sábado, 21 de marzo de 2015

Doble triunfo

Cuarta victoria consecutiva de Óbila y ante un rival directo en la lucha por los play-offs. En la previa de este encuentro decíamos que nuestro equipo tenía por delante cinco "finales" y no hay mejor manera de empezar este "sprint" final que con una importantísima victoria frente a Cambados. Un triunfo que vale doble, conseguimos distanciarnos de nuestro rival de hoy y, además, los diecinueve puntos de diferencia nos dejan el "basket-average" favorable ante un posible empate con el conjunto gallego (al que le espera un calendario teóricamente más asequible).

En lo que se refiere al juego, el choque empezó un poco alocado, movimientos rápidos y balones directos en los que Alo Marín, con tres triples en tres intentos, empujó a los locales hasta la primera diferencia importante en el luminoso (21-8 en los primeros cuatro minutos). A partir de ahí los visitantes intentaron bajar el ritmo y el juego se igualó poco a poco. El primer cuarto se cerró con un resultado de 26-17 para los verderones.

En el segundo asalto, a pesar de que comenzaba el habitual "festival arbitral" (no hablaremos más de ellos), Óbila continuó mandando en la pista. Mediado el cuarto se alcanzaba la máxima ventaja momentánea (39-23). Los locales se gustaban, alley-oop de Tyrone incluido, y se alcanzaba el descanso con un 41-29 que, por lo visto hasta el momento, parecía suficiente para conseguir la victoria.

El paso por vestuarios no suele sentar nada bien a los nuestros. Los inicios de la segunda mitad, con Milandou enchufado por parte de los amarillos, hizo que la grada volviera a ver algunos fantasmas. Ballesta, que llegó tocado al choque, mantenía a los locales en el marcador. Cambados apretó, aprovechando que los "innombrables" les permitían en exceso, y llegó a situarse a 6 puntos (49-43). Momento importante en el que Roberto Abuín, sustituto de Ballesta (que se había resentido de su problema en el gemelo), con un triple a pase de Valter, y Tyrone, haciendo efectivo un nuevo alley-oop tras la asistencia de Young, ponían las cosas en su sitio y se llegaba al final del tercer parcial con un resultado de 54-43.

En el cuarto final los visitantes acusaron el cansancio, Óbila supo manejar el juego y la diferencia rondaba los 15 puntos. Precisamente por esos quince puntos se cayó en Cambados, así que, con el triunfo en el bolsillo, era el momento de jugar con cabeza para tratar de hacer favorable el "basket-average". A falta de dos minutos, con 68-56 en el luminoso, Mangas solicita tiempo muerto. Hay que disponer bien las "fichas" para tratar de llegar al final superando los 15 puntos de diferencia. El equipo jugó como tal y, en esos dos minutos, consiguió el objetivo y cerró el partido con un definitivo


Óbila 81 - Xuven Cambados 62

Alo 19 puntos y 19 de valoración, Johnson 18 y 21, Sergio 14 y 16, Tyrone 12 y 10... ¡esto funciona! y la Marea Verde empieza a soñar. Cuatro partidos hasta el final de la liga regular y ¡solo uno en casa! El club planea un viaje en autobús para animar al equipo en el próximo desplazamiento a Cáceres. El sábado 28 se saldrá a las cuatro de la tarde para disfrutar del partido que se disputará a las 21:00...



 Aviso: 
 Nos comunican desde el club que, debido a la rapidez con la que se ha 
 intentado organizar el viaje, existen algunos errores en la imagen anterior: 
 La salida será a las 16:00 
 El precio para los menores de 16 años será de 16 € 


 ... verderones, es hora de cuadrar agendas, el sábado con el equipo para tratar de sorprender al líder y conseguir una nueva victoria. Con nuestro apoyo, el buen trabajo del Equipo se hace más grande y, juntos, somos capaces de todo...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

7 comentarios:

  1. Jugando así ni los árbitros podrán pararnos, vamos Óbila!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo pronostiqué que podíamos llegar al último partido con un 14-13, con el 14-10 actual eso está hecho. Si todos sumamos este equipo puede llevarnos a estar entre los cinco primeros. En Cáceres podemos sorprender. Pero es mi opinión

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar este momento, será difícil, pero a Cáceres ya le ganamos aquí. Hay que hacer que se sienten como en casa ¡todos a Cáceres! ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  4. Grande Óbila, gran juego, buenos jugadores y bien dirigidos. Buena iniciativa lo del viaje aunque a mi me pilla currando, espero que vaya mucha gente y apoye al equipo para poder ganar al Cáceres.

    ResponderEliminar
  5. Animo a por ese partido a Caceres, sois unos campeones.
    Gracias de nuevo por tu cronica C.A.B.A.

    ResponderEliminar
  6. Animo a por ese partido a Caceres, sois unos campeones.
    Gracias de nuevo por tu cronica C.A.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu apoyo, seguiremos animando a nuestro EQUIPO ¡¡¡Vamos Óbila!!!

      Eliminar