sábado, 28 de marzo de 2015

Mucho líder

Aunque el partido iba a comenzar un par de horas más tarde de lo que suele ser habitual para nosotros, la jornada para los verderones se iniciaba más pronto de lo normal. Si para los encuentros del CUM Carlos Sastre nos empezamos a "poner en marcha" a eso de la seis de la tarde, hoy, con viaje de por medio, el autobús de los aficionados, acompañando al del equipo, partía a las cuatro con destino Cáceres...


... buen ambiente en el viaje, los ánimos que no falten, hay que llegar con ganas para apoyar a nuestros jugadores. Ya en Cáceres, la expedición del bus se encuentra con los verderones que han viajado por su cuenta. Todos juntos se dirigen al pabellón cacereño. José Carlos, nuestro speaker, reconvertido en enviado especial, nos va informando a los que no hemos podido viajar de todo lo que acontece en la cancha verdinegra. La Marea Verde ha tomado posiciones...




... Raúl, el "alma máter" de este viaje de la afición, nos envía una panorámica de la ubicación verderona en el Ciudad de Cáceres:


Todo dispuesto, faltan unos instantes para el inicio de este difícil partido. A la baja definitiva de Johnson, se unen la ausencia de Ballesta y los problemas físicos de Duty. Marco tampoco estará en el conjunto local. Toca trabajar, en la cancha, en el banco, en la grada, en la distancia... ¡¡¡ Vamos Óbila !!!


Comienza el juego, tras unos primeros compases igualados (7-8 en tres minutos y medio), Óbila consigue la primera ventaja importante (9-15 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto). El líder no quiere perder comba y aprieta. El trabajo local se ve recompensado y Cáceres iguala el luminoso a falta de 50 segundos (15-15). Young, a pase de Valter, y Sergio, con asistencia de Tury, anotan un par de triples que devuelven la ventaja de seis puntos a los verderones para cerrar el primer parcial: 15-21.

Se reinicia el juego y el tiro exterior abulense continúa funcionando. En los primeros cuatro minutos Óbila alcanza la máxima ventaja por el momento (19-29). Cáceres trata de poner freno al juego verderón, poco a poco va limando las diferencias en el marcador y se alcanza el descanso con un resultado de 34-35.



Tras el descanso, Cáceres se convirtió en un ciclón, Óbila le había plantado cara durante la primera mitad y el conjunto local quiso demostrar su condición de líder. Los verdinegros golpeaban una y otra vez la canasta visitante y alcanzaban una diferencia de 20 puntos, 59-39, a 38 segundos del final del cuarto. Óbila no podía parar el vendaval local, las bajas se acusaban y, con un menor número de efectivos, no se conseguía frenar al rival. A la conclusión del tercer periodo, con un resultado de 59-41, todo parecía decidido.

En el último cuarto, estando el partido sentenciado, llegaba el momento de intentar "maquillar" el resultado. Cáceres comienza a sentirse de "oro", tiene cerca el ascenso, mucho líder para un Óbila que además luchó contra las "circunstancias". Al final...

Cáceres 69 - Óbila 58



Sergio (MVP del partido) 18 puntos y 22 de valoración; Alo 15 y 11; Young 10 y 11; Tyrone 8 y 10... y la afición gigantesca...


... el Equipo agradece a la Marea Verde su apoyo. Los que no hemos podido ir deseamos que tengáis un buen viaje de vuelta y el sábado todos juntos al CUM. ¡Vamos Equipo! ¡Vamos Afición! ¡Soy del Óbila!

¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


4 comentarios:

  1. Con duty y ballesta podríamos haber competido mas pero ahora toca pensar en castellon

    ResponderEliminar
  2. Por la lucha del equipo, por la entrega de la afición, hoy más que nunca soy del Óbila. Buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Un 10 al equipo y un 10 a la afición, yo soy verderón, verderón, verderón.

    ResponderEliminar
  4. Ávila nos lo puso muy difícil los primeros quince minutos, luego se notó que viajaron con pocos jugadores. Gran equipo y enhorabuena por esa afición tan entregada.

    ResponderEliminar