viernes, 3 de abril de 2015

Exámenes finales

Se acerca el final de la liga regular y Óbila debe afrontar, una vez conseguido el aprobado, los tres últimos encuentros con la intención de alcanzar la mejor nota posible en este curso. No es tarea fácil, el equipo está inmerso en un proceso de reestructuración de juego tras la baja de Johnson y los problemas físicos se acumulan en una plantilla tan corta. Además, nuestro primer rival, Amics Castelló, apura sus opciones para alcanzar a Cáceres y lograr así el ascenso directo.

Volviendo a los símiles cinematográficos que en ocasiones utilizamos en este blog, podíamos decir que ha llegado "la hora de los valientes". David Mangas ha señalado que todos deben dar un paso al frente para afrontar lo que queda de temporada. Los jugadores han de ser valientes y apretar al máximo para finalizar la fase regular en la mejor posición posible y, en su caso, dar la cara en el play-off. La afición también ha de ser valiente y continuar apoyando al equipo. Mañana se disputa el último encuentro de liga en el Carlos Sastre y, a pesar de las fechas, la Marea Verde no fallará y animará al máximo para certificar la clasificación a la siguiente fase y asegurar, como mínimo, un partido más en nuestra cancha.



La vuelta de Ballesta suma un efectivo más al equipo que tan buena imagen dio la semana pasada ante el líder. Duty, que ya quería jugar en Cáceres, continúa con problemas en un gemelo y, aunque es duda para mañana, hará todo lo posible para estar en el partido. El resto de jugadores, salvando algunos problemillas físicos, tratarán de estar al 150% para el difícil compromiso de mañana. Amics, segundo en la tabla, es un rival complicado. Parece haber bajado un poco en esta segunda vuelta (5 victorias y 5 derrotas), por lo que ya no asusta tanto como cuando arrasaba en la primera vuelta (13-1), pero continúa teniendo un tremendo potencial ante el que no se puede bajar la guardia.

En el partido de ida la victoria se quedó en Castellón (89-79), aunque un Óbila en progresión mostró una muy buena imagen. Esta será la cuarta ocasión en la que Amics visite Ávila. En la temporada 2012/2013 la victoria cayó del lado visitante por un ajustado 63-65. La temporada pasada, en la liga regular, cambiaron las cosas y la victoria se quedó en casa con un resultado de 83-81. Posteriormente, tras dar la sorpresa en Castellón, Óbila soñaba con avanzar ronda en los play-offs y luchó hasta el final en un encuentro muy igualado que finalmente terminó con triunfo levantino (78-83). Como se puede ver, las visitas de Castelló siempre han deparado enfrentamientos igualados, así que mañana esperamos volver a disfrutar de baloncesto del bueno en el CUM.

El Equipo nos necesita, una victoria, además de asegurar la participación en el play-off, nos permitiría seguir soñando con alcanzar la mejor plaza de nuestra historia en LEB Plata. La Marea Verde recibirá bien a los rivales, especialmente a los ex-verderones Carles Marzo (aportando cada vez más al equipo rival) y Frederic Castelló (ahora en el cuerpo técnico castellonense), para pasar de inmediato a animar a los nuestros durante todo el partido...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!



2 comentarios:

  1. Este año por mi trabajo solo he podido veros en Galicia, antes de acabar las vacaciones podré veros por fin aquí y a la tercera va la vencida, ganaremos a Castellón. ¡Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Volvemos a Ávila, esta tarde con el Óbila :)

    ResponderEliminar