viernes, 27 de marzo de 2015

El PARTIDO de la jornada

No cabe duda, el encuentro que se disputará mañana, a partir de las 21:00, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, en el que se cruzan las dos mejores rachas del momento en LEB Plata (Cáceres seis triunfos consecutivos y Óbila cuatro), debe recibir el calificativo de PARTIDO de la jornada. Los locales, líderes, buscarán la victoria para continuar su camino hacia el título y, por lo tanto, el ascenso directo. Los visitantes, cuartos, llegan con la mirada puesta en la certificación matemática para el play-off y, como premio añadido, buscarán situarse en la mejor plaza posible de las que dan acceso a la disputa de la siguiente fase. En esta segunda visita en liga a la cancha cacereña (la temporada pasada el triunfo se quedó en casa tras un partido muy igualado: 78-76) Óbila intentará sorprender y, apoyado por los aficionados verderones que se desplazarán para disfrutar del encuentro, tratará de repetir la victoria que ya consiguió en el emocionante choque de la primera vuelta (75-71).

Como ya hemos dicho, se espera la presencia de un buen número de componentes de la Marea Verde animando al Equipo. Al medio centenar de aficionados que viajarán en el autobús dispuesto por el club, se sumarán aquellos que, con la excusa del partido, aprovecharán para desplazarse en sus vehículos hasta Cáceres con la intención de conocer la ciudad y cerrar la jornada turística de la mejor manera posible: animando a nuestros jugadores. También somos muchos los que, por unas u otras razones de fuerza mayor, y muy a nuestro pesar, nos vamos a quedar con las ganas de apoyar al equipo en "directo". Eso sí, transmitiremos toda nuestra energía a los allí presentes para que animen sin cesar...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!



La presencia de Rodrigo Martín, presidente de Óbila C.B., junto a David Mangas en la rueda de prensa previa al partido, indicaba la existencia de alguna noticia importante para el equipo. Efectivamente, se confirmaba el rumor que, desde el pasado miércoles, se podía leer en la web sportando: "Dane Johnson moving to Atleticos de San German, agent says". "Anunciamos la salida de Dane Johnson del equipo, le deseamos todo lo mejor. La oferta que le ha llegado era irrechazable. Es un logro haber llegado hasta aquí y ahora solo queda seguir luchando con las armas que tenemos". Tras las palabras del presidente, David Mangas ha señalado que la baja de Johnson será muy importante "pero no sirve de nada lamentarse, seguiremos trabajando al máximo". Ha recordado que el equipo afronta la parte más complicada del calendario, aunque también la más bonita, y en la que, ante la baja de Dane, "los demás jugadores darán un paso adelante". Para finalizar ha subrayado la dificultad del rival, líder y luchando por el ascenso directo, y la importancia de poder contar con los aficionados que se desplacen a Cáceres para poder afrontar un choque tan complicado. 

Finalmente las causas de fuerza mayor no afectan solo a los aficionados y las ausencias en el conjunto visitante complicarán aún más el enfrentamiento ante el cuadro verdinegro. Los locales, en plena forma, tal y como señalan los números de los tres ex-verderones (Cruz, Parejo y Fernández Noval) que militan en sus filas, podrían recuperar además al mejor base de la categoría (José Antonio Marco). Mal se ponen las cosas para Óbila, pero es ahí, en la adversidad, donde nuestro Equipo nos ha dado los momentos más emocionantes, así que la Marea Verde confía al máximo en los jugadores y, ya sea en Cáceres, o desde la distancia, continuará animando...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

6 comentarios:

  1. lástima lo de Johnson, perderemos fuerza en el rebote, pero el tiro exterior empieza a funcionar, podemos, Óbila

    ResponderEliminar
  2. Ahora más que nunca con el equipo, todos a Cáceres, seremos pocos ¿y qué? se ha ido Jhonson ¿y qué? somos el Óbila y no nos van a parar ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los deseos de que a Johnson le vaya lo mejor posible, es un hueco difícil de cerrar, pero la clara mejoría del juego de equipo mostrada durante las últimas jornadas nos permite seguir luchando. Por lo que me han contado en los últimos partidos de Cáceres van cerca de 1500 espectadores, nosotros seremos pocos, como un grano, pero a ver si conseguimos que nos vean como un grano en el c***. Vamos ÓBILA.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Óbila, difícil es, sí, que hay que apretar, también, pero y si sí, y si sí. ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  5. Corazón Verdinegro27 de marzo de 2015, 23:10

    Esperemos un partido tan emocionante como el de la primera vuelta aunque esta vez la victoria caiga de nuestro lado. Seréis bienvenidos verderones.

    ResponderEliminar
  6. Que fantástico día para un viajecito a Cáceres, ¡vamos con el Óbila! y ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar