sábado, 25 de abril de 2015

Buenas sensaciones

Comenzaba el partido en Azpeitia y Óbila no conseguía entrar en juego. Los instantes iniciales se teñían de un claro color local y, trascurrido poco más de minuto y medio, ISB situaba un 8-2 en el luminoso. Alo Marín mantenía vivas las esperanzas verderonas y, apuntalando con su acierto el trabajo del equipo visitante, anotaba un triple para igualar el marcador (15-15) a falta de 4:40 para el final del primer cuarto. El conjunto vasco volvió a apretar en el final del parcial, pero Óbila mantuvo el tipo para cerrar el cuarto solo un punto por debajo: 24-23.



Al inicio del segundo acto los locales volvían a poner tierra de por medio. Óbila estuvo más de tres minutos sin conseguir anotar y veía como sus rivales se marchaban hasta los nueve puntos de ventaja (32-23). Sergio, Tyrone y Ballesta se subían al "carro" anotador de Alo y, a falta de 4:26, el equipo conseguía dar la vuelta al marcador (36-37). Los minutos finales del cuarto, en los que la alternativa fue la tónica, dieron paso al descanso con un resultado igualado (43-47) que dejaba todo abierto para la segunda mitad del partido.

En la reanudación Óbila consiguió alcanzar pronto una diferencia de siete puntos (45-52), pero los locales querían despedirse de la temporada con una victoria y apretaban los dientes para no dejar marchar al conjunto verderón. Transcurría el tercer cuarto y, con un juego muy igualado, ISB conseguía equilibrar el resultado a falta de 33 segundos (62-62). Abuín anotaba para que Óbila afrontase el periodo final con una ligera ventaja: 62-64.

Óbila recuperaba las buenas sensaciones en el inicio del último cuarto y, a falta de siete minutos, con un triple de Young a pase de Tury, aumentaba la ventaja hasta los nueve puntos (64-73). Nuestro equipo disfrutaba de los mejores momentos de juego en los últimos encuentros y alcanzaba la máxima diferencia a su favor cuando restaban 3:38 (68-81). No dieron por perdido el partido los jugadores del conjunto vasco y apretaron de lo lindo para acercarse en el marcador (84-85, con un minuto y treinta y cuatro segundos por jugarse). A pesar de algunos fallos desde el tiro libre, Óbila recupero la senda del triunfo y las buenas sensaciones de cara a un difícil enfrentamiento en el inminente play-off... 
  
ISB  89  -  Óbila  90

Sergio 27 puntos (35 de valoración y MVP de la jornada) Alo 20 (19), Tyrone 14 (11), Ballesta 11 (13)... todos sumando para conseguir de nuevo la victoria y recuperar el ánimo. Una victoria que, tras los triunfos de Cambados y Getafe, deja al equipo en la novena plaza, deparando un cruce en la primera ronda del play-off contra Amics Castelló. Difícil compromiso, en la fase regular nos ha ganado los dos partidos, pero la Marea Verde confía en el "factor sorpresa" y en que el Equipo, primero entre semana en Castellón, y el sábado que viene en el Carlos Sastre, nos siga haciendo disfrutar de esta gran temporada. Con la misma fuerza de siempre animaremos sin descanso...


¡¡¡ Vamos Óbila !!! 

  

4 comentarios:

  1. Una lástima que no nos haya tocado un rival más cercano. Suerte en Castellón y el sábado que no falte nadie ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Castellón será casi imposible, pero hay que dar buena imagen y el año pasado faltó poco así que este año ¿por qué no? A por la sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos Óbila! ¡Geande Óbila!

    ResponderEliminar
  4. Casi un mes sin ver al equipo, que ganas de que llegue el sábado, todos al CUM y vamos Óbila!

    ResponderEliminar