoria se asegura el quinto puesto y el factor cancha, cuando finaliza el encuentro...

Óbila 91 - Araberri 81

Imagen http://www.lebplata.es/

Los números de los nuestros no dejan lugar a dudas, el Equipo ha vuelto, la Afición sueña... a la espera de conocer el horario de los partidos del play-off...

Imagen: FEB

... la Marea Verde calienta motores para animar a nuestros Jugadores...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


7 comentarios:

  1. Llegó el punto de inflexión que pedíais en la previa, muchos dirán que Araberri no se jugaba nada pero los 36 de valoración de su 6 han dejado sin MVP a Mbamalu que con 35 y el éxito colectivo lo tenía bien merecido, hoy el Óbila ha demostrado que puede competir contra Granada. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a araberri por regalarnos el partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo aunque me hayas querido robar mi nick tus formas te delatan y ya eres demasiado pesado, a ver si el sábado te pierdes y no vas al partido, a Granada no viajarás no? Quiero estar a gusto y serán menos hostiles unos miles de granadinos que los diez amargados abulenses que tú encabezas.

      Eliminar
    2. Nos lo han querido regalar tanto como el dúo arbitral. Señor/a que si no le gusta el Óbila no se meta aquí pero dejenos tranquilos. Los verderones de verdad estamos muy orgullosos de nuestro equipo, usted váyase a pastar y déjenos disfrutar. Otra fase de ascenso que vamos a disputar, ¡Vamos Óbila!

      Eliminar
    3. Bueno ya os daréis cuenta en el playoff

      Eliminar
    4. Un conocido, pero conocido de verdad, periodista español afirmaba años atrás que el deporte colectivo patrio no obtendría títulos relevantes en algunas disciplinas hasta que no consiguiese liberarse de una gran cantidad de meapilas y abrazafarolas que lo iban lastrando desde dentro. Años después, al coincidir con él en un congreso y poder cruzar unas palabras, recibí lo que actualmente puedo considerar una nueva lección, al exponerle la situación de los clubes de nuevo cuño que habían surgido al calor de la bonanza económica en ciudades pequeñas como la nuestra y la preocupante coyuntura en la que se deberían mover en tiempos de crisis, desde su sabiduría me aseveró "no temas por la situación económica pues esta no ha de afectar más a un equipo que a otro dentro de unas categorías ya bastante equilibradas en este aspecto, mejor será que te guardes de la pequeña cantidad de soplagaitas y calientabandurrias que, incapaces de marchar con su música a otra parte, minarán desde los aledaños del club cualquier atisbo de resistencia que pudiera contener sus estridentes y demoledoras notas". Vamos, que ni pintado para ti falsa conocido.

      Eliminar
  3. José Alberto y Bryant estuvieron inmensos defendiendo a rivales que les sacaban un cuerpo, Álvaro y Carles movieron El balón como hacía tiempo que no veíamos, Luka recordó al de los primeros partidos. Los cinco en dobles dígitos de valoración y de anotación y apoyados en una actuación coral por Berni, Jorge y Stefan con el jovencísimo Carlos sumando unos segunditos más. A mantener el ritmo, que se recuperen Adrián y Brandon y que tiemble Granada! Vamos Óbila!

    ResponderEliminar