viernes, 13 de enero de 2017

Pisuerga, territorio verderón


No podían empezar mejor las cosas en el polideportivo Pisuerga. Los aficionados desplazados hasta Valladolid disfrutaban del juego de los nuestros y los que no pudimos ir lo hacíamos según nos lo iban contando. Tres minutos de juego y el técnico local tiene que parar el encuentro ante el vendaval verderón: 0-10.
Surte efecto la decisión de Paco García y las ardillas se entonan para recortar hasta el 8-10 en tres minutos más. Tras la alternativa en el dominio y la anotación en los compases iniciales, llega el equilibrio en la cancha mientras en la grada la Marea Verde, en clara inferioridad numérica, se deja oír. Los locales aprovechan la sequía anotadora abulense y consiguen cerrar el primer cuarto mandando en el marcador: 13-12.

La Marea Verde resiste en la grada ante los casi ¡3.000! espectadores locales y trata de empujar al Equipo que no está viviendo sus mejores minutos en el inicio del segundo periodo. El 21-14 del luminoso obliga ahora a David Mangas a solicitar tiempo muerto a 5:49 para el descanso. El respiro sirve para que Óbila frene el potencial local y, aunque no consigue alcanzar al 100% su capacidad anotadora, consigue mantenerse vivo al descanso en un partido de mucho desgaste físico: 27-23.



Sabemos de sobra que las cosas no son como empiezan y, tras el espectacular comienzo verderón, fueron los locales los que poco a poco se hicieron con el mando del encuentro. Pero también sabemos que Óbila nunca se rinde y, tras el paso por los vestuarios, el Equipo en la cancha y la Marea Verde desde la grada remaron para volver a situar una ventaja visitante en el marcador: 33-34 y cuatro minutos por jugarse del tercer periodo. El juego se mantiene igualado durante el final del cuarto y todo queda abierto para el último acto: 40-39.

No cambia el panorama en el inicio del cuarto periodo. Trabajo físico, poca anotación, los locales mostrando su fortaleza defensiva. Dos minutos transcurridos y el 42-39 refleja la situación en la cancha. Consiguen despejar algo el camino hacia el aro los nuestros y el técnico local se ve forzado a parar el partido a 5:22 del final con mínima ventaja para Óbila: 46-47. A tres minutos del final, con 52-51 en el marcador, todos estamos preparados para un nuevo final de infarto.
¡Y tanto! empate a 54, 27 segundos y balón para los verderones... los nuestros cumplen, Valladolid falla y tenemos dos tiros. No quieren entrar pero los locales no consiguen anotar. Óbila y la Marea Verde vuelven a clavar la bandera en el Pisuerga y lo convierten en "territorio verderón"...



CBC Valladolid 54 - Óbila 56


Ver estadística en

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

Y ¡¡¡ Vamos Marea Verde !!! grandes acompañando al Equipo y grandes enviando imágenes y vídeos para que los que no pudimos ir lo pudiéramos vivir con intensidad...

















  
... desde antes del comienzo, hasta el intenso final...




¡¡¡ Gracias !!!

5 comentarios:

  1. Dormimos líderes, el equipo se sobrepone a las adversidades, la afición de sobresaliente, hay mimbres y el cesto está cada vez más completo. Así sí.

    ResponderEliminar
  2. PedAzo de matE deB ConnAor!!!

    ResponderEliminar
  3. SuperÓbila, nada más que decir

    ResponderEliminar
  4. Bien por el Club, buena organización del viaje, Jaime por fin viene a un viaje, ya era hora amigo. Este partido tiene un resumen y un sólo nombre David Mangas entrenador talismán. Falta el video del recibimiento a los jugadores después del partido, simplemente espectacular......... Gracias a todos los que han venido a Valladolid, en esta línea no nos gana nadie y a parte tenemos la suerte que nos faltó el año pasado para hacer algo grande, si algo grande aunque falta mucha liga, pero que nos quiten lo bailao, los equipos nos temen y nosotros lo sabemos.

    ResponderEliminar
  5. Aficionado de Raza14 de enero de 2017, 16:00

    Lo del viaje muy bien,está todo muy organizado, entradas, bocadillos y la zona que nos pusieron genial.
    Jaime y Raúl muy amables y pendientes de todo en todo momento.
    Enhorabuena equipo, queremos más viajes.

    ResponderEliminar