sábado, 18 de noviembre de 2017

El reencuentro

Sabíamos que hoy iba a ser un día especial. Desde que se abrieron las puertas del pabellón la emoción fue aumentando y, en la presentación de Basket Navarra, Arturo Cruz recibía un fuerte aplauso de la Marea Verde que seguidamente ovacionaba a David Mangas en el reencuentro con la que siempre será su afición.





No escatimaban aplausos las gradas del CUM en la presentación de Óbila, emoción, sí, pero el apoyo al Equipo desde el inicio, había que buscar una importante victoria.



David Mangas recibe el reconocimiento del club y la grada, puesta en pie, vuelve a ovacionar al técnico.



Los equipos posan juntos, el baloncesto unido contra la violencia de género.


Como ya sabemos, más que deporte, aunque llega el momento de centrarse en el juego con el salto inicial. Desde el principio Óbila se muestra más metido en el encuentro, durante el primer cuarto con ventajas cortas, y en el segundo periodo alcanzando una máxima de 19 puntos (38-19) que recorta Navarra con un parcial de 0-8 para llegar al descanso.


Meten miedo los navarros en la reanudación estirando el parcial hasta el 0-11 y, a medida que avanza el tercer periodo, recortando la ventaja hasta un preocupante 44-41. En este momento se produce el segundo reencuentro del día, el de Óbila con la mejor versión del juego en equipo, que permite a Berni, especialmente enchufado, encontrar la mejor posición para golpear al rival desde el arco una y otra vez.

No se rinden los visitantes y vuelven a recortar la distancia, pero Óbila sigue trabajando en equipo y ahora es Hittle el que deleita a la Marea Verde desde el triple para proporcionar un plácido final de partido que lleva al tercer reencuentro, el del Equipo con la victoria.


Óbila 75 - Basket Navarra 65



Todos en positivo, Óbila sigue creciendo y la Marea Verde disfrutando...

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Salió el día perfecto, reconocimiento a un grande y victoria aplastante a Basket Navarra.
    Vamos equipo, soy del Óbila

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, hoy se jugó en equipo y así se consiguió una importantísima victoria. Hay que reconducir algunos momentos en los que existe un poco de relajación y las victorias seguirán llegando.

    Gracias David, suerte en el resto de temporada (menos el dia que vayamos allí, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede explicar qué pinta el concejal de deportes en la entrega de la placa a mangas? Lo que le gusta salir en la foto a esta gente!!!!!
    Merecida ovación a mangas, que por otra parte tiene mucho trabajo en su nuevo equipo. Suerte David!
    Para el óbila gran victoria a pesar de la baja de Aramburu, Berni MVP,Hittle es un jugador azotea. Lo negativo: Sidao juega cojo, creo que la LEB Plata exige bastante físicamente y no está para jugar.
    Primer tercio de la liga completado ya! Dos partidos ahora relativamente asequibles para situarse cómodamente en zona PlayOff.

    ResponderEliminar