sábado, 18 de febrero de 2017

¿Imprevisto?

Avanza la tarde y un imprevisto va a dejar a parte de Corazón Verderón lejos del Carlos Sastre para el partido de hoy. Al menos nuestros "ojos" estarán presentes y, desde el calentamiento, empezamos a recibir información.






Tras el salto inicial los navarros salen especialmente acertados desde el arco, tres triples anotados, y mandan en el marcador, 9-11, al alcanzar la mitad del primer cuarto. El juego no es brillante pero la batalla táctica es emocionante. Los visitantes continúan dominando al final del periodo.  




La primera mitad del segundo cuarto es demoledora para la anotación local, Navarra cierra su aro y los verderones, como mal menor, conceden solo seis puntos para la máxima visitante (15-26). En la parte final de este periodo cambian las cosas, Marín anota sobre la bocina para certificar un parcial de 10-3 y llegar al descanso con un 25-29 que deja todo abierto para la segunda mitad. 



El paso por los vestuarios sienta bien a los locales y van reduciendo la distancia hasta conseguir ponerse por delante por primera vez en el encuentro (34-33 a mitad del tercer cuarto). Nuevo recital desde el triple de los navarros para cerrar un parcial de 0-11 que Beranek corta en la última jugada para volver a meter a Óbila en el encuentro. 37-44 y ¿diez minutos? por jugarse.



Trabajan los locales en el último periodo y van minando la resistencia visitante. El juego sigue siendo espeso y Óbila se acerca a falta de cinco minutos: 45-48. Parece ser que para este Equipo las remontadas ya no son un imprevisto y consigue volver a ponerse por delante: 51-48. No se rinde Navarra que busca un mejor resultado para su esfuerzo durante todo el partido. Nervios, tiros libres, tiempos muertos... todo anuncia que no serán los últimos minutos y así se confirma con la bocina final... 56-56 ¡prórroga! 


Más ¿imprevistos?... el del sufrimiento de la Marea Verde, que una vez más estuvo con el Equipo durante todo el encuentro, ya no lo es. Los nervios no impiden a los aficionados atenuar los de unos Jugadores que ahora ya navegan con viento a favor y consiguen cerrar la decimocuarta victoria apuntándose, además, el basketaverage con Navarra...




Óbila 64 - Navarra 59




Más allá de imprevistos, contra viento y a favor de marea (Verde), nuestros Jugadores volvieron a entregarse para ofrecernos una nueva victoria.




¡¡¡ Vamos Óbila !!!

5 comentarios:

  1. Partido de los feos, feos, pero que al final son muy importantes, porque también hay que saber ganarlos. Me voy de mi tierra con un alegrón y pisando nieve!

    ResponderEliminar
  2. El día que el equipo muestre un poco de continuidad en el juego podrá con cualquiera. Cuando entramos bien nos desconectamos y nos agarran. Si empezamos mal hay que currar el doble para recuperar. Ganamos de cuatro con el partido en nuestras manos y nos jugamos triples rápidos y alocados. Plantilla hay, un poco más de continuidad y podemos con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fáciles son los toros desde la barrera.

      Eliminar
    2. Estamos en un momento de bajón pero con estas dos victorias seguidas esperemos más motivación

      Eliminar
  3. Preparados para la siguiente batalla. El Albacete ayer se dejo ir contra el Granda después de un buen primer cuarto, pensaban ya en el Óbila seguro. Contra nosotros estarán a full todo el game, os espera una encerrona, go boys!

    ResponderEliminar