sábado, 4 de noviembre de 2017

Progresa adecuadamente

Llegaba Cambados con la etiqueta de equipo ofensivo a un Carlos Sastre que presentaba la mejor entrada de la temporada hasta el momento, la Marea Verde respondía y el Equipo correspondía desde el salto inicial ahogando a los amarillos en defensa y arrebatándoles la iniciativa en el ataque. El 23-13 con el que se llegaba al final del primer cuarto era fiel reflejo del juego de conjunto en las filas verderonas.

Trataban los visitantes de reconducir la situación en el inicio del segundo cuarto, pero los locales no perdían la concentración y las gradas del CUM disfrutaban con la lección defensiva que les estaba brindando Óbila. El 41-27 con el que se alcanzaba el descanso, demostraba que el Equipo estaba haciendo las cosas bien y desde la seriedad es más fácil encontrar el camino del "muy bien". Nuestros Jugadores habían trasladado la Muralla a la cancha, hecho probado al dejar en 27 puntos durante la primera mitad a una plantilla que promediaba los ochenta por partido.

El conjunto gallego intenta volver a meterse en el partido tras el descanso. Saunders, al que los nuestros están dejando muy lejos de sus habituales números, es buscado continuamente por sus compañeros tratando de aprovechar la "barra libre" que los árbitros (¡uy!, que no íbamos ha hablar de ellos) han concedido al británico. No es suficiente el favor. Ni Afición, ni Jugadores se descentran y se afrontará el último cuarto con el partido prácticamente en el bolsillo (55-42).

Y así, con más tranquilidad de la esperada en un principio, y sorteando los arreones a la desesperada con los que Cambados intentaba reducir la ventaja local, alcanzamos el final de un encuentro en el que el Equipo y la Marea Verde han demostrado estar en el buen camino, en definitiva, que la Familia Óbila progresa adecuadamente...


Óbila 75 - Xuven Cambados 61


Estadística final, imagen http://www.lebplata.es/

No hay tiempo que perder, el miércoles nueva jornada de liga, esta vez toca viajar a León, estamos recuperando el material gráfico del partido de hoy y preparando toda la información del próximo choque. Os tendremos informados...


¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


2 comentarios:

  1. El mejor fichaje en los últimos años del Óbila. Atento con sus compañeros, deportivo, gran jugador y hoy que he tenido la oportunidad de conocerle mejor persona. Alrededor de él se está forjando un muy buen grupo, podemos volver a soñar. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Suelo sentarme detrás del banquillo visitante, son varios años y tengo que decir que desde la victoria sobre Lucentum de hace tres años, nunca había visto al entrenador rival tan desquiciado por la defensa que le estaban haciendo. Si las lesiones nos respetan este va a ser un gran año. Es una pena que el partido contra León sea en miércoles, me hubiera gustado ir a verlo en directo y por supuesto que el sábado que viene no me lo pierdo.

    ResponderEliminar