domingo, 4 de enero de 2015

Fin de la primera vuelta

La jornada de ayer supuso el final de la primera vuelta de la Liga LEB Plata 2014/2015, Óbila C.B. concluye la misma en la séptima posición, dentro de los puestos de play-off, con un balance de ocho victorias y seis derrotas, 932 puntos a favor y 931 en contra, y la sensación de que el equipo progresa día a día (todavía hay que mejorar algunas pérdidas de concentración y, sobre todo, tratar de competir en los desplazamientos de igual forma que en el CUM Carlos Sastre).

El comienzo de temporada fue sorprendente e ilusionante en lo deportivo, tres victoria consecutivas ante Barcelona (tras una espectacular remontada), Basquet Pla (nueva remontada con prórroga incluida) y Tarragona (posiblemente el partido más cómodo por el momento). En el aspecto extra-deportivo las cosas no pintaban tan bien para un club que solo unos meses antes dudaba de su continuidad: espacios publicitarios vacíos en el pabellón; la falta de un speaker que amenizara los partidos... la Marea Verde, a pesar de lo desangelado del pabellón, agradecía con su empuje la implicación de todas las personas que habían hecho posible el que se pudiera seguir disfrutando del baloncesto en Ávila.

En las tres jornadas siguientes todo cambió, derrota en Guadalajara (ante el hoy segundo clasificado y finalista de la copa), Zornotza que asalta nuestra cancha (todavía no le hemos podido ganar) y Getafe que nos gana de cuatro (en un partido en el que estuvimos compitiendo hasta el final, una pena) para igualar a 3 las victorias y las derrotas como preámbulo a una fase de cuatro partidos con dos desplazamientos largos a Galicia y la visita de dos conjuntos a los que podemos considerar rivales directos en el objetivo inicial para la temporada: la permanencia.

Marín (derrota abultada fuera), Araberri (recuperábamos la senda de la victoria en casa), Cambados (Galicia nos volvía a ver caer) y CBA Canarias (al que ganábamos volviendo a convertir el CUM en fortín) nos conducían a un balance de 5-5 en la clasificación ante la llegada de un intenso diciembre en el que debíamos enfrentarnos a los tres primeros de la clasificación.

Y el diciembre "loco" se convirtió en esperanzador para el equipo y para el club. Algunos huecos publicitarios se van llenando, el nuevo speaker (mil gracias) que, como el equipo, cada vez va a más y la Marea Verde que no decae. El equipo ofreció su mejor versión y primero Cáceres (tras un emocionante encuentro que se resolvió en la prórroga), con el paréntesis de una derrota en Castellón (dando buena imagen ante el otro finalista de copa y "campeón de invierno"), y después Lucentum (en otro impresionante cuarto final), tuvieron que marchar derrotados de Ávila tras fracasar en el asedio a nuestro pabellón.

En los últimos días del año pasado, en los que nuestro equipo disfrutaba de su parón liguero al tocarle descansar durante la 14ª jornada, los jugadores de Óbila colaboraron en la actividad solidaria "Ningún niño sin juguete", junto a los jugadores de Real Ávila y las gimnastas de Abula-Gym, en el Pabellón de San Antonio.

Y llegó 2015, el primer partido del año, y último de la primera vuelta, volvía a ser un choque decisivo frente a uno de nuestros "rivales directos" (ISB, que durante las primeras jornadas se había convertido en equipo revelación, llegaba ahora inmerso en una serie de resultados adversos). El Real Ávila apoyando desde la grada (esperemos que hoy pongan los cimientos para abandonar su actual racha negativa), las chicas de Abula-Gym amenizando los descansos entre los cuartos, la Marea Verde a tope... todo listo para conseguir, sin olvidarse del ya habitual "suspense", la octava victoria de la temporada que nos servía para finalizar la primera vuelta en la séptima posición de la tabla:


El próximo domingo Óbila comenzará la segunda vuelta en Barcelona, esperemos que en el nuevo año se puedan minimizar los efectos de los viajes largos y los jugadores inicien la segunda parte de la fase regular dando una alegría a los aficionados, a la Marea Verde que ya espera impaciente el próximo partido en casa habiendo subido un puntito la exigencia al equipo pero con renovadas fuerzas para animar como siempre...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


2 comentarios:

  1. Antes de que empezara la liga me conformaba con ganar la mitad de los partidos de casa en la primera vuelta, habéis ganado el doble, dejadme que ahora os pida finalizar la liga en play off #soydelÓbila

    ResponderEliminar
  2. Magnífica primera vuelta sobre todo si pensamos en los equipos que nos visitarán en la segunda (Amics, Guadalajara, Marín, Getafe, Cambados y Basquet Pla) será muy difícil no perder con alguno de estos. Hay que tratar de mojar fuera para clasificarse para el play off. Creo que necesitamos uno o dos refuerzos. Pero es mi opinión.

    ResponderEliminar