viernes, 23 de enero de 2015

Borrón y cuenta nueva

No ha comenzado bien la segunda vuelta para Óbila. El final de la primera, con tres victorias en casa (Cáceres, Lucentum e ISB) y una muy buena imagen en la derrota ante el líder en Castellón, había "llenado el depósito" de los aficionados que ya nos frotábamos las manos de cara al inicio de la segunda parte de la liga regular (nos bastaba recordar las tres victorias consecutivas en el inicio de la temporada), pero el partido en Barcelona se nos fue en la segunda mitad y el domingo pasado, con algún "problemilla" extra-deportivo incluido, se consumó la segunda derrota en casa (dolorosa por ser frente al colista y por la forma en la que se produjo).

Parece que ya se han solucionado las cuestiones extra-deportivas a las que hacíamos referencia antes (David Mangas ha recordado que en el equipo ninguna individualidad está por encima del grupo), así que ha llegado el momento de hacer "borrón y cuenta nueva" intentando volver a ganar lejos del Carlos Sastre. La visita a Tarragona parece el momento propicio para conseguirlo, nuestro rival de esta semana acumula seis derrotas consecutivas y, en la primera vuelta, el triunfo cayó del lado verderón con un claro 65-48. A pesar de que, por lo expuesto anteriormente, podríamos considerar a Óbila favorito, no hay que confiarse, en el pabellón "El Serrallo" han caído equipos como Barcelona y Getafe y, por lo visto en las últimas jornadas, los nuestros tienen más problemas con los equipos de la parte baja de la clasificación.

David Mangas, en las declaraciones previas al partido, ha señalado que, a pesar de los números negativos de sus últimos partidos, Tarragona posee un excelente juego de equipo, el partido no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, por lo que nuestro equipo, sin renunciar a nada, debe ir mentalizado para afrontar un partido complicado e igualado (desde su enfrentamiento en la tercera jornada ambos equipos han sumado cinco triunfos), recalcando la necesidad de apoyarse en el grupo para intentar conseguir la victoria.

Si hay que sacar algo positivo de las dos últimas derrotas es que hemos mantenido el "basket-average" favorable frente a nuestros rivales, circunstancia que puede llegar a ser importante en caso de empate con alguno de ellos (ahora mismo Barcelona, Basquet Pla y CBA Canarias, junto a Cáceres y Lucentum, poseen la mejor racha). Por detrás vienen "apretando", así que Óbila debe reaccionar de inmediato y volver al triunfo ante C.B. Tarragona en el partido que se disputará en tierras catalanas este sábado desde las siete de la tarde. Para ayudar al equipo, y aunque sea desde la distancia (esperemos que el largo viaje no castigue en exceso a los jugadores -algunos vienen arrastrando problemas físicos desde hace tiempo-), la incansable Marea Verde estará pendiente del choque animando como siempre...

¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


3 comentarios:

  1. Hay que ganar, después de perder en casa el domingo hay que ganar para seguir en playoffs, Vamos Óbila!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Óbila, esta vez toca. #SoyDelÓbila

    ResponderEliminar
  3. He visto que viajaban esta mañana, esperemos que no lleguen muy cansados ¡Vamos ÓBILA!

    ResponderEliminar