martes, 28 de abril de 2015

Punto para Amics

Segunda visita al Ciutat de Castelló esta temporada. En la primera, en diciembre del año pasado, Amics ocupaba la segunda plaza y luchaba por alcanzar el liderato. En esta ocasión los castellonenses, subcampeones en la liga regular, quieren hacer valer su condición de favoritos para conseguir el ascenso. Comienza el partido y los locales, conocedores de que Óbila ya se lo puso difícil en la fase anterior, aprietan para tratar de evitar una sorpresa en el primer partido del Play-Off. Los verderones no quieren ser presa fácil y, con Duty en "modo anotador" en los instantes finales, consiguen alcanzar el final del primer cuarto tres puntos arriba: 19-22.

En el segundo periodo el juego continúa muy igualado. Los visitantes, aunque no consiguen aumentar su ventaja, se mantienen por delante en el marcador hasta los compases finales del cuarto. Un triple de Faner, a falta de 19 segundos, pone por delante a Castelló. Duty, sobre la bocina, hace que el partido llegue empatado al descanso: 34-34. Duty 14 puntos, Sergio 9, Alo 8 y Young 3. Solo 4 de los nuestros han conseguido anotar, aún así, Óbila se los está poniendo difícil al favorito. La intensidad defensiva se deja notar y se acumulan las faltas. Amics ha conseguido un  tercio de sus puntos desde el tiro libre.

Tras el descanso el equipo local sale dispuesto a demostrar porqué ha sido el segundo en la liga regular. Cuatro triples consecutivos parecen romper el partido. El luminoso, con un 46-34, baja de la nube a la Marea Verde que, hasta ese momento, todavía soñaba con poder repetir el resultado del primer partido de la fase de ascenso de la pasada temporada. Castelló es un vendaval, el parcial del tercer periodo (27-12) deja sentenciado el partido. Con un cuarto por jugar, puede haber llegado el momento de "guardar la ropa" pensando en el segundo encuentro de la serie. Con 61-46 parece que el primer punto se va a quedar en Castellón.

El último cuarto es una pesada losa para nuestro equipo. Los locales van aumentando poco a poco la ventaja. El partido está perdido y un exverderón, Carles Marzo, se encarga de situar el definitivo...

Amics Castelló 80 - Óbila 58

... finalizando así la primera jornada de la fase de ascenso. Una jornada en la que los equipos locales han sabido aprovechar el factor cancha (Guadalajara, Zornotza y Lucentum también han ganado). Amics ha logrado el primer punto, pero tendrá que pelear, y mucho, si quiere el segundo. Deseando un buen viaje de vuelta a nuestros Jugadores, les recordamos que el sábado, con todo el apoyo de la Marea Verde en el CUM, conseguiremos que el Equipo "juegue con seis"...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Sabíamos que Castellón iba a ser un gran rival. El sábado no puede faltar nadie, hay que arropar a este equipo que nos ha ofrecido una gran e inesperada temporada.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, auto exigencia afición, así demandaremos el máximo esfuerzo al equipo y, en el que posiblemente sea el último partido de la temporada, podamos disfrutar todos ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar