miércoles, 20 de diciembre de 2017

Misión imposible

Empezaba la semana y, para nosotros, daba comienzo una contrarreloj en la que había mucho por recorrer (actividades académicas, laborales, el incremento de las sociales propio de estas fechas...) y un objetivo claro: miércoles, 20:45 horas, todos con Óbila en su intento de conseguir lo que nadie ha conseguido hasta el momento en esta liga, asaltar el Pabellón Alameda de Morón... ¿misión imposible?
Poco más de media hora para el inicio del encuentro, de camino a casa la red verderona nos hace llegar las primeras imágenes desde el pabellón mientras buscamos el enlace para seguir el partido.











Completamos nuestra particular contrarreloj y ¡vaya! no hay señal en canal FEB, menos mal que la Marea Verde es cada vez más grande y desde el mismo pabellón recibimos toda la información. Además el rival nos ofrece imágenes a través de sus redes sociales. Despliegan los nuestros un mejor juego desde el inicio pero no son capaces de poner distancia en el marcador llegando dos puntos arriba al final del primer cuarto.


En el segundo cuarto, por contra, los locales si aprovechan su mejoría y la tercera falta de Sidao para llegar a los diez de ventaja, 39-29, obligando a Sergio a parar el partido. Reaccionan los verderones y ahora es el técnico local el que solicita tiempo muerto tras un parcial de 0-5 que acerca a Óbila: 39-34. Se mantienen los cinco puntos de ventaja para el conjunto sevillano al descanso. Todo abierto para la segunda mitad.


Se solucionan los problemas técnicos y tendremos señal para el resto del encuentro. Podemos así comprobar como los verderones equilibran el resultado en el inicio del tercer periodo y se llegan a poner por delante mediado el mismo. Minutos de igualdad en el juego y alternativas en el luminoso hasta que un empujón local pone de nuevo tierra de por medio y Morón cierra el cuarto seis puntos arriba.


No consiguen los nuestros acercarse en el marcador lastrados en los rebotes. Se crece Morón al conseguir mantener a raya a los verderones y parece que pueden romper el encuentro cuando se van hasta los nueve de ventaja (71-62) a falta de 4:28 para la bocina final. Tras el lógico tiempo muerto, un parón en el juego debido a un fallo en los contadores de posesión, la quinta falta de Sidao y una nueva "maldición" de nuestros ex (Cheick en la anotación y Jiménez en el cuerpo a cuerpo) podemos comprobar como se confirma que lo de hoy era "misión imposible"...

Morón 81 - Óbila 66


Llegan unos días de descanso, buen momento para recuperar sensaciones, disfrutar en familia y prepararse para terminar la primera vuelta con balance positivo. El día 29 en el CUM volveremos a estar...

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Morón me ha parecido que es mucho más equipo que Granada y sin interferencias arbitrales hemos estado en el partido hasta que ha aparecido el problema de este club temporada a temporada, una plantilla corta. Mal día de Sidao, Wilson dando una de cal y otra de arena, en el momento en el que tenemos algún problema con los pivots se demuestra que nos falta fondo de armario. Esto no quita que en una temporada tan dificil y de tanto cambio el nivel sea más que aceptable, completando la plantilla estaríamos entre los cinco o seis primeros al final de la liga

    ResponderEliminar
  2. Toma remar y seguir hacia delante descansar esta semana y esperar.. no vendría mal algun jugador mas para aportar ayuda al equipo.. alguien sabe porqur cuenta tan poco con bak?? ... vamos equipo 1.2.3. Obila

    ResponderEliminar
  3. No estuvimos tan lejos de la que podría haber sido una bonita victoria en Sevilla. Solo faltó un poquito de control en el último cuarto. Que terminó desatándose Morón con el apoyo de su hinchada y el vernos condicionado otra vez por la poca rotación en el juego interior. Y Morón jugó sin un pívot puro porque Conde reboteó, anoto de 2 e hizo un partido inconmensurable. No falló absolutamente nada. De ahí su gran valoración que será sin duda uno de los 5 jugadores de esta jornada en la Leb Plata. Me gustó muchísimo este ala-pivot está en un nivel de juego que pronto saltará a leb oro. Sobre el nivel de Morón con respecto a Granada, esto lo veremos en el mes de enero que tendrá que defender liderato en la cancha moronesa, en Granada solo perdió Morón de 3 puntos, y es que le tiene cogido el punto a Granada y con un presupuesto bastante inferior.

    ResponderEliminar
  4. No estuvimos tan lejos de la que podría haber sido una bonita victoria en Sevilla. Solo faltó un poquito de control en el último cuarto. Que terminó desatándose Morón con el apoyo de su hinchada y el vernos condicionado otra vez por la poca rotación en el juego interior. Y Morón jugó sin un pívot puro porque Conde reboteó, anoto de 2 e hizo un partido inconmensurable. No falló absolutamente nada. De ahí su gran valoración que será sin duda uno de los 5 jugadores de esta jornada en la Leb Plata. Me gustó muchísimo este ala-pivot está en un nivel de juego que pronto saltará a leb oro. Sobre el nivel de Morón con respecto a Granada, esto lo veremos en el mes de enero que tendrá que defender liderato en la cancha moronesa, en Granada solo perdió Morón de 3 puntos, y es que le tiene cogido el punto a Granada y con un presupuesto bastante inferior.

    ResponderEliminar