Rival de lujo, Granada, y espectáculo asegurado. Aunque no llegan los granadinos en su mejor momento, encadenan tres derrotas consecutivas, Óbila no puede colgarse el cartel de favorito a pesar de marchar por delante en la tabla y aventajar a sus rivales en dos victorias. Las dos últimas comparecencias verderonas en el Carlos Sastre se han saldado con sendos resultados negativos y el conjunto nazarí llega a Ávila consciente de que se juega mucho más que los locales en este enfrentamiento. Una derrota en el CUM dejaría a los andaluces a tres victorias de los abulenses (y average perdido) a falta de cuatro partidos. Pero Óbila no se confía, la posibilidad de entrar por primera vez en la historia entre los cinco primeros al finalizar la fase regular, la oportunidad de imponerse a Granada en los dos enfrentamientos directos (66-73 en el partido de la primera vuelta en el histórico Palacio de los Deportes de Granada)... suficientes alicientes para dejarse la piel y luchar al máximo, algo a lo que nos tiene acostumbrados el EQUIPO.
El técnico visitante, Pablo Pin, ha resumido el trabajo semanal de su equipo en una palabra: intensidad; una intensidad que deben recuperar si quieren obtener un resultado positivo ante un conjunto tan físico como Óbila. Granada llega con la esperanza de recuperar la confianza sin caer en el desánimo a pesar de los últimos resultados negativos. El entrenador granadino ha subrayado la fortaleza física y el juego coral del rival abulense, resaltando la necesidad de su equipo de mejorar en defensa para un partido que aventura muy disputado.
David Mangas y Mike Young. Imagen @Obila_com |
Por parte del equipo local comparecían en la previa del encuentro David Mangas y Mike Young. El jugador lo hacía para anunciar su marcha del club por motivos personales y extradeportivos, mostrándose muy agradecido al club...
... el técnico, agradeciendo al jugador su entrega durante su estancia en el equipo, pasó a analizar el encuentro de mañana, un partido al que los nuestros llegan dispuestos a dar lo mejor desde la ilusión de competir frente a un potente rival como Granada, con jugadores muy experimentados, y frente al que espera que la afición disfrute de un gran espectáculo.
Aquel partido en Granada, que ya hemos mencionado antes, ante más de 2800 espectadores; el de la semana pasada en Valladolid, con más de 2000 aficionados en las gradas; el CUM quiere crecer y en nuestras manos está, ¡Todos con Óbila!, hay que volver a ganar en casa y la Marea Verde no va a fallar al Equipo...
¡¡¡ Vamos Óbila !!!
Gracias Mike, eres grande.
ResponderEliminarMe sumo a vuestro agradecimiento a Young, espero que esos motivos personales y extra deportivos no sean graves y la suerte te acompañe en tu camino, te vamos a echar de menos. Mañana tenemos un duro rival y por Young, por todos los jugadores, por el Óbila, todos tenemos que estar con el equipo, vamos Óbila!
ResponderEliminarToca sobreponerse, se nos fue Toledo, se nos va Young, las lesiones, estos chavales han demostrado que pueden con todo, hasta con los árbitros, mañana hay que tener cuidado, desde Granada hay gente que se queja del arbitraje y aquí sabemos cómo se las gastan a la hora de compensar. Con lo fácil que sería ajustarse a las reglas.
ResponderEliminarUna vez más que hay que luchar contra las circunstancias y una vez más que todos lo darán todo, jugaremos el playoff y lo haremos como segundos, vamos a ganar los cinco partidos, una pena que Marín no falle porque hasta seríamos campeones, gracias Young y vamos Óbila.
ResponderEliminarBuena oportunidad para demostrar las posibilidades de competir en el play off, Granada es un rival de entidad y ganando se metería presión a Sammic y Araberri para sus próximas visitas.
ResponderEliminarA veces las cosas no nos salen como quisiéramos, las lesiones se ceban con nosotros y ese poquito de alegría que nos servía para despejar la cabeza se va esfumando y cada vez nos hundimos más en el pozo. Maik, recupérate, eso es lo principal, lo demás llegará y seguro que tendrás muchas puertas abiertas. Gracias, espero verte pronto.
ResponderEliminarGracias Young por tu aportación al equipo, pero si ya desde noviembre tenías problemas, deberías haber tomado la decisión antes del 29 de febrero, para que el club pudiera fichar a alguien que te sustituyera. Podemos subir a algún junior?
ResponderEliminarSegún el Diario de Ávila, Adrián Usó va a ser baja de larga duración, si es así la FEB podría autorizar un fichaje. Un caso similar ha sido el Cambados donde Baru se ha lesionado de larga duración y la FEB ha autorizado el fichaje de Gelazonia.
EliminarEstaría bien subir a Ripoll. Sabemos que es un tio que lucha y seria buena opción
Eliminar