sábado, 7 de marzo de 2015

Mareas vivas en el CUM

Ávila, sábado siete de marzo de 2015, día primaveral. A eso de las seis y media de la tarde, varios grupos de personas se dirigen hasta el pabellón Carlos Sastre. Algunos con sus camisetas azules llegan dispuestos a animar al conjunto visitante, Marín. Finalmente casi un centenar de aficionados gallegos toman posiciones en las gradas. Con la intención de contrarrestar la marea que llegaba desde el Atlántico, los aficionados locales también van situándose en las gradas para formar la habitual Marea Verde que anime al equipo durante todo el partido.

Comienza el duelo y, como era de esperar, los aficionados disfrutan de un buen baloncesto. Óbila, en la cancha, y la Marea Verde, en la grada, se hacen con la riendas del partido. Solo Blair, por parte de los visitantes, mantiene a su equipo. Sus 14 puntos en este cuarto sirven para que Marín cierre el parcial por delante (18-19).

En el segundo cuarto es el equipo local el que continúa mandando en la cancha. En este asalto debuta en nuevo jugador verderón, Roberto Abuín. En sus escasos cuatro minutos en pista ha dejado un buen sabor de boca en la afición verderona que le desea lo mejor en su paso por nuestro equipo. El equipo visitante choca una y otra vez con la defensa local y poco a poco va cediendo hasta llegar al descanso 7 puntos abajo: Óbila 36 - Marín 29.


El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los nuestros. Mediado el tercer cuarto Rogers tomaba el relevo a su compañero Blair y, con un triple, volvía a poner a Marín por delante (40-41). Los aficionados visitantes se hacían oír en las gradas, la Marea Verde no cedía en su empuje pero, en la cancha, nuestros jugadores eran incapaces de parar el vendaval contrario. El parcial de este periodo lo dice todo (8-25). Hay que buscar solución al bajón que da el equipo en los terceros cuartos, fallos y precipitación que hoy nos ha llevado a un resultado peligroso antes del periodo final: 44-54.

Comenzaba el último cuarto y la Marea Verde ya dominaba completamente en la grada. A pesar de la desventaja, el equipo comenzaba a notar el aliento de la afición y, apretando fuerte en defensa, conseguía, gracias a un triple de Alo, volver a ponerse por delante a poco más de cuatro minutos para el final (56-55). A partir de ahí todo fue muy igualado, tanto es así que al triple de Alo a falta de 38 segundos, respondió Ferreiro por parte visitante para forzar la prórroga tras una posesión final que Óbila no supo aprovechar: 65-65.

Cuarta prórroga de la temporada. En las tres anteriores Óbila consiguió imponerse, así que los aficionados locales confiaban plenamente en la victoria y sesgaron cualquier intento de reacción en la afición gallega. Nuevamente esta fuerza se transmitió a la pista, Johnson ya era el dueño de la pintura (al final 17 puntos, 21 rebotes, 37 de valoración...), Sergio aparecía, Duty se sobreponía a sus problemas físicos, Ballesta "tripleaba" para sentenciar... todos sumaban y se conseguía una importante victoria:

Óbila 79 - Marín 72

Buen espectáculo el vivido hoy en la pista del CUM Carlos Sastre y gran ambiente en las gradas (buen viaje de vuelta al numeroso grupo de aficionados gallegos a los que les esperan unos cuantos kilómetros). El objetivo está más cerca, el equipo funciona y la Marea Verde no cesa, cada vez anima con mas fuerza, tanta que hoy nuestro Speaker casi pierde la voz para que se le pudiera oir (pido un fuerte aplauso para él). Estos partidos, en los que sufrimos tanto, son los que más nos acaban gustando. Hay que esperar dos semanas ¡mucho tiempo! para volver a ver a nuestro equipo en casa, pero todos los verderones estamos ya preparados para volver a animar al máximo...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


11 comentarios:

  1. Cuanta razón, hay que buscar solución a la empanada de los terceros cuartos. Por lo demás gran partido, gran resultado y gran afición. Óbilaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que gusto leer estas crónicas, a pesar de no poder ir al partido es como si hubiese estado allí. Vamos Óbila

    ResponderEliminar
  3. Callando bocas a esos que dicen que no quieren jugar los playoff. Bien obilaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me sumo al aplauso que pedís para el speaker y lo hago extensible a todos los que colaboran con el club. Grande Óbila

    ResponderEliminar
  5. Partido de los que hacen afición, esperemos que partidos como este y ya llevamos unos cuantos este año, sirva para que las gradas del Carlos Sastre estén llenas todos los partidos y entre todos, instituciones, patrocinadores, sponsors, colaboradores, aficionados y junta directiva, poder hacer un Óbila grande que este peleando por la Liga, dando alegrías a los aficionados y a toda la ciudad, comenzando por mantener para la próxima temporada a lo mejor de la actual plantilla, reforzandola en las posiciones que mas se necesiten, para ello lanzo un guante a las Instituciones a las que insto a que aumenten considerablemente las subvenciones al Equipo que va llevando el nombre de la ciudad por toda España y poder tener algo grande en una ciudad que ha visto como se la han ido recortando todo (ave, trenes, peajes, industrias, comercios), sirva como ejemplo el equipo de Leb Oro de Palencia, al cual entre Ayto. y Diputación le dan una subvención de de 350.000 €, ahí queda eso.
    Vamos Óbilaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Firmo el comentario anterior.
    Vamos Óbilaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien por el Obila,la cronica tan completa, y por ese comentario ayuda al CLUB.

    .

    ResponderEliminar
  8. Bien por el Obila,la cronica tan completa, y por ese comentario ayuda al CLUB.

    .

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué más se puede decir? ¿Qué más se puede pedir? Espectáculo en la cancha, espectáculo en la grada, siempre Óbila, ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  10. Los jugadores de la cantera se están volviendo a ilusionar, el problema, acabarán en escuelas de baloncesto de otras ciudades (lo mismo sucede en otros deportes), a ver si se dan cuenta las administraciones locales y provinciales de que las actividades deportivas, junto a otras colaterales que a su vez dinamizan la ciudad y provincia, pueden llevar al arraigo e impedir que en pocos años Ávila sea una provincia sin juventud. Esperemos que las ya cercanas elecciones deparen un resultado que nos deje a dirigentes políticos preocupados realmente por la sociedad, no por su propia persona, y basen en masa sociales, sirva como ejemplo la afición abulense en el partido de ayer, la necesaria regeneración de la capital y la provincia. ¡Vamos Ávila! ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  11. Muchisima razon tanto en el comentario anterior como en el que pone como ejemplo al equipo de palencia.
    Pot otra parte yo queria comentar que a dia de hoy repasando la clasificacion creo que es posible jugar los play off y viendo la tabla no me importaria firmar la septima plaza que ocupa ahora el club, y por lo tanto jugar los play off contra Guadalajara.El enfrentamiento tiene su morbo, ademas tenemos esas ganas de ir a guada y llevarnos la victoria

    ResponderEliminar