martes, 3 de mayo de 2016

Ya la tenemos aquí

Bueno, primero en Vitoria, el viernes 6 (20:30 horas) y el domingo 8 (18:00 h), dos días en los que con toda seguridad el Equipo no estará en su intento de regresar a casa el viernes 13 (21:00 h) con los  mejores resultados posibles. El domingo 15, en Ávila, y el martes 17, de nuevo en Vitoria, se disputarían, en el caso de que fueran necesarios, el cuarto y el quinto partidos de una final que ya tenemos aquí. Como decíamos en la previa de este encuentro "el Baloncesto nos debía una" y ya la tenemos aquí, los Jugadores la han conquistado para nosotros... ahora, ¡a disfrutarla!



Martes, por la mañana, el sol calienta de lo lindo y nos acompaña en nuestro paseo hasta el CUM Carlos Sastre. Dentro la temperatura es todavía mayor, se aprovecha el día festivo y en la grada el ambiente se caldea, todos sabemos lo que nos jugamos. Los Jugadores no se reservan nada: Sebirumbi, indispuesto, no pudo entrenar ayer; Asanin, duda para hoy, no tiene buena cara... pero todos la dan, ninguno se esconde... ni Ripoll, que ha delegado el "mando" en la Grada de Animación, pero anima como el que más desde su silla de ruedas; Carlos Toledo nos hecha una mano y nadie, nadie, quiere perdérselo...



... los conocemos de sobra, son los NUESTROS, pero la Marea Verde vibra con la presentación de cada Jugador y con su entrega una vez que comienza el partido. Los visitantes golpean primero, 0-2, pero son los verderones los que muestran, una vez más, una gran solidez defensiva apoyada en el trabajo de equipo. Con su aro cerrado, Marzo, Nikolic y Sebirumbi atacan el de los rivales para poner la primera ventaja importante, 10-2. Karahozdic se echa su equipo a la espalda, aún así, sus puntos no contrarrestan los de los locales, donde Mbamalu, Jiménez y Lobo también suman para alcanzar el final del primer cuarto manteniendo los ocho puntos de ventaja: 20-12.

¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?... nadie, todos lo sabemos, esto es BALONCESTO. Cínicas Rincón aprieta durante la mitad del segundo periodo, quiere mantenerse dentro del partido a toda costa y busca reducir la distancia (23-19). Jiménez, desde el triple, rompe la sequía local. Marzo y Berni se apuntan en los aciertos desde la distancia y Óbila trata de romper el partido, 36-24 a 2:06 del descanso. Pero la reacción visitante no se hace esperar y los equipos se retiran a los vestuarios con un 38-32 que deja todo abierto para la segunda mitad.



El tercer cuarto se convierte en un perfecto ejemplo de lo acontecido durante toda la serie entre los dos conjuntos. Trabajo, lucha, lucha, trabajo, igualdad, respuesta cuando el rival parece que puede marcharse... también los árbitros vuelven a las andadas, decisiones incomprensibles que calientan a la grada (¡como si hiciera falta!) con la duda de si veremos un arbitraje cuando menos "equilibrado" en el CUM alcanzamos el final del periodo con la mejor noticia posible para Óbila, aunque se ha ajustado un poco más, 50-46, se mantiene en ventaja para la "batalla final".

Tira y afloja en el inicio del último cuarto. Clínicas Rincón que se acerca, 50-49, Tejera que se suma al capítulo anotador desde el triple para volver a estirar la diferencia, 53-49 y, poco después, 56-51. Los malagueños se resisten, también quieren estar en la final y no pierden la cara al encuentro. Nikolic vuelve a anotar desde más allá del arco para situar el 65-59 en el marcador que podía parecer que sentenciaba el encuentro a dos minutos de la bocina. Lobo suma un punto más para entrar en el último minuto 66-59. 2+1 para los visitantes y personal de Sebirumbi en la lucha por el rebote en el adicional. Belemene solo convierte uno para situar un emocionante 66-63 con cuarenta y dos segundos por jugarse. No conseguimos templar los nervios y cerrar el partido desde el tiro libre, pero con el atronador hilo musical de la Marea Verde como fondo, el Equipo no da opción a que los visitantes puedan intentar forzar la prórroga. El pabellón estalla...

Óbila 66 - Clínicas Rincón 63




... nuestros Jugadores saludan a sus dignos rivales, esto es BALONCESTO.
Nikolic sensacional, y Sebirumbi, y Lobo, y Marzo, y Jiménez, y Tejera, y Berni, y Mbamalu, y... TODOS... un EQUIPO, bueno un EQUIPAZO que regala una final a una incansable Marea Verde que no deja de animar...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

Ya tenemos aquí la FINAL, bueno, como decíamos al principio, primero en Vitoria.
Raúl, nuestro organizador de viajes de "cabecera", gracias por una entrega tan pocas veces reconocida, nos informa que desde el club se está preparando viaje a Vitoria para el partido del domingo (salida aproximada a la diez de la mañana, regreso tras el partido... viaje+entrada+bocadillo... 50€ por persona... seguiremos informando). Revivamos el ambiente de Getafe y Valladolid ahora en toda una ¡¡¡ FINAL !!!


5 comentarios:

  1. Nos vemos en Vitoria campeones! Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Será difícil pero ¿por qué no?

    ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo de este equipo, golpe tras golpe y se levanta, junto con Marín y Araberri merecerían ascender. Tenéis una gran afición y si conseguís el merecido ascenso a Oro debéis saber que ahí priman muchos intereses aunque ¡que os voy a contar! Además estoy seguro de que nunca fallaréis a vuestro equipo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca dejes de creer3 de mayo de 2016, 22:52

    Vamos mi Atleti, vamos mi Óbila, esta vez sí, a por ellos

    ResponderEliminar
  5. Jorge López de Salvatierra4 de mayo de 2016, 9:02

    El Óbila sigue haciendo historia y rompiendo sus límites pero el partido de ayer me dejó preocupado ya que volvieron a aparecer viejos vicios. Por qué nunca nos dejan tener un partido cómodo? Siempre vamos a tener que esforzarnos el doble que el contrario? Una cosa es un error, ayer los dos árbitros tuvieron unos cuantos, y otra tomar decisiones claramente destinadas a influir en el rumbo del partido, como hizo ayer uno de ellos dejando sin argumentos a su compañero cuando Mangas le pedía explicaciones. Nos va a tocar jugar la final contra un gran equipo, esperemos que sólo sea contra ellos, lo que no me cabe duda es de que en sufrimiento ya somos campeones. Sí se puede, el próximo sueño empieza en Vitoria y no quiero perdérmelo.

    ResponderEliminar