sábado, 9 de diciembre de 2017

A por la octava en Zamora luchando hasta con la historia

Óbila disputará mañana, 12:30 horas en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga LEB Plata. Lo hará con el objetivo de alcanzar la octava victoria (que sería cuarta consecutiva) de la temporada. La frialdad de los números hace favoritos a los verderones (quintos en la tabla con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, frente a la última plaza de los rivales que con su 0-11 no conocen la victoria todavía). Una vez más esta frialdad no ha de ser sino un aliciente extra para mantener la concentración durante los cuarenta minutos.

Y es que la última posición de Zamora resulta algo engañosa. Derrotas ajustadas, incluso con alguna prórroga, alta puntuación, Hansen que se fue a los 40 de valoración la pasada jornada, juego vibrante... los jugadores del conjunto zamorano, entre los que se encuentran dos exverderones (Stefan Asanin y Adrián Méndez), no dan por perdido ningún balón y, a pesar de no haber logrado la victoria todavía, llegan con posibilidades a los minutos finales, como se demuestra en sus últimos cinco partidos, en los que el resultado definitivo nunca ha llegado a una diferencia superior a los cuatro puntos.

Hay otro factor a tener en cuenta, la historia. Y es que hay que remontarse hasta los albores de las ligas LEB, concretamente hasta la segunda edición, temporada 2001/2002, de la entonces llamada Liga LEB-2, para encontrar un equipo que contara sus once primeros partidos como derrotas. Ferrol Baloncesto, con Alberto Ausina, que años después sería verderón, entre sus jugadores, consiguió su primera victoria en aquella 12ª jornada.

Zamora intentará apoyar su excelente juego en este dato histórico para inaugurar su casillero de victorias, Óbila tratará de superar a rivales e historia para ofrecer un nuevo triunfo a la Marea Verde que, ya sea con los efectivos que se desplazarán para seguir en vivo el encuentro, con aquellos a los que las circunstancias nos hacen estar de viaje pero en dirección contraria a tierras zamoranas, o con los que seguirán el partido a través de Canal FEB...


  

... no dejará en ningún momento de apoyar a sus Jugadores...


¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!    

1 comentario: