viernes, 27 de noviembre de 2015

Granada...

... tierra soñada por mí  ♪ ♫ ♪ ♫  ...  En los albores de la década de los años treinta del pasado siglo, el genial compositor mexicano Agustín Lara dedicaba esta magnífica pieza a la sin par localidad andaluza. Lo hacía, sorprendentemente, sin haber visitado la misma y creando desde su imaginación una de las canciones con las que más rápido se puede identificar a la bella ciudad nazarí.
Casi un siglo después, toca a los verderones visitar Granada y hacerlo para disputar por primera vez un encuentro en el Palacio de los Deportes, por lo que también nos toca tirar de imaginación y presagiar un enfrentamiento en el que Óbila vuelva a poner en práctica la máxima con la que ya ha igualado el mejor inicio de su historia en la LEB Plata: "trabajo y esfuerzo". El trabajo en los entrenamientos destinado a mejorar continuamente, y el esfuerzo en los partidos con el que nuestros jugadores han alcanzado ya las seis victorias en ocho enfrentamientos (igualando lo conseguido en la 9ª jornada de la temporada 2011/2012) y que les ha impedido bajar los brazos y perseverar en la entrega cuando el resultado no estaba de cara. 

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada es, sin duda, un gran escenario para tratar de continuar la línea que nuestro equipo está mostrando esta temporada. En su cancha resuenan todavía los ecos del pasado ACB de una tierra en la que siempre se ha respirado baloncesto, y su afición empuja de principio a fin poniéndose a la altura, permítaseme la exageración, de los más bellos monumentos de la ciudad. Fundación C.B. Granada es, al igual que el propio Óbila, uno de los equipos que ha conseguido convertir su feudo en un fortín y, aunque será muy difícil conseguir la victoria, todos esperamos poder salir satisfechos de un enfrentamiento al que los contendientes llegan con los siguientes números...



No hay que obsesionarse y seguir en la misma línea ya que, más allá de romper los registros y de empezar a soñar con objetivos que otras veces nos parecían tan lejanos, la continuidad en el trabajo ha de ser la circunstancia que nos acerque a la consecución de algún premio mayor. No cabe duda de que una victoria en Granada, de por sí, ya supondría un gran premio y un gigantesco paso adelante, pero, como ya hemos dicho en otras ocasiones, no hay que dejarse llevar por "las cuentas de la lechera" y reconocer la fortaleza de nuestro rival de mañana. Granada cuenta con jugadores que aúnan nivel y experiencia: Jesús Fernández; Duane James; Jorge Antonio Fernández (hermano del exverderón Pablo Fernández Hengge); Schoof; Castillo; Hernández Ferrón (que llegó a Óbila en la temporada 2012/2013 tras la lesión del mencionado Pablo)... y que, arropados por los más de dos mil aficionados que acuden a cada cita en la cancha granadina, han conseguido quedarse con la victoria en los tres partidos disputados en casa (remontando en vibrantes cuartos finales a Cambados y Morón).   



En la rueda de prensa previa al partido, David Mangas y Stefan Asanin han señalado la motivación de todo el equipo para competir al máximo en el complicado enfrentamiento de mañana. El técnico ha recordado que Granada tiene una gran plantilla y que en su cancha será un rival muy difícil, pero que, trabajando como hasta ahora desde la humildad, intentarán dar la sorpresa. El jugador ha incidido en el buen comienzo del equipo esta temporada y en el compromiso de todos los jugadores para seguir trabajando en la misma línea y siempre con los pies en el suelo.


La Marea Verde, a la que es más difícil mantener con los pies en el suelo, tratará de empujar al Equipo sabiendo que los Jugadores se entregarán al máximo...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


16 comentarios:

  1. Gran partido el que se espera mañana, una pena no poder ir, si se mantiene el mismo nivel de esfuerzo se puede ganar a cualquiera y ganando mañana ya se podría empezar a pensar en jugar la copa. Me acusaréis de optimista, pero de pesimistas ya está el mundo lleno y para los abulenses que nos pasamos más de media vida recorriendo España por motivos de trabajo es un orgullo que en algunos sitios ya te conozcan por la buena temporada que estáis haciendo ¡Gracias Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la leche poder jugar la copa y si fuera en casa la releche. Va a ser difícil pero yo también prefiero ser optimista. vamos Óbila!

      Eliminar
    2. Yo soy mitad optimista mitad realista. Hay otros dos equipos que lo están dando todo. Yo creo que mañana perdemos pero a ver si nos llevamos alguna alegria

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No no estoy en avila. Es solo curiosidad

      Eliminar
    2. Parece ser que no salió suficiente gente. Aunque el precio me parecía coj***** no está Ávila como para tirar cohetes

      Eliminar
    3. Tienes razón el precio estaba muy bien pero yo que trabajo sábado por la mañana no podía ir y gente que madruga el lunes me ha comentado que no iba por el palizon de la vuelta el domingo. Buena iniciativa que espero que se repita y a ver si con un poco de suerte nos viene mejor a todos

      Eliminar
  3. Como equipo no veo mucha diferencia entre Granada y Valladolid, un veterano que tira del carro, un jugadorazo que depende de las ganas que le ponga y otros jugadores con gran experiencia. En este partido y a diferencia del de Valladolid lo complicado está en que jugamos en su casa, aquí y después de lo visto el viernes pasado creo que ganaríamos seguro, pero allí...

    ResponderEliminar
  4. Asi es Barbas, la diferencia fundamental es que Granada en casa se transforma en un equipo con un potencial tremendo, juega con su gente que empuja como si de ACB se tratara. Creo que sería deseable que Obila nunca le pierda la cara al encuentro y que sea en el último cuarto donde se la juege, posibilidades de ganar existen, aunque seguro estoy que Granada intentará romper el partido mucho antes.
    Yo si voy a poder verlo asi que animaré !!! Vamos Obila !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mañana es casi imposible ganar por lo que dices.

      Eliminar
    2. Imposible no hay nada amigo Anónimo y menos en la mágica ciudad de Granada. Óbila no tiene nada que perder y jugando como hasta ahora todo es posible. Una buena ocasión para demostrar que se está trabajando bien ¡Vamos Óbila!

      Eliminar
  5. Animo chavales si se juega con la garra demostrada hasta ahora hay opciones de victoria

    ResponderEliminar
  6. Creéis que se notara la lesión de de ramasauskas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que un motor funcione bien es tan importante la pieza más grande como el tornillo más pequeño, cuanto antes regresen Lobo y Ramasauskas mejor pero este año estamos viendo a un verdadero equipo por encima de las individualidades por lo que todos juntos son importantes y todos los disponibles juntos están contrarrestando las bajas. Se puede, vamos Óbila!

      Eliminar
  7. Vamos a querer ganar que es lo que cuenta !
    Mas presion va a tener Granada aunque cuente con toda su aficion que no es poca !
    Puede que los nervios aparezcan y Obila pueda aprovechar el momento y traerse una bonita victoria que seria ademas valiosa para afrontar el partido contra otro hueso duro! Morón Mas bien gallo !

    ResponderEliminar