viernes, 16 de octubre de 2015

A por la tercera

El equipo viajará mañana hasta Zaragoza con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva e igualar de esta manera el buen arranque de la pasada campaña (cuando, tras imponerse a Tarragona, alcanzaba el tercer triunfo en otros tantos partidos). No va a ser nada fácil. El Olivar debuta este año en LEB Plata y podría considerarse como un conjunto asequible para el veterano Óbila, en su séptima participación en la categoría, pero parece que sus jugadores ya han conseguido librarse de los nervios del estreno (en el primer partido cayeron en casa ante Clínicas Rincón tras una prórroga) y alcanzaron su primera victoria la semana pasada (86-92 en Vitoria) con un espectacular Riauka (23 puntos, 16 rebotes, 42 de valoración) que se aferra momentáneamente al MVP de la competición.

El conjunto maño, filial del CAI Zaragoza, parece haber encontrado la fortaleza de su juego en la juventud de sus jugadores (la media de edad de la plantilla no alcanza los 20 años). Sus dos "veteranos", Alcalá e Hidalgo, únicos jugadores que superan la treintena, darán la pausa necesaria a los recién incorporados de la categoría junior (Marc Martí, García Calvo, Simon Purl), a los que combinarán minutos entre las dos secciones (Bernacer, Mendikote, Nesic, Sanz, Vicente...) y a los nuevos fichajes (el mencionado Riauka, Gaffaney, Kohs y la última incorporación, Dolezaj, que también podrá jugar en el junior) deseosos de mostrar su valía. 


En la rueda de prensa previa al partido David Mangas ha señalado que el equipo, a pesar de las dos primeras victorias, no se confía y sigue trabajando para corregir errores, recordando la intensidad del rival de mañana que les hará estar al máximo durante los cuarenta minutos. Mike Young, por su parte, ha indicado el compromiso de los jugadores para salir a por todas desde el inicio y buscar una nueva victoria que les mantenga arriba en la clasificación. También ha recordado que el equipo, a pesar de su juventud (la plantilla verderona ronda los 22 años de media), cuenta con jugadores de sobrada experiencia que aportarán mucho en los momentos claves.

Como ya hemos señalado no será un partido fácil, el equipo continúa acoplándose y Marzo, Lobo, Toledo, Nacho, Adrián, Mbamalu, Young, Asanin, Sebirumbi, Nikolic y Ramasauskas trabajan al máximo para mejorar todo lo posible. Los rivales apretarán y tratarán de conseguir su primer triunfo en casa, pero los nuestros no viajarán solos, pues lo harán acompañados del plus de moral de las dos primeras victorias y de los ánimos de toda la Marea Verde que empujará desde la distancia... a por la tercera y

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Creo que la liga este año estará más igualada que en años anteriores, por presupuesto hay equipos que deberían destacar, pero por ganas hay otros que darán mucha mucha guerra y el partido de mañana puede ser buen ejemplo. A ver si hay suerte y os volvéis con la tercera muchachos ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Mañana me toca currar, a ver si cuando salga puedo leer la crónica de la tercera victoria ¡Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Vi el partido del otro día y aunque fue feillo el trabajo del equipo y el resultado de diez, este año se puede soñar, queremos una copa.

    ResponderEliminar