viernes, 13 de noviembre de 2015

En tierra hostil

Tras la disputa de la última jornada, Óbila se ha colocado como líder en solitario de la Liga LEB Plata, algo que ya había conseguido en la quinta jornada de la temporada 2012/2013 (4 victorias y 1 derrota) y, puestos a igualar el mejor inicio liguero del equipo, nuestros jugadores han logrado repetir el 5-1 que ya alcanzaron sus compañeros en los primeros seis partidos de la campaña 2011/2012. Ha llegado pues el momento de intentar superar los mejores números de la historia verderona y de tratar de conservar un liderato que es muy "caro" en una competición que se está mostrando tan igualada. Desde el trabajo y la humildad, como siempre, los jugadores continúan esforzándose para poder seguir llenando de alegría a la afición y, este sábado, volverán a entregarse al máximo en un encuentro en el que, echando mano de nuevo de un símil cinematográfico, deberán darlo todo para defender la primera plaza "en tierra hostil".   



Y es que el "ardiente" pabellón de O Pombal ha sido "tierra hostil" para los verderones hasta el momento (dos visitas, dos victorias de Xuven Cambados: 83-57 hace dos temporadas, y 61-46 la pasada).
Este año, y a la vista de los números que acumulan ambos equipos hasta la fecha, se hace difícil realizar pronóstico alguno. Los gallegos, como locales, han sumado dos victorias y una derrota, exactamente igual que los castellanos a domicilio. En el capítulo anotador son los amarillos los que marchan por delante, promediando 86 puntos por partido, frente a los 71 de sus rivales; ventaja que equilibran los verderones al hablar de la defensa, pues reciben tan solo 68 puntos por encuentro (tercera mejor defensa de la liga), mientras que los 88 por choque de Cambados lo convierten en el equipo que más puntos ha recibido (528 en las seis jornadas disputadas). Si seguimos analizando los números, vemos como los locales vuelven a mandar en los porcentajes de tiro, pero los visitantes se muestran más fuertes en el rebote. Unas veces cara y otras cruz... como hemos dicho, los datos estadísticos aventuran un partido abierto, disputado y de pronóstico incierto, en el que, como ha sucedido en las primeras jornadas de esta igualada competición, ha ya un claro vencedor, el BALONCESTO.


En la rueda de prensa previa al partido, en la que ha sido presentado el nuevo fichaje verderón, Berni García, base-escolta procedente del C.B. Vélez Málaga que llega a Óbila para reforzar la plantilla tras la baja temporal de Álvaro Lobo, David Mangas ha recalcado la dificultad de O Pombal, reiterado el compromiso de la plantilla para seguir trabajando desde la humildad y sin pensar en la clasificación, y ha dado la bienvenida al nuevo jugador, al que ya habían estado "siguiendo", señalando que será de gran ayuda. Berni García se ha mostrado agradecido e ilusionado por la oportunidad que supone para él la llegada a Ávila y a un club en el que seguirá aprendiendo y al que tratará de ayudar al máximo.

La Marea Verde, expectante ante el posible viaje a Granada en un par de semanas, tendrá que conformarse con animar desde la distancia en esta ocasión. El Equipo se desplazará hasta Cambados "cargado" con el apoyo de la afición que estará pendiente del encuentro para tratar de transmitir esta energía a los Jugadores...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

8 comentarios:

  1. Un partido difícil que empezará a definir las opciones reales de este equipo. Si se gana en Cambados por primera vez yo creo que el equipo revelación se convertirá ya en un serio aspirante para estar en el top five, pero no hay que volverse locos, yo me conformaría con que aunque se pierda el equipo progrese y se vea una clara mejoría después de lo que pasó en el último cuarto con Getafe sabiendo que los próximos partidos con Valladolid Granada y Morón serán durísimos

    ResponderEliminar
  2. A principio de temporada este era un partido de los marcados como posible derrota pero... ¿y si se gana? Trabajo, concentración, trabajo, esfuerzo... y todo es posible ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Partido más que difícil nos falta lobo y Berni se tendrá que adaptar. Pensemos en la derrota y si llega una victoria alegria

    ResponderEliminar
  4. En una liga tan igualada cualquier triunfo, feo, en el último segundo, es un tesoro. Hay que ganar y si no se puede por lo menos pelear hasta el final. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  5. Aunque estoy tan ilusionado como vosotros hay que ser realistas el principal problema es la falta de dinero no podemos aspirar mas que a mantenernos cada temporada subir sería la leche lo único que podemos pedir al equipo es que le heche corazón y garra en cada partido como hasta ahora se gane o pierda es lo de menos lo importante es la lucha para conseguirlo no la meta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo (bueno con el "heche" no tanto), este año se ha formado un equipo más equilibrado y a la hora de pelear ya lo están demostrando en la cancha. Aunque deportivamente se pueda pensar en subir hay que ser coherentes y como dices el dinero no llegaría, Ávila no da para más, pero muchos aficionados seguiremos al Óbila ya sea en Oro, Plata o EBA.

      Eliminar
    2. Yo con subir deportivamente sería feliz aunque económicamente no hubiera posibilidades

      Eliminar
  6. No hay que obsesionarse con el liderato, pero si se puede mantener mejor que mejor. Vamos chicos, a ganar mañana por primera vez en Cambados.

    ResponderEliminar