viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Enchufados!

Así es como se están mostrando nuestros jugadores en este inicio de la temporada. Solo unos minutos de "desconexión" en Zaragoza, permitiendo que el rival fuera el que se "enchufase", nos ha privado a estas alturas de estar disfrutando del liderato en solitario con el que hubiera sido un histórico 5-0. No es el momento de imitar a la lechera del cuento, sino de disfrutar de lo acontecido hasta la fecha. Los jugadores verderones han sabido estar "enchufados" en los momentos claves de los cuatro partidos en los que han conseguido la victoria (cuando más apretaba Zornotza, en los instantes finales contra Marín, consiguiendo "apagar" a Lucentum y, la semana pasada, volteando el resultado cuando Tarragona pretendía marcharse en el marcador). Óbila se codea con Granada, Morón y Lucentum (los cuatro equipos con cuatro victorias y una derrota) en lo más alto de la clasificación, igualando así el inicio de las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, cuando, tras disputar cinco partidos, el equipo verderón había sumado cuatro victorias.

Fue con Armando Gómez como entrenador, ahora a los mandos de nuestro rival del próximo sábado, Getafe, cuando Óbila encadenó durante dos temporadas consecutivas sus mejores resultados en los primeros cinco partidos de la liga LEB Plata. El destino, caprichoso, ha querido que David Mangas tenga la oportunidad de igualar a Gómez, al que acompañaba como segundo en aquellas temporadas, enfrentándose a él y tratando de llevar al equipo a una nueva victoria para alcanzar el 5-1 que ya consiguió el técnico madrileño en la campaña 2011/2012. A pesar de que el filial de Fuenlabrada cuenta sus partidos por derrotas este año (0-5), no va a ser tarea fácil encadenar una nueva victoria para Óbila. Los resultados no acompañan a un Getafe que, a pesar de ello, se muestra batallador en sus partidos de principio a fin. También hay que recordar que, bajo esta denominación, los madrileños ya se llevaron los dos enfrentamientos de la pasada temporada (60-56 en el Juan de la Cierva y 57-64 en el Carlos Sastre).



Un partido el de mañana que, al menor descuido, puede convertirse en una "trampa". El hecho de enfrentarse a un conjunto que acumula varios resultados negativos, lejos de suponer una ventaja, suele tornarse en desventaja por la necesidad de victoria del rival. En la rueda de prensa previa al encuentro, David Mangas ha recordado que Getafe es un gran equipo que cuenta con buenos jugadores y que Óbila debe afrontar el choque sin pensar en la clasificación, buscando alcanzar el máximo nivel con el apoyo de la afición. Nacho Rodríguez ha subrayado el compromiso de la plantilla para pelear al máximo durante los cuarenta minutos y así poder ofrecer una nueva victoria a los aficionados.



La Marea Verde tampoco puede caer en la "trampa", los malos resultados del rival no han de ser sino otro aliciente para que todos los aficionados salgamos "enchufados" desde el inicio y no dejemos de animar ni un minuto al Equipo. Un sábado más el CUM debe ser todo uno y empujar sin cesar al grito de


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. No hay que fijarse en la clasificación y salir al máximo desde el principio jugadores y afición, todos juntos podemos ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado con los equipos que vienen de una mala racha, Getafe ya nos ganó la última vez y acordaos de lo que nos hizo Opentach aquel día en el que confieso que estuve muy fría, no se os olvide calentarme pronto mañana.

    ResponderEliminar