viernes, 2 de octubre de 2015

¡Que bote ya!

Cuatro meses dos semanas dos días veinte horas treinta y nueve minutos y veintitrés segundos, milésima arriba, milésima abajo, es el tiempo que tuvimos que esperar los aficionados verderones para volver a ver al primer equipo de Óbila en el C.U.M. Carlos Sastre. El sábado 2 de mayo, cuando se apagaban las luces del pabellón tras el último partido de la pasada temporada, se ponía en marcha la cuenta atrás para el inicio de la que comenzará mañana. Con muchas ganas de baloncesto, la Marea Verde volvió a poblar las gradas del C.U.M. el pasado 19 de septiembre para ver al "nuevo" Óbila en el primer partido en casa de la pretemporada.



Aunque el equipo ya había disputado algún partido de pretemporada (uno en Las Navas del Marques y otro en Navalmoral de la Mata), además de visitar al Real Madrid para un entrenamiento de "nivel", el encuentro de aquel día nos sirvió para volver a saludar a un par de jugadores conocidos (Young, como único "superviviente" de la campaña anterior, y Marzo, que regresa tras su paso por Castelló) y poner cara a alguna de las nuevas incorporaciones (Asanin, Álvaro Lobo, Mbamalu, Nacho Rodríguez, Sebirumbi, Carlos Toledo y Adrián Usó).



Una semana después se conocía la incorporación de un nuevo jugador (Nikolic), el equipo de David Mangas conseguía en Palencia el tercer puesto en la Copa de Castilla y León, el buen trabajo durante la pretemporada, los cambios en el calendario (motivados por la inclusión del Barcelona en la LEB Oro y la reducción de equipos -de 15 a 14- en Plata) que han retrasado el estreno en casa de Óbila hasta el día 10... circunstancias que no han hecho más que aumentar las ganas de baloncesto de la Marea Verde que pide al balón de la LEB Plata ¡que bote ya! 



Y ¡que bote ya! Aunque en esta primera jornada de la nueva temporada lo haga lejos del Carlos Sastre y el equipo se mida ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, Zornotza. El desplazamiento hasta Amorebieta será pues un duro comienzo para el conjunto verderón. El equipo vasco mantiene a siete jugadores de la anterior campaña, por lo que presumiblemente estará mas conjuntado que el renovado Óbila, y ha conseguido sumar aire fresco, fuerza y experiencia en sus nuevas incorporaciones (la lesión de última hora de uno de sus fichajes, Kone, ha sido cubierta por Óscar Raya).

La visita al Polideportivo Larrea siempre es complicada (solo tres equipos consiguieron ganar allí durante la última liga regular) y, aunque no nos guste, hay que recordar que Zornotza se nos resiste (cuatro derrotas en cuatro enfrentamientos). La Marea Verde confía en las palabras del propio David Mangas: "se ha trabajado muy bien durante la pretemporada y con todas las ganas de empezar a competir desde mañana mismo", cree que ha llegado el momento de romper con la estadística y, con muchísimas ganas de que bote ya el balón, también da por finalizada su particular preparación y comienza a animar sin descanso...


¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!



4 comentarios:

  1. ¿Ganas de basket? Más que nunca y me da que este año nos vamos a divertir, no quiero perderme ni un partido ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión de que este año se están haciendo un poco mejor las cosas que en años anteriores y huele a gran temporada. Espero no equivocarme y que al final de temporada estemos más arriba que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Algún refuerzo más no vendría mal la liga es larga y todos sabemos lo que paso el año pasado. De todas formas estoy de acuerdo con el comentario anterior y el equipo parece más conjuntado, si no hay refuerzos que por lo menos podamos mantener lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. *Nos une dos cosas,que nuestra marea también es verde y que nos gustan el baloncesto, por lo tanto a disfrutar y que gane el mejor, por supuesto sereis bien recibidos en Larrea. Un saludo de Herri Kantxa.

    ResponderEliminar