domingo, 12 de abril de 2015

El play-off del cambio

La derrota de Tarragona en la tarde del sábado había facilitado a Óbila la clasificación definitiva para el play-off. Con Duty todavía renqueante, todo hacía presagiar que los verderones comenzarían guardando fuerzas para, a medida que avanzaba el partido, intentar sorprender a Lucentum en su cancha. Todo lo contrario, tal y como ya sucedió en los dos encuentros anteriores, nuestros jugadores, espoleados por las circunstancias adversas, comenzaron fuerte y cerraron el primer acto con cuatro puntos de ventaja: 12-16.

En el segundo cuarto Óbila se fue desvaneciendo por momentos, los balones no entraban y, por el contrario, los locales comenzaban a ver aro con facilidad. Lucentum, que en algunos instantes llegó a superar la decena de puntos de ventaja, consiguió llegar dominando el encuentro al descanso con una diferencia de 9 puntos: 38-29.

Mediado el tercer periodo ya estaba todo decidido, el conjunto local había ampliado la diferencia hasta los 18 puntos (50-32) y Óbila no encontraba la manera de frenar el ataque local. El juego de ambos equipos se trabó en los instantes finales del cuarto y la ventaja local aumento hasta los veinte puntos a falta del cuarto definitivo: 57-37.

El parcial inicial del último asalto (11-0) confirmaba la precisión anotadora de Lucentum (finalmente volvería a superar el 50% en tiros de campo), mientras que su rival continuaba encadenando errores en el lanzamiento (al finalizar el partido el acierto verderón en tiros de campo solo alcanzó el 35%). Poco después los alicantinos alcanzaban la máxima diferencia en el encuentro (72-38; +34 puntos), permitiendo, tras unos minutos de relajación, que los abulenses recortarán mínimamente la distancia hasta el definitivo...

Lucentum 76 - Óbila 48

Una dura derrota que se produce justo antes de la jornada de obligado descanso. Un parón en la competición que debe servir para continuar avanzando en el proceso de reestructuración que Óbila viene afrontando durante las últimas jornadas y ante el que, con la esperanza de que nuestro Equipo regrese a la senda del triunfo, la Marea Verde no puede caer en el desánimo y, una vez asegurado un partido más en la primera ronda de play-off (una fase en la que confiamos en el cambio), continuará alentando a los Jugadores al grito de...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Hay que confiar en que se puede cambiar, también hay que reconocer que Johnson era vital en este equipo. Necesitamos a Duty al 100%, al Sergio Rodriguez de Cáceres, al Miguel Young del pasado sábado, a Ballesta recuperando... ya lo habéis echo, así que se puede.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser que Duty (que se supone que ahora debe llevar el peso del equipo) salga con valoración negativa. Hay que ser realistas en lo que queda de temporada no vamos a ganar ningún partido de los que quedan y menos contra Castellón que en teoría será el que nos toque en play off. Hay que pensar ya en la temporada que viene y asumir que ya en esta no podemos hacer nada

    ResponderEliminar
  3. Muchos que ahora alaban tanto a Dane Johnson se olvidan de que por su actitud perdimos algún partido que, de haberlo ganado, nos tendría ahora luchando por la cuarta plaza. Gran jugador, sí, pero ya no está. Se puede cambiar el estilo de juego, costará y seguramente no pasaremos de la primera ronda, pero los jugadores tienen que darlo todo y podemos sorprender.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que la que casi se puede considerar mejor temporada en plata solo vaya a ser recordada por fuga de Jonhson y el desbarajuste final después de ella ¡Siempre Óbila!

    ResponderEliminar