sábado, 16 de diciembre de 2017

Políticamente correctos

Frío en Ávila, dos grados de temperatura nos acompañan hasta el CUM, dentro la cosa cambia, la Marea Verde desprende calor, a pesar de ello el Equipo llega tarde al encuentro, o quizá Granada haya empezado a jugar un poco antes, no sabemos, el caso es que los verderones no encuentran el aro y los rojinegros se apoyan en las circunstancias, en todas las circunstancias, para cerrar el primer cuarto con un parcial de 7-27 que les aventura un partido fácil.

Pero si hay algo a lo que los abulenses estamos acostumbrados es a luchar contra las circunstancias, contra todas las circunstancias, y durante el segundo cuarto el factor Óbila hace acto de presencia llevando a nuestros Jugadores a recortar la distancia. Granada venía a llevarse "media Copa" de Ávila y va a tener que sudar mucho para conseguirlo. 33-44 al descanso, esto es el CUM y aquí no se da nada por perdido.

Tardan ambos equipos en salir del vestuario, la dinámica del encuentro ha cambiado, los locales apuran las instrucciones para continuar con la remontada, los visitantes buscan remedio para capear el temporal verderón que saben que se les va a venir encima. Vibra el pabellón, el conjunto abulense recorta punto a punto y equilibra el encuentro a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto: 52-52. Se embarulla algo el juego en el final de un cuarto que termina con el luminoso señalando un 55-58 que deja todo abierto para la batalla final.

Wilson, eliminado en el periodo anterior, y Sidao, que alcanza la quinta en el transcurso de este cuarto, son bajas muy importantes para un Óbila al que las circunstancias se le están volviendo demasiadas circunstancias. La victoria marchará a Granada, pero la Marea Verde ovaciona al Equipo cuando finaliza el partido...

Óbila 66 - Granada 73

Imagen http://www.lebplata.es/resultados.aspx

No hay tregua, el miércoles nueva jornada de liga, toca viajar a Morón, desde Ávila la Marea Verde intentará hacer llegar los ánimos a los Jugadores...

¡¡¡ Todos con el Equipo !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!! 


4 comentarios:

  1. Comienzo de partido de lo peor que hemos visto en el CUM. Hay que ser sinceros y reconocer que nadie esperaba el partidazo que nos esperaba..
    Ellos salieron con el cuchillo entre los dientes y a nuestros chicos les costó entrar en calor. Como bien decís no tiran la toalla y pasito a pasito hasta igualarles..
    Todos soñábamos y creíamos en ellos pero la presencia y consecuencias derivadas de la acción de dos "seres" se notó al final y mucho (no olvidemos las faltas del principio: señores de la LEB creo que hoy ha cantado y mucho! Pero claro, pesarán más los maletines que la humildad y trabajo de un equipo como el Óbila / las técnicas pitadas y los puntos que ello ha conllevado. En fin, qué pena...).

    El miércoles, desde la distancia (y a ver si la conexión es buena) les enviaremos nuestros ánimos para que nos traigan el primer regalito de Navidad.

    Menos mal que el karma es sabio y a cada cerdo le llega su San Martín.

    SIEMPRE ÓBILA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices, hoy no pude ir al pabellón y desde casa ya ha sido un cantazo la actuación arbitral así que imagino que allí se habrá visto todavía un poco más. Después d elos cambios en la federación pensaba que el baloncesto de promoción iba a ir a mejor, pero queda claro, Granada y Alicante aseguran la mejor taquilla para la Copa, da igual la sede, pero la final está clara, luego el ascenso ya es otra coas, ahí tenemos al corbatitas del Pin que ya se lo dejó aqui hace dos años como hoy se ha librado de una merecida técnica, otros no, y como lloró el año pasado, el karma se la devolverá

      Eliminar
  2. Estos seres de negro nos han jodido nos tienen miedo nadie quita merito a granada pero si ademas les das todo para que jueguen la copa me parece imcreible pensar q hasta en plata se roba es de risa señores federación... a los jugadores no les puedes reprochar practicamente nada remontar 20 puntos dar todo x rl equipo dejarse la piel... sin esas desiciones el partido era nuestroo sidao increible con la marea verde y cada fia mejoramos ya solo queda esperar al miércoles y vamos 1...2...3... obila pd;soy el de la bocina siento el ruido jaja

    ResponderEliminar
  3. Suerte tuvo el lobo de escapar de la emboscada que ya le tenian tejido los jugadores de Obila y de la Marea Verde; se vé que alguien dejó una puerta de salida a Pablo Pin -abierta a su escapada- ; la misma que en los 10 primeros minutos permitió que nuestro equipo quedase condicionado con una lastra de personales que hizo mella en el desarrollo del partido. Es ya sabido que no estuvimos acertados desde el 6,75, cuando los de fuera no aportan ... con poquito cualquiera (73 puntos) -que pudieran haber sido menos, descontando técnicas y los tiros libres finales- Y es que Granada hubiese perdido este partido en 5 de las 8 canchas de la Leb Plata, en esta jornada. Confiar en el juego interior de Sidao es nuestro referente. Un saludo y a esperar que en el pabellón de la Alameda, en el municipio de Morón de la Frontera y en la que es llamada "Pista Turca" podamos salir indemnes de tanto gallo y sea por la puerta grande. Allí estaremos para sufrir o para disfrutar de nuestro Obila!! Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar