viernes, 30 de enero de 2015

¡Por Castilla!

El duelo entre los dos conjuntos castellanos de la LEB Plata promete, el partido de la primera vuelta ya fue disputado al máximo, consiguiendo los alcarreños, gracias a su fortaleza defensiva, marcharse en el marcador hasta los 10 puntos de ventaja durante el tercer cuarto, una diferencia que Óbila ya no pudo contrarrestar. Se enfrentan los dos equipos que más rebotes capturan (una media de 35 por partido para ambos), dos de las mejores defensas de la liga, dos rivales con un potente juego interior... ¡qué más se puede pedir!  

Después de que la semana pasada Óbila consiguiera romper la mala racha a domicilio, llega el momento de recuperar las sensaciones en casa. La visita de CEBA Guadalajara, cuarto clasificado y finalista de copa, es una buena ocasión para que los jugadores verderones intenten regresar al nivel de juego que les llevó a ganar en el CUM Carlos Sastre a Cáceres y Lucentum (2º y 3º en la clasificación). Los visitantes, a pesar de descansar durante la última jornada, tienen varios jugadores con problemas físicos y no han podido entrenar con normalidad. Tampoco ha podido entrenar al completo el equipo local, algunos de nuestros jugadores continúan arrastrando dificultades físicas y no han podido rendir al 100% en las sesiones preparatorias.

David Mangas, en las declaraciones previas al partido, y recordando que la semana ha sido muy complicada debido a los problemas físicos en la plantilla, ha señalado que nos visita un auténtico equipazo que ha completado una magnífica primera vuelta apoyándose en su enorme calidad defensiva, para tratar de conseguir la victoria "vamos a darlo todo, queremos jugar como un equipo ante nuestra afición".

Por su parte, el técnico rival, Javier Juárez Crespo, ha señalado que tratarán de centrarse en la liga con la intención de alejarse de sus perseguidores (Getafe y Zornotza) buscando la victoria en una cancha complicada como la de Ávila y en una fecha que, para ellos, se puede considerar inoportuna: entre la jornada de descanso y la participación en la final de copa (algo que espera que no afecte al rendimiento del equipo). También ha alabado el juego interior de Óbila, añadiendo que cuenta con una buena plantilla a la que ve alcanzando los play off.

Si bien es verdad que Óbila nunca ha ganado en sus visitas a Guadalajara, hay que recordar que CEBA tampoco ha conseguido vencer en las tres ocasiones en las que ha visitado el Carlos Sastre, por lo que, deseando a nuestros rivales mucha suerte para la final de copa de la semana que viene, esperamos (al contrario que su entrenador) que la cercanía temporal de dicha final pueda descentrar algo a sus jugadores y facilite a los nuestros el poder seguir manteniendo invicta nuestra pista ante el equipo morado.



Este sábado recuperamos el horario habitual, las siete de la tarde, así que no hay excusa para que toda la Marea Verde acuda al pabellón con la intención de ayudar al equipo a conseguir la victoria ante uno de los rivales más complicados de la liga. Como de costumbre recibiremos con respeto a nuestros rivales, especialmente al ex-verderón Santi Villena (decisivo, con un triple sobre la bocina, en la victoria alcarreña ante el líder en la primera jornada de la segunda vuelta), para pasar de inmediato a animar sin descanso a nuestros jugadores...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Grandisimo titular!! A por el derbi castellano Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Después de empezar la segunda vuelta peor de lo esperado cayendo en Barcelona y en casa contra Pla, es necesario aprovechar el subidón de la victoria en Tarragona y ganar a Guadalajara que, por mucho que diga su entrenador, estará pensando en la copa. Las bajas en los dos equipos igualarán el partido. Pero es mi opinión

    ResponderEliminar
  3. Hace falta algún refuerzo, a estas alturas de la competición los problemas crecen. Mañana hay que animar verderones!! #soydelÓbila

    ResponderEliminar