sábado, 28 de enero de 2017

Cuestión de fuerza

Tocaba jugar fuera de nuevo, casi un mes sin baloncesto en el CUM y José Carlos, otros días dando la voz por el Equipo, hoy se convierte en nuestros ojos para informarnos de las incidencias del choque desde el calentamiento.




Terminadas las presentaciones comienza el encuentro. Sabíamos que el partido en Alcázar iba a ser muy complicado, los rivales son muy fuertes en su cancha y, tras los minutos iniciales de tanteo, pronto imponen una defensa asfixiante que no permite a los verderones encontrar su ritmo de juego.



Tras un primer cuarto de dominio local (18-12), durante el segundo los alcazareños siguen castigando a los abulenses que, no pudiendo seleccionar buenas posiciones de tiro ante el asedio defensivo del rival, ven como estos se escapan en el marcador para cerrar la primera parte con clara ventaja.


También sabemos que Óbila nunca se rinde y, tras el paso por los vestuarios, el Equipo se puso el mono de trabajo para contrarrestar la defensa local (22 puntos anotados en el tercer cuarto, más que en toda la primera mitad) al mismo tiempo que conseguía hacerse fuerte en su zona para llegar al último periodo con opciones (57-43).


Desde el banco se valoraban las opciones, no había más que una, darlo todo en el último periodo para tratar de voltear el resultado. Óbila conseguía reducir la diferencia hasta situarla por debajo de los diez puntos (61-53, mediado el cuarto). Todo parecía posible, pero Alcázar demostró estar mucho más fuerte en el día de hoy y, aunque se llegó al último minuto con un 69-61, los locales golpearon en esos últimos instantes para cerrar un encuentro que fue cuestión de fuerza...

Alcázar Basket 79 - Óbila 61

Un tropiezo, pero solo eso, un tropiezo, la Marea Verde se prepara desde ya mismo para recibir al Equipo en el próximo partido de liga y empujarlo de nuevo a la victoria...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


7 comentarios:

  1. Hoy mi amigo Connor no se encontró, muy bien defendido aunque viendo el número de faltas de uno y otro equipo y contando las no pitadas a lo mejor se pasaron un poco en la fuerza, pero ya sabemos lo que pasa así que a seguir trabajando y el sábado a por Gandía, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Hoy Alcázar fue mejor, pero la antideportiva a Arturo, la permisividad excesiva, alguna posesión rara... si la federación quiere que esta liga siga creciendo tiene que replantearse el tema arbitral desde ya mismo, lo de su canal ya es para olvidar.

    Viendo la clasificación con nueve equipos en tres partidos esto va a estar muy disputado. Vamos Óbila, sé que me vais a regalar otro gran final de liga.

    ResponderEliminar
  3. Creo que os poneis un poquito pesados con el tema arbitral,siempre buscando a los mismos para hechar la culpa de lo que el equipo no hace bien,ya no es solo quejarse de los arbitros en casa si no que os quejais de cuando salen a jugar fuera.Y estas quejas no solo pasan en la leb plata,en las categorias inferiores solo son reproches a los arbitros.
    Hace poco fui a ver un partido de autonomica en el Carlos Sastre y me parecio lamentable el poco respeto que el publico muestra por estas personas que entiendo que se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible.El albitraje debe ser imparcial,no creais que por que los arbitros sean de Avila,sean vuestros amigos o vecinos no le van a pitar a vuestro hijo las faltas que comente,que yo creo que os cofundis de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es lógico, y pasa hasta en los equipos top más favorecidos históricamente, la queja sobre los árbitros es una constante, me imagino que no estuviste en Valladolid, donde el arbitraje fue penoso y hubo quejas de los dos equipos, más fuertes por parte de Valladolid, lógico. Este es un problema estructural y haces bien señalando la categoría autonómica, donde hay árbitros buenísimos y otros que por el hecho de serlo ya se creen el sheriff del condado. Por lo que leo en el post y en los comentarios anteriores creo que nadie justifica la derrota de ayer en la actuación arbitral, pero tú, como siempre, a montarte tu película BSO incluida.

      Eliminar
    2. El amigo J.L Basket menciona claramente el tema arbitral,no se que comentarios lees tu

      Eliminar
  4. Siento mucho no poder llamarte amigo ya que ni si quiera pones tu nombre, ya que desde el anonimato te diriges directamente a mi te contestaré a pesar de que nunca darás la cara, el que comenzara mi comentario con un hoy Alcázar fue mejor parece que ni te importa. Como abulense y aficionado al baloncesto aunque desterrado por motivos laborales no puedo seguir al Óbila como quisiera y aprovecho para ver los partidos que tengo cerca, habiendo visto varios de Zornotza y Sammic este año. Parece que hablar de los árbitros es fácil, más que arbitrar seguramente, pero si en mi trabajo fallo recibo un toque de atención que me permite buscar la solución. Simplemente creo que una categoría de promoción, bastante castigada ya por dinosaurios que buscan el favor continuo por sus galones, merece un mejor arbitraje. Si en las categorías inferiores se aprovecha para corregir los vicios de los jugadores, porqué no aprovechar para corregir los de los árbitros y por supuesto los de los aficionados. Pero claro, si hablar desde el anonimato es muy sencillo, ahí tienes mi cuenta y puedes decirme todo lo que te apetezca, a ver si algún día puedo contestarte, lo dudo.

    ResponderEliminar