viernes, 10 de abril de 2015

Reinventando Óbila

Las últimas circunstancias han llevado al equipo a tener que buscar una alternativa al juego con el que había conseguido asentarse en la zona alta de la tabla. A la espera de ese "empujoncito" que sirva para certificar la participación en el play-off, todos los componentes del equipo se han puesto manos a la obra para intentar reinventar Óbila. Hace dos semanas, en Cáceres, durante los primeros quince minutos, el equipo consiguió poner contra las cuerdas al líder. Finalmente los locales reaccionaron y, aprovechando el cansancio provocado en los verderones por el trabajo extra necesario para "tapar" la ausencia de pivots, se quedaron con el triunfo. La jornada pasada era el segundo clasificado, Amics Castelló, el que ponía a prueba al nuevo Óbila. Aunque los castellonenses dominaron casi todo el encuentro, nuestros jugadores, con los fallos lógicos de un proceso de reestructuración, dieron muestra de una capacidad de entrega y sufrimiento que nos hace albergar esperanzas de cara al tramo final de la presente temporada.

El próximo domingo, en horario matinal (12:30), toca visitar el Pabellón Pedro Ferrándiz en Alicante para enfrentarse a Lucentum. Los alicantinos, tras una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, consiguieron hace un par de semanas regresar a la senda del triunfo al vencer a ISB. En el que de momento ha sido su último partido, ya que descansaron la semana pasada, los lucentinos asentaron el triunfo en un porcentaje de acierto superior al 55%. Visitamos, pues, a un equipo que salió reforzado de su último enfrentamiento y que, por lo tanto, va a suponer una dura prueba para el proceso de reinvención de los verderones. Óbila tratará de dar la sorpresa en Alicante y buscará brindar desde la distancia una victoria a su afición. La Marea Verde ya no disfrutará más partidos en casa durante esta fase regular y, de una u otra manera, intentará hacer llegar el aliento al Equipo para ver si se puede volver a repetir la victoria del enfrentamiento de ida: 66-56 en el partido que cerraba 2014 en el CUM Carlos Sastre.


Con la duda de Duty, David Mangas, en la rueda de prensa previa al partido, ha señalado que están deseando recuperar la intensidad máxima con la intención de volver a competir. Los jugadores saben que han de entregarse a fondo ya que Lucentum, aunque también ha sufrido bajas, es un equipo muy sólido que ha demostrado una gran fortaleza en su cancha. Una vez más Óbila volverá a tener enfrente a un gran rival y tendrá que bregar contra circunstancias adversas. Ahí, en las dificultades, nuestros jugadores siempre han sabido dar la cara y, por ello, los aficionados no nos cansamos de repetir...


¡¡¡ VAMOS ÓBILA !!!

6 comentarios:

  1. Vamos muchachos, va a ser difícil, pero podéis ganar. Quizá Duty debería descansar para recuperarse de cara al último partido por si nos la jugamos. Con estos partidos como rodaje en el playoff podemos dar la sorpresa. ¡Vamos ÓBILA!

    ResponderEliminar
  2. Seamos serios, en el baloncesto de hoy en día es muy difícil ganar sin un 5 grande y fuerte. Cuando Duty se recupere ganaremos algo de peso, pero, a no ser que consigamos unos altísimos porcentajes de tiro exterior, todo lo que nos queda será cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos el playoff, si no habra que aguantar mucho tiempo sin baloncesto. #soydelObila

    ResponderEliminar
  4. Aunque no soy el autor del anónimo comentario al que lanzas tu anónima y directa pregunta creo entender que se refiere a que si no hay playoff se acabó el basket hasta la siguiente temporada. Si no es así, anonimo-1, dinos a qué otra circunstancia te refieres. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Qué poca confianza tenéis, se lo pondremos difícil a nuestro rival en la primera ronda del play-off y, la temporada que viene, a pesar de las limitaciones de siempre, volveremos a disfrutar ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar