viernes, 20 de marzo de 2015

Objetivo cumplido

El verano pasado, mientras algunos equipos preparaban ya la nueva temporada, Óbila confirmaba definitivamente su presencia un año más en LEB Plata, quedaba mucho trabajo por realizar. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, y entre otras muchas tareas pendientes, había que cerrar una plantilla todavía incompleta. Con todo ello, y como bien se podía leer en la prensa de aquellos días, el objetivo principal para la nueva campaña del conjunto verderón debía de ser la permanencia. David Mangas y su equipo técnico comenzaban a trabajar tratando de transmitir a los jugadores la necesidad de apoyarse en el trabajo semanal para, partido a partido, tratar de lograr cuanto antes el objetivo fijado y poder aspirar a una mayor recompensa. A falta de cinco encuentros, tras la victoria del sábado pasado en Canarias, Óbila ha certificado de manera matemática la permanencia, por lo que el objetivo principal de la temporada está cumplido y, con los play-offs prácticamente alcanzados, la Marea Verde comienza a soñar con la posibilidad de luchar por una quinta plaza que, por primera vez, nos favoreciera con el factor cancha para la primera ronda de la fase final.

Cinco "finales" hasta el término de la liga regular. Cinco complicadísimos rivales (Cambados luchando por el play-off; Cáceres y Castellón por el título; Alicante buscando asegurar su actual tercera plaza; e ISB apuntando a la salvación). No va a ser nada fácil, pero todos confiamos que el Equipo (con la tranquilidad que aporta la satisfacción del deber cumplido, tratando de mantener el nivel de juego de los últimos enfrentamientos y con el incondicional apoyo de la Marea Verde) pueda brindarnos la mejor clasificación de su historia en la categoría...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

Poco hay que esperar para disfrutar de la primera "final". Xuven Cambados nos visita este sábado. El conjunto gallego, actualmente cerrando las plazas de play-off, está completando una excelente temporada y, en su segunda participación en la categoría, podría alcanzar la siguiente fase por primera vez. Los visitantes, capitaneados por el jugador que más partidos ha disputado en LEB Plata, "Chufi" Rodríguez, llegan en un buen momento tras descansar la semana pasada. Un descanso que, aunque obligado por el calendario, les habrá servido para reponer fuerzas después de sus últimas y victoriosas "batallas" ante Castellón y Alicante. Esta será la segunda visita de Xuven Cambados al Carlos Sastre, la temporada pasada, con un buen número de aficionados gallegos en las gradas, Óbila se llevó la victoria (61-54). Este año los verderones volveremos a poblar las gradas para tratar de empujar a nuestro equipo a la consecución de una victoria que nos distanciaría del rival y serviría para olvidar definitivamente el partido de la primera vuelta (el de la puntuación más baja de Óbila esta campaña: 61-46 a favor de Xuven).



Roberto Abuín y David Mangas, en la rueda de prensa previa al partido, han señalado la importancia de lograr una victoria mañana de cara a alcanzar los play-offs, por lo que lucharán al máximo para conseguirla. El jugador ha indicado que para él será un partido muy especial ya que coincidirá con algunos ex-compañeros que militan actualmente en Cambados. El técnico ha subrayado la necesidad de estar concentrados durante todo el partido ante un rival fuerte y que llega con una buena dinámica de victorias. También ha resaltado el buen momento por el que atraviesa el equipo y la intención de continuar trabajando desde la humildad, pero con ambición, para poder alcanzar la mejor plaza posible. Mangas, desde la seguridad de que así será, ha vuelto a pedir el apoyo de la afición para este importante enfrentamiento. La Marea Verde no fallará, los aficionados somos conscientes de la necesidad de ganar este partido para poder aspirar a un premio mayor...


 ¡¡¡ Vamos Óbila !!! 


5 comentarios:

  1. No puede faltar nadie, ganando mañana casi seguro en playoff y a buscar dar la sorpresa en Cáceres, todo lo que venga es un regalo para la afición, así que no podemos fallar. Todos juntos, ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Cinco partidos y solo dos en casa, habría que sondear la posibilidad de poner autobuses para Cáceres, Alicante y Azpeitia, seguro que muchos nos apuntamos. A por todas Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea sobre todo a caceres

      Eliminar
    2. Me cuentan que Óbila ya anuncia en twitter viaje a Cáceres por 20 € bus, entrada, bocata y refresco. Para allá que vamos.

      Eliminar
  3. Lo primero es lo primero, vamos a animar esta tarde y luego ya habrá tiempo de pensar en Cáceres ¡ÓBILA!

    ResponderEliminar