sábado, 31 de octubre de 2015

Llegó la cuarta


Tarragona y Óbila calientan en El Serrallo antes de iniciar el encuentro de la quinta jornada de la Liga LEB Plata en el que ambos equipos buscarán la victoria para afianzarse en la clasificación. Comienza el partido y son los visitantes los que muestran más intensidad en los primeros instantes. Nikolic, que además empieza a demostrar su fuerza en la pintura capturando dos rebotes, Lobo, con un 2+1, y Toledo, llevan al luminoso el 2-7 tras dos minutos de juego. Reaccionan y aprietan los locales, se disputa cada balón al máximo y se alcanza la mitad del cuarto con un resultado igualado: 8-9. Sebirumbi se suma a Nikolic en el rebote y anota en un par de ocasiones (9-13). Encuentro muy disputado en el que los nuestros mantienen la ventaja desde el tiro libre (1 de Nacho y 2 de Ramasauskas) para llegar al final del acto con cinco puntos de ventaja: 11-16.

Afronta mejor Tarragona el inicio del segundo cuarto. Con un parcial de 7-0 consigue ponerse por delante,18-16 (cuando van transcurridos 3 minutos), y fuerza a David Mangas a solicitar un tiempo muerto con la intención de reconducir la situación. El parón resulta efectivo y Mbamalu (con un triple) y Asanin (2+1) cortan la racha local y devuelven las tablas al marcador mediado el cuarto: 22-22. Toledo, desde el 4,60, vuelve a poner a Óbila por delante (22-24) encontrando rápida respuesta por parte del equipo local que, con un par de triples, de nuevo manda en el marcador (28-24) a cuatro minutos del descanso. Nikolic continúa mostrando su fuerza (6 rebotes ya) y recorta la distancia (28-27) tras un 2+1. El partido se juega ahora en el tiro libre, los locales convierten tres de cuatro y Lobo aprovecha los dos suyos, 31-29, con un minuto del cuarto por disputarse. Outerbridge devuelve los cuatro puntos de ventaja a Tarragona (33-29) y Lobo, con un nuevo triple tras otro tiempo muerto de Óbila, coloca el 33-32 con el que los jugadores se retiran a los vestuarios dejando todo abierto para la segunda mitad.


Estadística al descanso

En la reanudación Nikolic y Sebirumbi aprietan y, en dos minutos, hacen que Óbila vuelva a mandar en el partido (33-38). No se rinden los locales y aprovechan el siguiente minuto y medio certificando la alternancia en el encuentro (40-38 para Tarragona). Juego trabado propio de un encuentro tan disputado, sobre todo a nivel defensivo, y solo cinco puntos en los siguientes tres minutos (43-40 a falta de 3:30 para el final del tercer periodo). Intercambio de golpes en los instantes finales del cuarto, en los que Marzo y Lobo aprovechan para pescar en río revuelto (incluyendo un triple para cada uno) consiguiendo llevar a Óbila por delante (47-48) a la lucha definitiva en el acto final.

Se entona Tarragona en el inicio del último cuarto y con dos triples trata de marcharse en el marcador (53-48). No se descompone Óbila y a base de trabajo parece que consigue romper el encuentro. Sebirumbi, Mbamalu, Toledo, Nikolic... un parcial de 0-13 lleva al luminoso un resultado de 53-61 que hay que intentar hacer valer en los últimos cinco minutos del encuentro. Los locales, tras solicitar un tiempo muerto, buscan frenar la racha visitante e intentan recortar la distancia. Un par de minutos sin anotación y Óbila que se acerca al objetivo. Los verderones consiguen controlar los instantes finales y, tras un intercambio de canastas, se alcanza el final del encuentro...


Tarragona 60 - Óbila 69



... cuarta victoria de la temporada que sitúa al Equipo en lo alto de la clasificación. Nikolic, MVP del partido (12 puntos, 11 rebotes, 18 de valoración), bestial, y Sebirumbi (10,8,14), y Lobo (11,3,13), y Mbamalu (11,4,10), y Marzo, y Toledo, y Adrián, y Nacho, y Asanin, y Ramasauskas, y Carlos, y Young (deseando que ya esté listo para el próximo) ... TODOS a lo GRANDE. La Afición soñando y deseando que llegue el sábado para volver a convertirse en Marea Verde apoyando al grito de...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. GRANDES, GRANDES ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Este triunfo, por luchado, vale el doble, al tiempo. Grande Óbila

    ResponderEliminar
  3. si no hubiera dos equipos tan Fuertes como granada y Morón podríamos pensar en copa. Hay que seguir. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que viajar a Granada y recibimos a Morón, si se sigue al mismo nivel de concentración podemos aspirar a jugar la copa. Hoy el equipo supo trabajar en esos minutos en los que otros años se desconectaba. Así sí, ¡vamos Óbila!

      Eliminar
  4. Es pronto para pensar en la copa pero no hay duda de que este año todo va a estar muy igualado. Trabajo, trabajo y partido a partido si nos respetan las lesiones podemos estar muy arriba. Da gusto ver como la gente que está ahí en las buenas y en las malas nunca falla, hoy los agoreros están escondidos, esperemos que el equipo no les dé la opción de asomar la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Muy grandes!! Este año nos van a hacer disfrutar pero bien.A llenar el carlos sastre el proximo finde!!

    ResponderEliminar