domingo, 15 de marzo de 2015

Afortunados en las islas

Tarde rara la de este sábado. No hay baloncesto en Ávila, hasta las diez de la noche no juega Óbila en Canarias... los verderones estábamos un poco despistados cuando, gracias a las nuevas tecnologías, nos llega una imagen de la sesión de tiro del equipo en la espectacular pista del Centro Insular de Deportes...



... ¡qué ganas de teñir de verde esas magníficas gradas y animar al máximo a los nuestros! Poco a poco va pasando el tiempo y vamos buscando la manera de seguir el partido.

Llega la hora del partido y... algo pasa, no hay información en la página de la Federación, el móvil echa humo, las redes sociales muestran mensajes reclamando los datos del encuentro... parece que comienzan a llegar noticias, varios verderones interconectados (aunque no todos a la misma velocidad) nos vamos "poniendo al día" y podemos empezar a dar cuerpo a esta crónica.

Comienza el partido y Óbila manda en la cancha. Johnson está muy vigilado, CBA presta especial atención al MVP de la pasada jornada. Sergio, Alo y Ballesta aprovechan para que nuestro equipo alcance la mitad del primer cuarto seis puntos arriba (6-12). El parcial avanza y Duty y Tyrone se suman al capítulo anotador. Óbila infoma a través de twitter del final del cuarto: 12-19. 



Durante la primera mitad del segundo cuarto el juego continúa con la misma dinámica, Duty se hace fuerte y el equipo consigue mantener la distancia (19-26). CBA aprieta, no puede permitir que los visitantes se distancien en el marcador, es más, poco a poco va recortando distancias. Johnson comienza a burlar la vigilancia rival y también logra sumar puntos. Se llega al descanso con un resultado ajustado que promete una disputada segunda mitad: 28-33.

Tras el descanso, y a diferencia de lo que venía pasando en los últimos encuentros, Óbila mantiene el tipo. José Carlos, nuestro gran speaker, siguiendo el partido on-line, nos tiene bien informados: la distancia oscila entre los cuatro y siete puntos; con un poco más de acierto en el triple conseguiríamos distanciarnos. En los instantes finales del tercer cuarto Valter, con un triple, aprovechando la asistencia de Duty, y con dos puntos más, tras un robo de Tyron, consigue que Óbila afronte el decisivo parcial con diez puntos de ventaja (40-50).



En el cuarto final Óbila supo aprovechar que tenía todo de cara. La suerte aparece fortuitamente, pero en la mayoría de ocasiones no llega si no está precedida de mucho trabajo. En esta ocasión Óbila encontró la suerte en las Islas Afortunadas gracias al trabajo previo y a la concentración mantenida durante todo el partido. El resultado final es un justo premio que asegura la permanencia y nos hace soñar con la clasificación, en la mejor plaza posible, para los play-offs.


Canarias Basketball Academy 51 - Óbila 66

Tres victorias consecutivas, "subidón" de moral para el difícil compromiso del próximo sábado. La Marea Verde no fallará, estamos deseando seguir disfrutando de la fiesta...




¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


6 comentarios:

  1. Gran partido chicos a seguir sumando y hacernos disfrutar finde tras finde. Por cierto gran blog que nos tiene informados con las noticias del club! Juntos sumamos mas y llegaremos más lejos!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, toda la razón Álvaro, Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Gracias ÓBILA, qué grandes sois.

    ResponderEliminar
  4. Otra gran victoria del Óbila en Canarias, Felicidades Campeones, el próximo Sábado a las 19 horas todos al Carlos Sastre a animar al Óbila, hay que llenar el Pabellón, jugamos contra Xuven Cambados, es posible que vengan seguidores de éste equipo al igual que el año pasado, esperemos igualar y superar el gran ambiente y espectáculo que hubo el Sábado pasado frente a Marin.
    Enhorabuena por el Blog, muy buen trabajo.
    Vamos Óbila!!!

    ResponderEliminar
  5. Que grande el equipo y que grande la afición, es muy fácil apoyar en estos momentos pero la marea verde ha demostrado que siempre está ahí por muy difícil que se ponga la cosa. Llegarán momentos en los que los criticones vuelvan a aparecer, poco hablan ahora, pero los verderones de verdad no fallaremos. #siempreverdes #soydelÓbila

    ResponderEliminar
  6. ¡Vamos ÓBILA! a partir de ahora todo lo que llegue es un regalo ¡a divertirse!

    ResponderEliminar