sábado, 1 de noviembre de 2014

Al final... no hay dos sin tres

Entre dichos anda el juego y, si los verderones esperábamos que a la tercera fuese la vencida, finalmente el tercer enfrentamiento Óbila-Zornotza nos ha recordado que no hay dos sin tres (tres partidos contra el conjunto vasco, tres derrotas verderonas).

El primer cuarto fue muy igualado, el Óbila comenzó con un 6-0 pero pronto Zornotza supo enjuagar la diferencia y colocarse por delante 6-7. Canasta a canasta el cuarto voló, tanto la marea verde, como la nutrida afición que se desplazo desde tierras vizcaínas (bien por ellos y feliz viaje de vuelta), disfrutaban con el juego que dejaba un marcador de 18-16 al finalizar el cuarto.

En el segundo parcial Juan Ballesta comenzó haciendo una verdadera exhibición en la recuperación y llevó el marcador a la máxima ventaja para el conjunto local 26-16. Alguna precipitación en nuestros jugadores y (pensarán que hablo desde el "forofismo") unas cuantas decisiones arbitrales un tanto extrañas (no comprendemos que jugadas similares se piten de manera distinta en función del equipo protagonista) mermaron la ventaja del Óbila que, no obstante, consiguió irse al descanso cuatro puntos arriba (38-34, con un triple de Ballesta al final del cuarto).

Al inicio del tercer cuarto Zornotza salió enchufado y volvió a ponerse por delante (40-41). Los árbitros continuaron a lo suyo (volverán a pensar que no soy neutral, pero cosas raras hubo) desquiciando a jugadores y afición local (que no dejó de animar en ningún momento). Poco a poco el conjunto visitante abrió brecha y cerró el cuarto con un resultado de 50-55 a su favor.

Esos cinco puntos de desventaja eran los que algunos aficionados achacábamos a varias decisiones arbitrales "sospechosas", no era el momento de pensar porqué los tres segundos eran más largos en una zona que en la otra, el rasero para las faltas variaba según el color de la camiseta y los gestos de algún jugador visitante no merecían la misma suerte que los de algún local penalizado con una técnica; realmente era el momento de animar, la marea verde así lo entendió y consiguió subir el volumen por encima de la animosa afición visitante (un nuevo aplauso para ellos). Zornotza supo manejar mejor el tiempo del partido, lo que, sumado algún fallo "inexplicable" en el equipo local, supuso la segunda derrota verderona en cinco partidos y la tercera victoria de los vascos en cuatro, 61-69 (con Borovnjak como mejor jugador del partido: 16 puntos, 11 rebotes, 25 de valoración).

Alguien podrá pensar que sigo hablando desde el "forofismo", quizá sí, pero estoy convencido de que, con unas decisiones arbitrales más ajustadas a lo visto en la cancha, el partido hubiese sido más vibrante, vistoso y disputado. También debo reconocer que Zornotza me ha parecido el mejor equipo de los tres que han visitado el Carlos Sastre durante esta temporada y no me extraña que hayan ganado a dos favoritos y se lo hayan puesto difícil a otro. Felicidades por la victoria y enhorabuena a su afición.

Agradeciendo la entrega de nuestros jugadores, algunos fallos y la mala suerte desaparecerán continuando con el trabajo que nos han demostrado que están haciendo, me despido recordándoles que todos aquellos que tenemos el corazón verderón siempre estaremos con ellos...

¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


3 comentarios:

  1. Forofo? y unas narices! Los árbitros han sido malísimos. Vamos Óbila!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Óbila!!! Nos haces felices en la victoria, luchadores en la derrota y grandes en las situaciones injustas. Merecéis mejor arbitraje.

    ResponderEliminar
  3. Sienta muy mal perder, pero 3-2 a estas alturas no está mal, eso sí, queremos más! ÓBILA!

    ResponderEliminar