sábado, 2 de diciembre de 2017

Las orejas del lobo


Llegábamos al CUM con la intención de, como decíamos en la previa de ayer, sumar en la grada para que en la cancha el Equipo notara el calor verderón ante un rival que seguramente nos iba a poner las cosas muy difíciles. El partido comenzó igualado, intercambio de canastas para llegar con un 12-12 en el luminoso al momento en el que los locales aprietan el acelerador y, en poco más de tres minutos, llevan la diferencia hasta el +12 con el que finaliza el primer cuarto: 26-14.

Sabíamos que Martorell no se iba a rendir y, desde el inicio del segundo periodo, aplican una férrea defensa que seca el ataque de un Óbila que, todo hay que decirlo, quizá pecó de exceso de confianza. Quedan menos de tres minutos, el parcial de 2-16 para los visitantes hace que den la vuelta al resultado (28-30) y la Marea Verde espera la reacción de sus Jugadores. Dicho y hecho, nuevo arreón local para llegar al descanso nueve puntos arriba: 39-30.



El juego no estaba siendo vistoso, pero la emoción se mantiene en un partido que resulta en cierto modo algo extraño y en el que la igualdad, a pesar de que los verderones no pierden en ningún momento la delantera, es la tónica dominante de un tercer cuarto que finaliza con un ajustado 55-51 que aventura unos vibrantes minutos finales en el Carlos Sastre.

Ya está acostumbrada a sufrir la Marea Verde y empuja ejerciendo su papel de sexto jugador cuando los visitantes vuelven a ponerse por delante: 61-62. Corresponden los Verderones en la pista para mandar de nuevo en el luminoso y aplacar cada intento de reacción de Martorell consiguiendo cerrar un partido en el que no solo vieron las orejas al lobo, sino que sintieron muy de cerca su aliento...



Óbila 75 - Martorell 70




Imágenes http://competiciones.feb.es/



Lección aprendida, el próximo domingo, en la visita al colista, nuestros jugadores deberán poner a funcionar a pleno rendimiento el factor Óbila para, huyendo de cualquier exceso de confianza, tratar de ofrecer una nueva victoria a la Marea Verde que, un vez más, volverá a estar con el Equipo...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

9 comentarios:

  1. Semana dura para unos chavales que no están acostumbrados al frío abulense, había muchos jugadores con problemas físicos y se han entregado a fondo dando hasta su sangre literalmente, a veces se gana y a veces se aprende y hoy se han hecho las dos cosas a la vez, muy bien chicos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! No lo podrías haber resumido mejor!
      Aunque se pasó mal, no nos podemos confiar ni con el penúltimo de la tabla (he visto pasar por aquí equipos mejor clasificados pero que jugaban peor que Martorell; equipo joven, aunque con ganas y entrega, no dejaron de pelear hasta el final. Ole por ellos).

      Como dice el siguiente comentario, a seguir soñando y partido a partido ir hasta arriba.

      ¿Fue impresión mía o el entrenador estaba enfadado con algunos jugadores? No entiendo cómo Mulero apenas jugó ayer o en los instantes finales no sacó a Williams y metió a Sidao (estaba un poco congelado el frío que hacía :), todo con cariño que eres muy buena gente).

      En cuanto al viaje y al no haber dicho nada, no creo.. El último que se organizó a Madrid al final no salió así que..

      SIEMPRE ÓBILA

      Eliminar
  2. No hay rival pequeño y en cada jornada cae algún favorito, igualmente los grandes lo pasan mal para ganar como le ha pasado hoy a Granada, quedan cuatro partidos de la primera vuelta y todos difíciles pero jugando en equipo podéis darnos una gran alegría para fin de año, vamos Óbila

    ResponderEliminar
  3. No va dejarse acariciar este @BC_Martorell que vendrá con ganas de dar la campanada en el CUM, Un Carlos Sastre donde quieren ganar todos. Afición verderona y factor Obila responderá el envite !! https://t.co/rFgtCtybSe

    No me equivoqué demasiado, ya lo vi disputar varios partidos el año pasado en Calviá, compitiendo desde el primer minuto y hasta el bocinazo final. El míster transmite a sus jugadores una concentración máxima y un descaro que te aprieta el zapato. Hasta que pides la hora, justo lo que ocurrió ayer.
    Enhorabuena Obila lo de ayer tiene más mérito de lo que muchos piensan, seguimos a una victoria del líder y con un básquet overage muy favorable y a pesar de anotar poco... Mucho menos nos anotan y eso es una defensa .... el verderon atraganta en momentos sea en zona o defensa individual. Ahora nos toca salir vivos de Zamora, Una buena plaza para un +4

    ResponderEliminar
  4. El partido de ayer vino muy bien para que los aficionados vean que te puede ganar cualquiera, la afición sigue demasiado fría.
    Hay que ganar en Zamora como sea, equipo que no se corresponde a su clasificación, partido duro y si conseguimos ganar victoria de las buenas.
    Como dice Manuel una buena plaza para un +4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sin confiarnos, no vaya a ser que nos llevemos un buen bocado. Zamora va a ser un gran rival, sabéis si va a haber viaje organizado?

      Eliminar
    2. Ni idea, no dijo nada el spiker y en la web del Club no pone nada.
      Por eso he puesto que el juego de Zamora no se corresponde a su clasificación

      Eliminar
  5. Buenas tardes.
    La marea, por mucho que me duela, necesita que la lancen y este año se echa en falta un bombo.
    Animo a la junta diectiva a mover este tema; si la montaña no viene a mi......

    El equipo merece más apoyo y lo vimos tras el esencial triple de Cazorla, pidiendo apoyo a la marea con los brazos en alto.

    ResponderEliminar
  6. Deberian poner autobús o por lo menos proponerlo yo creo que vendria bien a Zamora

    ResponderEliminar