jueves, 19 de noviembre de 2015

Extraordinario


Viernes, 20:30, ni el día ni la hora habitual para los enfrentamientos en el Carlos Sastre. Estas modificaciones, como es lógico, extraordinarias, nos da la impresión de que pueden ser el anticipo de algo aún más extraordinario. La presentación de las categorías inferiores de la cantera durante el descanso del partido; la disputa del derbi castellano de la categoría; la vuelta, ahora como rival, de Tury; la llegada del actual MVP y máximo anotador de la liga, Sergio de la Fuente; la conjura de los locales para regresar cuanto antes a la senda del triunfo...los ingredientes están preparados y los aficionados esperamos disfrutar de un extraordinario espectáculo.



Llegan "las ardillas" desde Valladolid con la intención de asentarse definitivamente en este su primer año de existencia y devolver las ganas de baloncesto a una ciudad histórica en este deporte. Sergio de la Fuente lidera las estadísticas de un equipo en el que las últimas incorporaciones se van acoplando. Pablo Pérez, Gelazonia, Centeno, Gillespie, jugadores que llegaron con la competición iniciada y que, acumulando minutos junto a sus compañeros, lucharán por conseguir su segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio en lo que va de liga. Un "viejo" conocido de la afición verderona, Tury Fernandez, regresa a la que fue su casa durante tres temporadas en dos etapas distintas (sin duda será bien recibido, pero en esta ocasión entenderá que no podemos desearle la victoria).

El conjunto pucelano, 13º en la tabla con tres victorias y cuatro derrotas (eso sí, igualado con el 7º), podría presentarse como víctima ante Óbila (4º, con un balance de 5-2, e igualado con el líder). No debe confiarse el equipo verderón aunque cuente sus partidos en casa por victorias (3 de 3). Los rivales han caído en los dos encuentros que hasta el momento han disputado lejos del Polideportivo Pisuerga, pero en ambas ocasiones se mostraron como un equipo rocoso y luchador (alcanzando, pese a perder como hemos dicho, los 105 puntos en Cambados). Precisamente en Cambados sufrió Óbila la segunda derrota de la temporada, nuestros jugadores no estuvieron finos en los lanzamientos (especialmente desde el tiro libre) la semana pasada y han estado trabajando para corregir esta situación y tratar de ofrecer una nueva victoria a la afición en un inédito derbi en el que no dudamos que, como lo vienen haciendo hasta el momento, se entregarán al máximo.      

Si nuestros Jugadores van a tener que darlo todo en la cancha, la Marea Verde no puede despistarse ni un momento en la grada. El cambio de día y de horario, la cercanía de Valladolid (a la vista de la comunicación en la página de facebook del rival...


...se espera la llegada de un buen número de aficionados)... circunstancias que, lejos de suponer un contratiempo, han de ser un aliciente para empujar al Equipo desde el inicio y conservar intacta nuestra "fortaleza". La pista del CUM Carlos Sastre debe vivir una nueva victoria verderona al grito de...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. Verás cómo nos confiemos que mal lo vamos a pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No debe confiarse el equipo verderón..." creo que quitando a Anónimo casi todos somos de esta opinión. Hay que mejorar el tiro y no aflojar en la entrega. Esperemos que el cambio de día no impida que vaya mucha gente

      Eliminar
  2. Qué pena, el partido en Ávila y precisamente yo mañana en Valladolid, me podéis poner falta pero yo animaré como si estuviera ahí ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Probablemente el partido más difícil en lo que va de liga, cambio de día y hora, Valladolid creciendo y no vendrán solos y por mucho que queramos negarlo mirando de reojo a los próximos contra Granada y Morón. Creo que este partido va a mostrar el verdadero nivel del equipo y si como dice Mangas solo hay que pensar en la salvación o podemos exigir un puntito más.

    ResponderEliminar
  4. Hay que creer y confiar en el esfuerzo de los nuestros. Hoy vamos a ganar !!! Y sin ningun género de dudas.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo predije, sin ningún género de dudas. Ahí lo tenemos !! Ahora a tomar Granada. En el Palacio de los Deportes allí estaré. Grande Obila !!

    ResponderEliminar