domingo, 11 de enero de 2015

Oportunidad perdida

No pudo ser, Óbila volvió a perder un partido lejos del CUM Carlos Sastre. Los primeros minutos fueron muy igualados, cada anotación local era respondida rápidamente por los verderones y, mediado el primer cuarto, un 11-9 a favor del F.C. Barcelona B así lo atestiguaba. En ese momento Óbila apretó y consiguió poner la máxima diferencia momentánea (13-19 a falta de un minuto para terminar el primer parcial). Los locales reaccionaron y redujeron la diferencia para cerrar el primer cuarto en 18-19.

En el segundo cuarto volvió a reinar la igualdad, ninguno de los dos equipos consiguió obtener una renta superior a los tres puntos. En los primeros compases era Óbila el que marchaba por delante en el marcador, mientras que los locales remontaban en los últimos instantes para marcharse al descanso dos arriba (37-35).

En la reanudación continuó la reacción local y poco a poco el Barcelona fue abriendo brecha hasta colocarse ocho arriba en el luminoso. No se pusieron nerviosos los visitantes y, a diferencia de lo sucedido en el segundo periodo, en este tercer cuarto fueron los verderones los que consiguieron dar la vuelta al marcador para llegar al final ganando de uno. 53-54 y diez minutos para volver a ganar fuera casi tres meses después.

Los primeros minutos del último cuarto volvieron a ser muy igualados, Óbila, a falta de 5 minutos, se mantenía un punto arriba (62-63), pero la cuarta falta de Ballesta y, poco después, la de Johnson, sumado a que el aro rival pareció empequeñecerse, sirvió para dar un impulso final a los azulgrana que, con un parcial de 12-3, se acabaron llevando el partido:

F.C. Barcelona B   74  -   Óbila  66

Tras este partido Óbila ocupa la octava plaza de la clasificación, una tabla que se encuentra muy igualada con los equipos situados entre la quinta y la décima plaza con solo dos victorias de diferencia. De las derrotas se aprende y siempre hay que sacar una lectura positiva, en esta ocasión podemos destacar que, a pesar de perder, mantenemos a nuestro favor el "basket-average" contra el Barça, algo que, con lo igualada que se presenta la lucha por los play-off, puede llegar a ser decisivo. De la misma manera los jugadores siguen dándolo todo y pueden estar seguros de que la Marea Verde continuará apoyando al 200%...

¡¡¡  Vamos ÓBILA  !!!


2 comentarios:

  1. Vamos Óbila. El domingo a ganar en casa y a seguir luchando para poder hacerlo fuera. Vamos equipo.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo, trabajo y la victoria llegará. Óbila

    ResponderEliminar