viernes, 6 de marzo de 2015

Vuelve el BALONCESTO

Regresa el baloncesto, y del bueno, al CUM Carlos Sastre. Si hasta el momento parecía un problema la circunstancia de que los rivales descansasen justo la jornada antes de enfrentarse a Óbila, en esta ocasión puede ser positivo para cortar el ritmo de juego de Marín. El conjunto gallego es el equipo más en forma de la LEB Plata, sus últimos cuatro encuentros así lo confirman: victoria en el derbi gallego (62-59 ante Cambados); 68-72 en Cáceres; el líder y campeón de copa, Castellón, cedió en Pontevedra (77-75); y un resultado contundente en Alicante (54-69). La temporada pasada, en la primera visita de Marín a Ávila en la categoría, la victoria se quedó en casa (76-55).

Óbila no lo va a tener nada fácil en esta ocasión. Ya en A Raña, durante el partido de la primera vuelta, Marín supo sobreponerse a un mal primer cuarto para sellar una holgada victoria (80-60). Nuestro equipo, aunque en casa ha sido fuerte ante rivales de entidad como Cáceres, Lucentum o Guadalajara, ha mostrado cierta irregularidad en las últimas jornadas, algo que no parece un buen antecedente para enfrentarse a un rival que, asentado en la zona media de la tabla, vive un momento dulce. Los verderones confían en continuar al mismo nivel que les llevó a sentenciar el partido de la semana pasada en Vitoria durante la primera mitad, mientras que los gallegos esperan que el obligado descanso no trunque su actual racha de triunfos. En definitiva, se espera un buen BALONCESTO (así, con mayúscula) este sábado.


En la rueda de prensa previa al partido, David Mangas ha reconocido que los problemas físicos de algunos jugadores han complicado el trabajo semanal, pero que se encuentra muy satisfecho con la actitud del equipo. También ha recordado el potencial de Marín, que llega con la moral por las nubes tras derrotar a los tres primeros clasificados. Sobre el jugador recién incorporado, Roberto Abuín, el técnico ha señalado que posee un gran lanzamiento exterior y llega para aportar en las posiciones de base y escolta.


Roberto, por su parte, ha declarado que está contento por su llegada a Ávila y al equipo, y se ha mostrado agradecido por haber sido tan bien recibido, esperando poder ayudar a sus nuevos compañeros desde mañana mismo.

Esta prevista la llegada de un buen número de aficionados gallegos, por lo que la Marea Verde, compitiendo desde la grada, no fallará y empujará al Equipo con la intención de que pueda sumar una nueva e importante victoria...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


5 comentarios:

  1. Partido muy complicado, Marín está en un gran momento pero si apoyamos todos podemos ganar. ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Los próximos tres partidos son vitales, sacando un par de victorias, como ya dije hace tiempo, estaría asegurado el playoff y jugar sin presión con los de arriba para buscar la mejor plaza. Pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Todos al CUM! El equipo nos necesita!

    ResponderEliminar
  4. Mañana no puedo estar físicamente aunque estaré con vosotros ¡Vamos Óbila! ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  5. Vamos Óbila, todos juntos PODEMOS

    ResponderEliminar