viernes, 13 de marzo de 2015

Viaje a Canarias

Para los que vivimos en la zona centro peninsular estas tres palabras, "viaje a Canarias", son sinónimo de disfrute, buena temperatura, paisaje, cultura... vamos, un premio. Nuestros jugadores no viajan de vacaciones precisamente, aunque su trabajo puede verse recompensado con la consecución del objetivo fijado al inicio de la temporada. Una victoria en las islas supondría asegurar matemáticamente la permanencia y abriría las puertas a la obtención de un premio mayor: los play-offs.

No es tarea fácil, al cansancio del desplazamiento habrá que sumar la dificultad de enfrentarse a un rival en alza. En el partido de la primera vuelta, disputado en el CUM Carlos Sastre, Canarias Basketball Academy buscaba su primera victoria en la competición y, con el estreno de Wrigth, apretó al  máximo llegando a mandar en el marcador al descanso; finalmente Óbila pudo sobreponerse y el triunfo se quedó en casa (75-71). Este partido sirvió de punto de inflexión al conjunto canario y, desde entonces, sus números han cambiado notablemente (8 victorias y 5 derrotas, por las 7 victorias y 6 derrotas verderonas durante el mismo periodo).

Óbila llegará al Centro Insular de Deportes con la confianza de poder mantener el nivel de juego exhibido en los dos últimos encuentros y conseguir una nueva victoria, encadenando una racha de tres triunfos de manera consecutiva (algo que no sucede desde el inicio de temporada). CBA, por su parte, y tras disfrutar de su jornada de descanso, tratará de repetir ante su afición lo sucedido hace un par de semanas (cuando derrotó a Lucentum 62-59) manteniendo así vivas sus opciones de alcanzar la siguiente fase.

En las declaraciones previas al partido, David Mangas ha señalado que tratarán de aprovechar la actual situación anímica del equipo, que se vio reforzada tras la victoria del pasado sábado, intentando avanzar todo lo que se pueda. Ha recordado que CBA será un rival complicado ya que cuenta con jugadores de muchísima experiencia que se ven respaldados por otros jóvenes jugadores con mucho talento. Se ha mostrado satisfecho con el trabajo de Roberto Abuín, señalando que se está integrando rápidamente en el equipo. Para finalizar se ha referido a la igualdad de la competición, subrayando la importancia de conseguir la victoria a estas alturas.

Los aficionados verderones no estamos acostumbrados al horario del partido de mañana (diez de la noche, nueve en Canarias), a pesar de ello no flaquearemos y, desde la distancia, apoyaremos incondicionalmente a nuestro equipo con la confianza de que pueda brindarnos una victoria que se convierta en nuestro particular premio... 


¡¡¡ Vamos Óbila !!! 


4 comentarios:

  1. ÓBILA ÓBILA ÓBILA mañana a ganarrrr y el sábado que viene a disfrutarrrrr en casa ¡que ganas de volver al CUM!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Óbila, hay que ganar para alejar definitivamente a Canarias, estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Este partido es vital para afrontar la parte final de la liga con tranquilidad. A por ellos ÓBILA

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos ÓBILA! va a ser un partido complicado, pero así nos gustan, ¡se puede!

    ResponderEliminar