viernes, 20 de febrero de 2015

La hora de la verdad

Es el momento, esta entrada debe tener un título con sabor a western ya que, mirando el calendario que se avecina, no hay duda de que ha llegado el momento decisivo de la temporada. Si bien los enfrentamientos que Óbila tiene que afrontar hasta el final de la liga asustan en su conjunto (el vigente campeón, Getafe, los dos enrachados conjuntos gallegos, Marín y Cambados, y el líder, Castellón, en casa; más los desplazamientos a Vitoria, con Araberri necesitado, a Canarias, donde CBA tratará de continuar con su asalto a los playoffs, a Cáceres y Alicante, para lidiar con dos conjuntos que están luchando por el título, y a Azpeitia, para finalizar la fase regular), no hay que olvidar la filosofía del técnico verderón y centrarse en el trabajo semanal tomando cada partido como si fuese una final.

Teniendo en cuenta que durante este fin de semana la fase final de la Copa del Rey va a suponer un descanso para alguno de los equipos ACB, entre ellos el Fuenlabrada, es de esperar que su filial, Getafe, nuestro rival del sábado, se presente en el Carlos Sastre con toda la "artillería" (destacando a un viejo conocido de la afición local, Roland Smits, habitual ya en los partidos del conjunto ACB, y al "techo" de las competiciones de baloncesto español, el maltés Samuel Deguara y sus 223 centímetros de estatura), por lo que, volviendo a tirar de un clásico del oeste, Óbila podría llegar a sentirse solo ante el peligro. Ahí es donde debe aparecer la Marea Verde, demostrando a nuestros jugadores que no están solos y que, una vez más, empujaremos al máximo desde la grada...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!



En la rueda de prensa previa al partido David Mangas ha señalado que, tras el descalabro de la pasada semana en Amorebieta, donde no llegaron a competir, es necesario recuperar las buenas sensaciones y jugar como un verdadero equipo ante un rival como Getafe, con jugadores de mucho talento que van adquiriendo experiencia. También ha recordado que el equipo continúa trabajando desde la humildad y con el máximo esfuerzo, y que siempre es especial jugar contra alguien con el que has trabajado, en referencia a Armando Gómez, el hoy técnico de Getafe, que durante un par de temporadas dirigiera a Óbila con Mangas a su lado. Por su parte, Alo Marín, ha declarado que la semana ha sido muy dura y cargada de trabajo, algo necesario para volver a funcionar como un equipo, añadiendo, en lo personal, que cada vez se encuentra mejor y espera, una vez recuperado de la lesión, poder ayudar al máximo.

Para cerrar esta entrada, en la que hemos hecho referencia a un par de clásicos del western, no podíamos olvidarnos de los "sucedáneos" que se realizaban a este lado del Atlántico y tomar como referencia la película que, hace unos años, rindió homenaje a los mismos: 800 balas. Y es que ese es el número que debemos tratar de superar, más de 800 aficionados verderones en las gradas animando al equipo y, por segunda vez hoy, y como calentamiento para mañana, gritando...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Vamos ÓBILA, ¡esto es un examen! Estaremos apoyando al máximo pero a cambio queremos una buena nota.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no fallo, allí estaré. ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Eso es, la hora de la verdad, ganando salvados y a soñar, perdiendo llegarán los nervios. No podemos fallar ni en la cancha ni en la grada ¡ÓBILA!

    ResponderEliminar