viernes, 13 de febrero de 2015

De copas, resacas, amistosos y bestias negras

El sábado pasado se disputó la Copa Adecco Plata en Castellón, el equipo local, Amics Castelló, que llegaba a la final como líder indiscutible de la liga, se impuso a CEBA Guadalajara con un resultado contundente, 88-73, alzándose con el primer título de la temporada. Este fin de semana es el equipo senior de Óbila C.B., Clínica César Galán, el que inicia la disputa de la Copa Senior Provincial de Segovia. El conjunto abulense intentará hacer valer su condición de favorito (líder invicto en la liga con trece victorias), aunque no debe confiarse ya que su rival en la semifinal, Cuéllar Eufon "A" (actualmente en la tercera plaza de la clasificación con once triunfos y solo dos derrotas), ya se lo puso difícil en la tercera jornada de la liga regular (en la que finalmente los abulenses se llevaron el triunfo a domicilio por un ajustado 57-61). Mucha suerte por tierras segovianas ¡vamos EQUIPO!

Con tanta copa es normal que aparezca la resaca, Amics debe gestionar la suya, la de la celebración, no puede dormirse en los laureles y tratará de continuar dominando la competición en busca de su objetivo final: el campeonato y ascenso directo. CEBA lo tendrá un poco más difícil, la resaca de la decepción, un subcampeonato siempre es un logro, pero suele venir tras la derrota en una final de la que hay que intentar sobreponerse lo antes posible. El resto de los equipos de la competición liguera también han vivido su resaca particular, la del descanso, el parón en liga ocasionado por la disputa copera no siempre es bien recibido, sirve para recuperarse físicamente pero corta el ritmo de competición.

Aprovechando la "tregua" son muchos los equipos que con la intención de mantener el nivel físico, de acelerar la incorporación de nuevos fichajes, de realizar "entrenamientos de calidad"... suelen programar algún partido amistoso. Es el caso de Óbila, que el miércoles pasado se desplazó a Valladolid para enfrentarse a un rival de categoría superior, C.B. Valladolid de LEB Oro, en un encuentro amistoso que, en palabras del propio Mangas "fue muy positivo tras una semana sin competir". Nuestro rival del domingo, Zornotza ST, también jugó el martes contra su vecino Araberri, recuperando sensaciones competitivas y ultimando la incorporación de su nuevo fichaje (Andreas Schreiber, que llega desde la LEB Oro).

Y es precisamente el domingo cuando regresa la competición para los verderones, el desplazamiento hasta Amorebieta para enfrentarnos a un rival directo en la lucha por los playoffs va a suponer un test complicado. Zornotza ST está "opositando" para convertirse en nuestra "bestia negra", tres enfrentamientos frente al conjunto vasco, tres derrotas de Óbila. En las declaraciones previas al partido, David Mangas, reconociendo que la semana ha sido muy positiva por la recuperación de jugadores y el entrenamiento en Valladolid, ha reincidido en la necesidad de continuar trabajando partido a partido sin pensar en el playoff , advirtiendo de la dificultad que supone el enfrentamiento ante Zornotza: "un gran equipo que además se ha reforzado, con un juego interior de los mejores de la liga y grandes tiradores".

El descanso copero ha sido caprichoso y, aliándose con el calendario de liga, nos ha dejado tres semanas sin ver a nuestro equipo en el Carlos Sastre, así que nosotros también tenemos que comenzar a prepararnos para recuperar el ritmo de animación y, aunque sea desde la distancia, volveremos a apoyar a nuestros jugadores en el partido de este domingo a partir del mediodía 

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Que hambre de basket, a ver si nos dais una alegría el domingo y llega el próximo sábado para volver a veros.

    ResponderEliminar
  2. Partido muy importante, es el momento, vamos Óbila, #soydelÓbila

    ResponderEliminar
  3. Más de un mes fuera de España, me he perdido la nevada, ¡qué bonita está la sierra!, y este fin de semana por suerte trabajo en Bilbao, creo que podré hacer una escapada y ver a mi equipo ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar